Sunteți pe pagina 1din 2

Qu es una subluxacin del hombro?

Una subluxacin del hombro es una dislocacin temporal y parcial de la articulacin del hombro. El hombro tiene una articulacin de compuesta por una cabeza y una cuenca. La cabeza del hueso del brazo superior se inserta normalmente en la cuenca del omplato y se mantiene en su lugar por medio de un grupo de ligamentos, que son bandas resistentes de tejido que conectan los huesos entre s. En una subluxacin, la cabeza del hueso del brazo superior se desliza parcialmente fuera de la cuenca del hombro.

Cmo ocurre?
Una subluxacin del hombro puede ser causada por: 1. caerse con el brazo extendido 2. recibir un golpe directamente en el hombro 3. verse el brazo forzado a estar en una posicin que no es natural. Si ha tenido una lesin previa o si los ligamentos del hombro estn sueltos naturalmente, es posible que se subluxe el hombro con actividades simples como lanzar un objeto o colocarse una chaqueta.

Cules son los sntomas?


Los sntomas de una subluxacin del hombro son: 1. la sensacin de que el hombro "entra y sale" de la articulacin 2. sensacin de que la articulacin del hombro est suelta 3. dolor, debilidad o entumecimiento del hombro o del brazo.

Cmo se diagnostica?
Su profesional mdico le har preguntas sobre sus sntomas y lo examinar. Muchas veces el diagnstico de subluxacin del hombro se basa en su descripcin de la lesin. Cuando el profesional mdico lo examine podr ver que el hombro est suelto o incluso que se sale parcialmente de la articulacin durante el examen. Su mdico le puede pedir que se haga una radiografa para ver si tiene fracturas.

Cunto duran los efectos?


La duracin de la recuperacin depende de muchos factores, como su edad, estado de salud y si ha tenido una lesin de hombro anteriormente. El tiempo de recuperacin depende tambin de la severidad de la lesin. Si la subluxacin da las estructuras internas del hombro, la recuperacin tardar ms tiempo. Si el hombro se afloja y subluxa con facilidad, tendr que hacer ejercicios de rehabilitacin todo el tiempo y es posible que tenga que operarse.

Cundo puedo volver a mis actividades normales?


Cada persona se recupera de su lesin a un ritmo diferente. Su vuelta al nivel de actividad que realizaba anteriormente depender de la recuperacin de su hombro y no de cuntos das o semanas han pasado desde que se produjo la lesin. En general, cunto ms tiempo tarde en iniciar su tratamiento despus de tener sntomas, ms tiempo tardar en sanarse. El objetivo de la rehabilitacin es que pueda volver a realizar sus actividades normales lo ms pronto posible. Si vuelve a sus actividades normales antes de tiempo, puede agravar su lesin. Podr volver a practicar su actividades en forma segura cuando: 1. pueda mover el hombro lesionado en todas las direcciones sin dolor 2. el hombro lesionado haya recuperado su resistencia normal, comparado con el otro hombro.

Cmo se puede prevenir una subluxacin del hombro?


Las subluxaciones del hombro se producen muchas veces por accidentes que no se pueden prevenir. Es importante que fortalezca sus hombros, sobre todo si ya ha sufrido una lesin previamente.

S-ar putea să vă placă și