Sunteți pe pagina 1din 7

Procesador

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Maestro: Edgar L. Delgado

Soporte y mantenimiento de equipo de cmputo

Procesador

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Pgina 1

Procesador
INDICE 3.-microprocesador 4.-descripcion del procesador 5.-tipos de procesador

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Pgina 2

Procesador

Microprocesador

El procesador es un chip que interpreta y ejecuta todas las operaciones realizadas por un computador. Es el cerebro del computador, se encarga de convertir la materia de este y dar un producto que pueda ser sometido a otro procesamiento O ser el producto final del sistema. Realiza clculos matemticos a altsima velocidad, su velocidad se mide en Hertz, puede tener velocidades de hasta tres mil mega Hertz o velocidades an mayores de hasta GHz. Hoy en da la tecnologa de los procesadores o microprocesadores ha avanzado de tal manera que ya no se habla de velocidad como el indicador ms claro de su rendimiento. Sino de la cantidad de ncleos que posee un encapsulado y la velocidad a la que cada ncleo procesa. Hay procesadores que pueden tener 4 ncleos o ms.

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Pgina 3

Procesador

El microprocesador es un tipo de componente electrnico cuyo interior existen miles o millones de elementos llamados transistores su misin consiste en coordinar y controlar o realizar todas las operaciones del sistema. Se le s denomina casualmente como micros, comnmente tienen una forma fsica cuadrada de color negro o plateado el cual se inserta dentro de un zcalo y en algunos casos se encuentra soldado a la placa base.

En algunos modelos como lo son el Pentium II, vienen colocados previamente dentro de una especie de cartucho que se conecta a la placa madre Hay dos velocidades importantes que detallan el rendimiento de un equipo: 1.- la velocidad interna del microprocesador 2.-la velocidad externa o del bus tambin conocida como velocidad del FSB que es a la velocidad con la que se comunican el micro y la placa madre aunque la arquitectura del micro vara considerablemente de un diseo a otro los elementos principales del microprocesador son: 1.-UNUIDAD DE CONTROL: Vincula la informacin entrante para luego decodificarla y enviarla a la unidad de ejecucin compuesta por los siguientes elementos: secuenciador, controlador ordinal, y registro de instruccin. 2.-UNIDAD DE EJECUCION Tambin conocida como unidad de procesamiento la cual cumple las tareas que se le asigna a la unidad de control compuesta por los siguientes elementos: unidad aritmtica lgica, unidad de punto flotante, registro de estado y registro acumulador 3.-UNIDAD DE ADMINISTRACION DEL BUS:

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Pgina 4

Procesador
Denominada tambin de entrada y salida, administra el flujo de informacin entrante y saliente a travs de los componentes y perifricos. Se encuentra interconectado con el sistema de la memoria RAM.

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Pgina 5

Procesador
Tipos de procesadores

Procesador Pentium II 450 MHz Procesador Pentium II 400 MHz Procesador Pentium II 350 MHz Procesador Pentium II 333 MHz Procesador Pentium II 300 MHz Todos son Intel.

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Pgina 6

Procesador
Bibliografa http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador http://es.wikipedia.org/wiki/Procesador

ngel Isaac Esquivel Valdivia

Pgina 7

S-ar putea să vă placă și