Sunteți pe pagina 1din 15

QU ES ORIGAMI?

La palabra ORIGAMI es japonesa y significa arte de doblar papel, de lo cual podemos deducir que es un pasatiempo, mediante el cual hacen objetos con hojas de papel. Su origen proviene de China y las primeras figuras de origami se remontan al perodo Heian (794-1185). El siglo VI traspas las fronteras y lleg a Japn En sus inicios slo estaba reservado a las clases altas ya que el papel era escaso. Los sintostas, religin que rinde culto a las fuerzas de la naturaleza y a los antepasados, usaban mariposas de papel en sus ritos matrimoniales, siendo el smbolo de unin intima y amor constante Las figuras clsicas del origami vienen del Perodo Edo (1600-1898). Para ese entonces el origami ya no tena sentido religioso, sino de diversin. En esta poca nacieron las grullas, liblulas, mariposas, ranas y monos. En general, la tradicin del origami se transmita de padres a hijos La primera recopilacin fue hecha en 1845 y se llama "Kan no modo" Pero el origami no slo atrap a Japn, sino que tambin consigui atrapar a los musulmanes, quienes fueron impactados por todo lo que se poda llevar a cabo con un simple trozo de papel. Expulsados los musulmanes de Espaa el origami sigui quedndose en esas tierras para luego extenderse a Sudamrica con las expediciones de Coln y finalmente a todo el mundo. Entre los fanticos del origami estn

El poeta britnico Percy Shelley (1972-1822). El autor de "Alicia en el pas de las maravillas", Lewis Carroll (Inglaterra, 1832-1898). El pedagogo alemn Frederich Frbel (1782-1852), creador del kinder. El filsofo espaol Miguel de Unamuno (1864-1936) Jos Ortega y Gasset (1883- 1955).

Actualmente el Origami se practica en casi todo el mundo, en Japn se usa para hacer regalos, pero en general se utiliza como una diversin con la que podrs hacer con tus propias manos cosas bonitas para regalar o decorar tu cuarto.

TIBURN

AVE SEMPITERNA

TIGRE ALADO

CESTO DE PAPELES

PERRITO

SAPITO

CMO HACER UNA SHURIKEN?

PTERODCTILO

PATO SALVAJE

S-ar putea să vă placă și