Sunteți pe pagina 1din 3

CONTENDIENDO ARDIENTEMENTE POR LA FE by apologista

Por Ing Mario A Olcese (Apologista) Estimados amigos: Las Escrituras nos dicen claramente que debemos CONTENDER ARDIENTEMENTE POR LA FE en Judas 1:3: "Amados, por la gran solicitud que tena de escribiros acerca de nuestra comn salvacin, me ha sido necesario escribiros exhortndoos que contendis ARDIENTEMENTE por la fe que ha sido una vez dada a los santos". Con esto quiero decirles que me veo forzado por el Espritu del Seor a DERRIBAR ARGUMENTOS falsos de los cultos peligrosos, pues as lo manda Pablo en: 2 Corintios 10:5: "Derribando ARGUMENTOS y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo". Es por eso que debo derribar los argumentos falsos de las sectas, como aquella doctrina de los Testigos de Jehov que promueve las dos esperanzas para los salvos. Esta secta ha pervertido el evangelio del reino, y socavado el mensaje o esperanza del Seor, y presentando un reino clasista y dividido entre los salvos. Ustedes deben entender que yo no estoy en el internet para defender los errores, sino para denunciarlos y advertir a los incautos de los peligros de las artimaas del error. As lo dice Pablo a los Efesios 4:14: "Para que ya no seamos nios fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engaar emplean con astucia las ARTIMAAS del error".

Habiendo aclarado esto, veamos lo siguiente: El apstol Pablo nos habla de no dejar escapar tan grande salvacin en Hebreos 2:3: cmo escaparemos nosotros, si DESCUIDAMOS UNA SALVACIN TAN GRANDE? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Seor, nos fue confirmada por los que oyeron. El razonamiento es como sigue: Si hay dos esperanzas, una de ser reyes, y otra de ser vasallos en el reino, podran los vasallos del reino (la supuesta grande muchedumbre) decir que han recibido una salvacin tan grande, siendo que su salvacin dista mucho de ser tan grande como la de los supuestos ungidos? Podran realmente decir ambos grupos que han recibido una salvacin tan grande? En otro pasaje se muestra la grandeza de la salvacin y del premio de los salvos, y se la describe como algo inimaginable. Esto indica que el premio no es ser simplemente herederos de un reino como vasallos, sino como verdaderos reyes. Dice as Pablo en 1 Corintios 2:9: Antes bien, como est escrito: Cosas que ojo no vio, ni odo oy, Ni han subido en corazn de hombre, Son las que Dios ha preparado PARA LOS QUE LE AMAN. El texto de arriba demuestra que las cosas preparadas para los salvos NO es simplemente vivir como vasallos en un reino, morando en un paraso con animalitos y una casa de campo con viedoses mucho ms que eso!... es ser coherederos con Cristo de un reino glorioso, gozando de su presencia, de sus riquezas, de su gloria, y de su poder (Rom 8:17). Por otro lado, hubo cristianos en el primer siglo que queran vivir a sus anchas, como aquellos que promueven el evangelio de la prosperidad, y establecer el reino ahora, en esta era maligna. Esos malos cristianos ya se crean REYES en el reino de Cristo, ya queran sentirse los gobernantes y seores del mundo. Todo esto nos indica que los primeros cristianos saban muy bien que se les haba prometido un reino, y que ellos seran los reyes del mundo. Dice el pasaje, as: 1 Corintios 4:8: Ya estis saciados, YA ESTIS RICOS, sin nosotros REINIS. Y ojal reinaseis, para que nosotros reinsemos tambin juntamente con vosotros! Es obvio que los primeros cristianos tenan la promesa de reinar con Cristo en su reino, y no una promesa de ser simplemente vasallos de un reino prometido. Pero desgraciadamente algunos queran adelantar su reinado sin antes trabajar por ganarse un lugar en el trono de Cristo. Debemos recordar que estamos llamados a la gloria, o a la salvacin, pues as lo dice Pablo en Hebreos 2:10: Porque convena a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar MUCHOS

HIJOS A LA GLORIA, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvacin de ellos (tambin Heb. 5:9). Aqu Pablo NO est diciendo que llevara a la gloria a algunos de los hijos de Dios, o como dicen los Testigos de Jehov, al 3% de los miembros de su organizacin, sino a MUCHOS HIJOS. Es decir, los hijos de Dios no son pocos, sino muchos! Y estos hijos tienen a Cristo como el autor de su salvacin. Acaso Jess no es el autor de su salvacin, mi querido hermano? Si lo es, entonces usted es un hijo de Dios y ser llevado a la gloria, a la misma gloria que Cristo recibi del Padre! (Juan 17:22). Las promesas de Cristo no son definitivamente insignificantes, sino grandsimas, enormes, maravillosas, que se resumen en la participacin de la NATURALEZA DIVINA, pues as lo afirma tambin el apstol Pedro en 2 Pedro 1:4: Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandsimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupcin que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Se han dado cuenta de lo que quiere decir participar de la naturaleza divina? Significa ser incorruptibles, inmortales, invencibles. Significa heredar un reino maravilloso como seres con naturaleza divina, sin la posibilidad de morir, o envejecer. Significa ser reyes y coherederos con Cristo de un reino inmarcesible (2 Pedro 1:11).

S-ar putea să vă placă și