Sunteți pe pagina 1din 2

Marzo 3, 2013

Ao II. No. 6

Premiacin de Exploradores

Edicin gratuita. Prohibida su venta.

l pasado 24 de febrero se entregaron los premios de explorador del ao. Es tan impresionante cmo los nios y jvenes pueden destacarse en el estudio de la palabra de Dios, y si se lo proponen, lo logran a travs de esfuerzo y dedicacin. Tambin cabe mencionar el apoyo incondicional de sus padres. Que Dios siga bendiciendo a estos muchachos.

Viaje Misionero

racias a la iniciativa de la hermana Ema Favela, se logr realizar el viaje misionero a al ciudad de Gmez Palacio, Durango, con el objetivo de ir a ayudar a algunas de nuestras hermanas en ese lugar que tienen la necesidad de Cristo en sus vidas. Tambin se unieron al viaje algunas hermanas de la iglesia con el fin de apoyar a la herman Favela, obedenciendo el mandato de nuestro Seor Jesucristo: Por tanto, id, y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; Mateo 28:19.

Conoce tu Biblia

Reuniones de Oracin
Martes: 7 p.m. Mircoles: 9 a.m. Viernes: 7 p.m.

Est alguno entre vosotros afligido? Haga oracin. Est alguno alegre? Cante alabanzas. Est alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por l, ungindole con aceite en el nombre del Seor.

Marzo 15 Velada de oracin


Se les invita a que asistan a la velada de oracin el viernes 15 de marzo a las 10:00 pm.

Conferencia para Matrimonios

L
E

Conoce tu Biblia
de Josas, rey (640-608 a.C.), cuando se comienza a hacer recurso a la autoridad de un texto escrito, cuyo carcter de cdigo sagrado parece que haba sido reconocido oficialmente. Antes del reinado de Josas no consta que la Ley mosaica haya gozado de una autoridad "cannica" universalmente reconocida.

Abril 27 Reunin distrital de damas 2013


Se llevara a cabo el 27 de abril en los siguientes horarios: 9:00 am, 3:00 pm y 6:30pm. Ministrando: Anita Snchez y Pbro. Jess Godinez. Donativo $100 pesos.

a palabra biblia se deriva del vocablo griego bi-bli-a, que es plural de la palabra biblin, que significa los "libros" o "libritos". La procedencia del vocablo griego biblia deriva posiblemente de biblos, es era un importante puerto comercial del mediterrneo oriental donde se compraban papiros y otros materiales para escribir. El "canon" viene del griego "kanon" que significa, vara, caa y por extensin un instrumento de medida, una regla o norma. Se aplica el trmino a la lista de libros normativos: el canon biblico es el conjunto de los libros que la iglesia ha reconocido como inspirados por Dios. En la actualidad existen dos cnones; pero de hecho slo uno de ellos es verdadero.

El canon de la Biblia

El canon del Nuevo Testamento

l 16 de febrero se llev a cabo la conferencia para matrimonios, organizado por los hermanos Lorenzo y Leticia Morales, donde se impartieron temas sobre la comunicacin entre esposos, cmo debe tratarse el uno al otro y cmo demostrar el amor con detalles. Tambin hubo un convivio donde se disfrut de un riqusimo platillo y juegos divertidos.

El canon del Antiguo Testamento

Semana del Varn

a semana del varn se llevo a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo. El lider de los pescadores, el hermano Lorenzo Morales, fue el encargado de organizar dicho evento. Fueron de bendicin los mensajes que se dieron por parte de los hermanos que predicaron, ya que Dios siempre tiene un mensaje para la iglesia, y en especial en esta semana, que fue dirigido a los varones.

El canon judo de los libros sagrados ignoramos cundo fue definitivamente cerrado. Para unos seria en tiempo de Esdras y Nehemas (siglo V a.C.); para otros, en la poca de los Macabeos (siglo II a.C.). Lo cierto es que los judos tenan en el siglo I de nuestra era una coleccin de libros sagrados, que consideraban como inspirados por Dios. Pero es sobre todo en la poca

Los cristianos del primer siglo circularon documentos ya fuera escritos o aprobados por los apstoles que contenan una explicacin autorizada de los relatos concernientes a la vida y las enseanzas de Jess. Estos documentos muchas veces se citaban mutuamente y presentaban el mismo mensaje del evangelio desde perspectivas distintas y en estilos distintos. La actividad literaria de los autores del NT se extiende por un perodo de unos setenta aos:entre los aos 40 a 100 d.C. Cientos de otros documentos se escribieron y se circularon, pero la iglesia rechazo rpidamente los documentos ilegtimos y estableci la autoridad de los que eran genuinos. Algunas cartas se perdieron como la carta a Laodicea mencionada en Col 4:16. Fuente: http://www.scribd.com/ doc/1696049/Historia-de-la-Biblia-Completa .

El Sembrador es una publicacin bimestral dedicada a promover noticias y actividades del templo El Sembrador, iglesia cristiana incorporada a Asambleas de Dios en Ciudad Jurez, Chihuahua, MxicoComo apoyo a esta publicacin impresa, El Sembrador mantiene el sitio elsembrador.tumblr.com y la cuenta de Twitter @elsembradorinfoDirigir preguntas y comentarios a elsembradorinfo@gmail.comPastor: Javier GonzlezColaboradora: Janeth CelisEditor: Jorge Porras

S-ar putea să vă placă și