Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS Facultad de Derecho y Ciencia Poltica

Direccin Acadmica - Oficina de Matrcula, Registro Acadmico, Grados y Ttulos

MATRCULA 2013
(Va Internet)
Pre - Matrcula
Del 11 al 13 de Marzo
(Ver informacin detallada, en las pginas siguientes)

Matrcula
14 de Marzo 15 de Marzo 18 de Marzo 6to. Ao 5to. Ao 4to. Ao 19 de Marzo 20 de Marzo 25 de Marzo 3er. Ao 2do. Ao 1er. Ao

Nota: El sistema se aperturar a partir de las 08:00 a.m, segn las fechas sealadas.
(Ver informacin detallada, en las pginas siguientes)

Canje de Reporte de Matrcula


01 de Abril 02 de Abril 6to. Ao y 5to. Ao 4to. Ao 03 de Abril 04 de Abril 05 de Abril 3er. Ao 2do. Ao 1er. Ao

Horario de Atencin: De 8:30 a.m. a 5:30 p.m. Lugar: Oficina de Matrcula Grados y Ttulos (Oficina 211)
Requisitos:

1. Documento de Identidad, o Constancia de Ingreso original para los ingresantes. OBLIGATORIO 2. Recibo de pago por concepto de Carn Universitario. OPCIONAL 3. Recibo de pago por concepto de Autoseguro. OPCIONAL
(Banco Financiero. Concepto: 021-302. Monto: S/. 12.50. Visarlo en la Oficina de Economa). (Banco Financiero. Concepto: 021-459. Monto: S/. 20.00. Visarlo en la Oficina de Economa).
NOTA: SI NO ENTREGAN A ESTA OFICINA SUS RECIBOS DE PAGO POR CARN UNIVERSITARIO Y/O AUTOSEGURO, NO SE LES TRAMITAR NINGUNO DE ESTOS BENEFICIOS. LOS ALUMNOS INGRESANTES 2013, POR LAS MODALIDADES DE TRASLADO EXTERNO, GRADUADOS Y TITULADOS, DEBERN ENTREGAR SUS RESPECTIVOS RECIBOS DE PAGO POR MATRCULA ESPECIAL (Ver tarifario en la Oficina de Economa de la Facultad).

Ciudad Universitaria, 26 de Febrero del 2013 Dr. Small Arana - Director Acadmico

Pre - Matrcula
Proceso previo a la matrcula. Este proceso permitir al alumno estar informado a tiempo, sobre las asignaturas en que podr matricularse, de acuerdo a los pre-requisitos aprobados y programacin de asignaturas del ao en curso.

Paso 1
Ingresar a la pgina WEB del Sistema nico de Matrcula: http://sum.unmsm.edu.pe/

Paso 2
En la ventana del Portal del SUM, seleccionar la opcin Ingresar del Portal Estandar o del Portal Personas con Discapacidad.

Paso 3
Ingresar "Usuario" y "Contrasea". Usuario (Cdigo de Matrcula) Contrasea (Nmero de DNI, o nueva contrasea asignada por el usuario)
Nota: Para los ingresantes, la contrasea es su fecha de nacimiento, formato DDMMYYYY, por ejemplo 02031990 corresponde al 02 de marzo de 1990.
Cualquier inconveniente para ingresar al sistema, deber informarlo inmediatamente a la Oficina de Matrcula Grados y Ttulos personalmente (Oficina 211), o llamando a los telfonos: 619-7000 Anexo 2032, 452-0550 Anexo 104.

Paso 4
Clic en el botn Enviar.

Paso 5
Seleccionar en la fila de herramientas, la opcin Reporte de Pre-Matrcula"

Paso 6
En la ventana que se muestra a continuacin, podr visualizar el listado de asignaturas disponibles para su Matrcula.
Cualquier observacin sobre cursos habilitados y no habilitados, deber informarlo inmediatamente a la Oficina de Matrcula Grados y Ttulos personalmente (Oficina 211), o llamando a los telfonos: (619-7000 Anexo 2032), (452-0550 Anexo 104).

Paso 7
Finalmente Terminar Sesin y Salir.

Nota: Si desea informacin sobre la Programacin de Asignaturas 2013, con el detalle de aulas, docentes y horarios, dirigirse a la vitrina de los Departamentos Acadmicos (2do. Piso de la facultad), o visite la pgina WEB de la Facultad de Derecho: http://www.unmsm.edu.pe/derecho Tambin podr recibir informacin* a travs del SUM, haciendo clic en la opcin Programacin de Asignaturas en el Perodo Vigente

* El sistema registra solo el nombre de los docentes nombrados y no de los contratados.

Matrcula
Paso 1
Ingresar a la pgina WEB del Sistema nico de Matrcula (pasos 1, 2, 3 y 4 del proceso anterior).

Paso 2
Hacer un clic en la opcin "Mdulo de Matrcula"

Paso 3
Para proceder a matricularse deber seleccionar el curso (lado izquierdo), seguidamente la seccin para lo cual deber desplegar la lista correspondiente y escoger.

Durante este proceso podr saber el nmero de vacantes disponibles por aula, el nmero total de cursos seleccionados y el total de crditos matriculados. El nmero mximo de crditos permitidos para matrcula, es de 52.
Nota: El sistema no permitir la matrcula de asignaturas, con cruces de horario.

Paso 4
Si est completamente seguro de los cursos seleccionados, hacer un clic en el botn: Ejecutar Matrcula (esperar que el sistema procese la informacin).

Paso 5
Finalizado este proceso, su matrcula quedar registrada en el SUM. Cerrar Sesin. Acercarse a la Oficina de Matrcula para recoger su Reporte de Matrcula 2013. Ver Cronograma de Canje de Reporte de Matrcula (primera pgina)

NOTAS IMPORTANTES:
La matrcula se realizar solo en las fechas sealadas, de acuerdo al Cronograma de Matrcula 2013. Si desea hacer alguna modificacin a su matrcula, podr realizarlo en el proceso de "Rectificacin de Matrcula". Si se encuentra Observado por repitencias (cursos desaprobados por cuarta vez o mas), el sistema no le permitir matricularse. Para tal fin, deber iniciar el trmite de Consejera Especial en su respectiva escuela. Se est publicando la relacin de alumnos Observados en la vitrina de la Oficina de Matrcula y en la pgina WEB de la Facultad de Derecho: http://www.unmsm.edu.pe/derecho El sistema no permitir la matrcula de asignaturas con cruces de horario.

CONSULTAS:
Sr. Daniel Valera Srta. Milagros Quispe Asesora y Orientacin al Estudiante Telfono: 452-0550 Anexo 104. Oficina de Matrcula Grados y Ttulos Telfono: 619-7000 Anexo 2032.

S-ar putea să vă placă și