Sunteți pe pagina 1din 24

BOLETN DEL CLUB ROTARIO VERACRUZ, A. C.

Fundado en 1922 - Distrito 4190 Av. Ing. Ernesto Domnguez Nm. 47 Fraccionamiento Reforma. Veracruz, Ver. Mxico. C. P. 91919 Tel. 229-937-33-89 http://clubrotarioveracruz.com/ Sesiones: Martes a las 21:00 hrs.

NUESTRAS REUNIONES SEMANALES


5 de febrero de 2013 Comprensin Mundial

No. 30 / 2012 2013


12 de febrero de 2013

Desarrollo del Capital Humano

COMPAERISMO:

LEMA DEL PRESIDENTE SAKUJI TANAKA LA PAZ A TRAVS DEL SERVICIO

CRNICA DE LA REUNIN ROTARIA No. 29 DEL MARTES 29 DE ENERO DE 2013

En esta ocasin le toc el turno a Juan Carlos Cotrina Navarro fungir como macero y con su gran entusiasmo y experiencia hizo un excelente papel.

La autopresentacin de un socio del Club correspondi esa noche a Ricardo Ortega y Roca.

Luego, conforme al Protocolo, la Misin y Visin de Rotary International fueron ledas correctamente por Antonio Garza Jurez.

El Objetivo Rotario lo ley muy bien el amigo y socio Roberto Rodrguez Bustamante.

La lectura de la Prueba Cudruple en esta ocasin correspondi a Jess Pita Barcelata.

La Informacin Rotaria esa noche fue proporcionada por Ricardo Rodrguez Gilabert.

El tradicional Brindis se efectu por el Club amigo de Jltipan y lo dirigi Juan Piz Ortiz.

El Orador fue Carlos Arturo Corona Gonzlez con el tema: Teatro Popular, Espejo de la Sociedad con la colaboracin y actuacin de la Srita. Ana Lpez Luna.

ARCHIVO DE CONOCIMIENTOS:

Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

La Constitucin Poltica de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en Mxico. Es el marco poltico y legal para la organizacin y relacin del gobierno federal con los Estados de Mxico, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el pas.

La actual Constitucin es una aportacin de la tradicin jurdica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitucin de la historia en incluir los derechos sociales, dos aos antes que la Constitucin de Weimar de 1919.

La Constitucin fue promulgada por el Congreso Constituyente el 5 de febrero de 1917 y entr en vigor el 1 de mayo del mismo ao.3 Aunque la Constitucin es formalmente la misma, su contenido ha sido reformado ms de 200 veces y es muy diferente al original de 1917.

Entre los cambios respecto de la Constitucin de 1857, se encuentran la eliminacin de la reeleccin del presidente de la Repblica y el cargo de vicepresidente. Cuenta con 136 artculos y 19 artculos transitorios.

http://es.wikipedia.org/wiki/Constituci%C3%B3n_Pol%C3%ADtica_de_los_Esta dos_Unidos_Mexicanos_de_1917

NEGOCIOS: IBM Connect: 'Las computadoras tendrn 5 sentidos en 2018'


Uno de los proyectos tecnolgicos ms ambiciosos de 2013, aspira a dotar de sentidos como el olfato y el gusto a los gadgets. Qu tanto nos beneficiar?

Por: Elie Smilovitz / Twitter: @smilovitz

Publicado: 01 de Febrero de 2013

Twitter: @altonivel

'5 en 5' pretende desarrollar aplicaciones para gadgets capaces de oler, saborear y pensar de forma similar a un ser humano. Es uno de los ms recientes proyectos impulsados por la IBM, anfitriona de Connect 2013, un evento que rene a ms de cinco mil personas en Orlando, Florida, con el objetivo de analizar las oportunidades en el mbito de los negocios sociales y el software.

El proyecto Neuromorphic Adaptive Plastic Scalable Electronics (SyNAPSE) apunta a emular las capacidades de percepcin, accin y cognicin del cerebro, afirman fuentes de IBM. En una frase, los ingenieros se centran en construir computadoras que no requieren de programacin, porque tendrn la capacidad de aprender por s solas.

Watson Watson es una computadora que ya utiliza sistemas para imitar el funcionamiento del cerebro. Este aparato adquiri notoriedad tras su participacin en el programa de preguntas y respuestas Jeopardy!, en donde venci a una persona que haba ganado 74 programas consecutivos. Fue nombrada Watson en honor a Thomas Watson, cofundador de IBM.
7

Los desarrolladores e ingenieros que visitan Connect 2013 explican que la tecnologa dar paso a los sistemas cognitivos capaces de extraer informacin relevante dentro de un mar de datos, entre otras funciones. Para Bernard Meyerson, director de informacin (CIO) de IBM, uno de los aspectos ms relevantes de proyectos como Watson es la intencin de dotar a las computadoras de atributos emocionales. Hoy tenemos coches que se estacionan solos, pero las posibilidades para el futuro estn abiertas de par de par, asegura el ejecutivo.

Los cinco sentidos:

Tacto

El objetivo de los desarrolladores es permitir que, en algn momento antes de 2018, los smartphones, las tablets y las computadoras sean capaces de replicar texturas en la pantalla, para permitirnos tocar los productos que deseemos comprar. La idea consiste en sentir el satn o la seda del traje, o la puntilla del velo, todo desde la superficie de la pantalla, explican los promotores de 5 en 5.

Esta tecnologa utilizar sensores de presin, rayos infrarrojos y vibracin, entre otros, para reproducir cada textura en la pantalla de los dispositivos.

Vista

Interpretar una imagen an no es posible para el grueso de las computadoras. Por lo general, es necesario aadir una descripcin de texto para vincular una fotografa con un concepto. Sin embargo, los desarrolladores pretenden dotar a cada pixel de cierta informacin y permitir la interpretacin de imgenes completas.

Los especialistas piensan que esta tecnologa puede encontrar una aplicacin en el sector mdico para la interpretacin detallada pixel a pixel- de resonancias magnticas, tomografas y otros estudios, con el objetivo de agilizar diagnsticos.

Un estudio incluso pronostica que el sector del anlisis de imgenes con propsitos mdicos generar ms de 25 mil millones de dlares (mdd) hacia 2016.

Sonido Sensores inteligentes capaces de medir la frecuencia o el tono de las vibraciones sonoras, en conjunto con otros instrumentos de medicin podran resultar en computadoras que escuchen. Segn los desarrolladores de IBM el lenguaje de los bebs se entender como un idioma y permitir decir a los padres o mdicos lo que los nios pequeos estn tratando de comunicar. Esta faceta de 5 en 5 pretende llegar a comprender el significado del llanto de los bebs, para determinar cundo es provocado por hambre, fro, calor, cansancio u otro motivo. El anlisis sonoro podr combinarse con otras mediciones fisiolgicas, como la temperatura del cuerpo o el ritmo cardiaco, para comprender los sentimientos de los bebs. Aunque esta faceta de 5 en 5 sistema puede tener otras muchas aplicaciones vinculadas al sonido.

Gusto

Desarrollar sistemas que descompondrn la composicin qumica de los alimentos a nivel molecular ser la base para que las empresas de alimentosy los chefs puedan crear recetas acordes a los gustos y las necesidades de sus consumidores.

La computadora podr usar algoritmos para determinar la estructura qumica de los alimentos y explicar por qu cada persona tiene preferencias por ciertos gustos, explican fuentes de IBM, que aseguran que es trata de determinar cules son los sabores por los que una persona tiene preferencia y, con base en ese conocimiento, crear un alimento que imite ese sabor predilecto, mientras toma en cuenta otros aspectos, como la salud. El sistema permitir que los diabticos puedan satisfacer su deseo de comer cosas dulces, mediante la combinacin de ciertos sabores, mientras mantienen su nivel de azcar en la sangre regulado, aseguran.

Olfato

Nuevos sensores en los celulares o las tablets podrn analizar la respiracin de las personas, lo que puede permitirles predecir resfriados y otro tipo de enfermedades vinculadas a las vas respiratorias.

Otra aplicacin de este tipo de computadoras podr ser utilizada en hospitales para determinar la pureza del aire y asegurarse de que las habitaciones y otras instalaciones estn libres de virus y bacterias.

http://www.altonivel.com.mx/33717-ibm-las-computadoras-tendran-5-sentidosen-2018.html

10

SECTOR PBLICO

Historia de Petrleos Mexicanos


1937: Tras una serie de eventos que deterioraron la relacin entre trabajadores y empresas estalla una huelga en contra de las compaas petroleras extranjeras que paraliza al pas. La Junta de Conciliacin y Arbitraje falla a favor de los trabajadores, pero las compaas promueven un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nacin.

1938: Al negar el amparo, la Suprema Corte de Justicia ratifica el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliacin y Arbitraje a favor de los trabajadores. Tras la negativa de aqullas para cumplir el mandato judicial, la tarde del 18 de marzo, el Presidente Lzaro Crdenas del Ro decreta la expropiacin de los bienes muebles e inmuebles de 17 compaas petroleras a favor de la Nacin. El 7 de junio de ese ao se crea Petrleos Mexicanos.

1942: PEMEX y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Repblica Mexicana firman el primer Contrato Colectivo de Trabajo.

1946: En el Distrito Federal, se inaugura la refinera "18 de Marzo", en instalaciones originalmente construidas por la compaa "El guila".

1948: Se descubren campos de aceite y gas en el noreste del pas.

1950: Se inaugura la refinera "Ing. Antonio M. Amor", en Salamanca, Guanajuato.

1952: Gelogos mexicanos descubren la prolongacin de la Faja de Oro.

1956: Se inaugura la refinera "Gral. Lzaro Crdenas del Ro", en Minatitln, Veracruz.

11

1965: Se crea el Instituto Mexicano del Petrleo (IMP).

1971: El pescador campechano Rudecindo Cantarell informa a PEMEX la presencia de una mancha de aceite que brotaba del fondo del mar en la Sonda de Campeche. Ocho aos despus la produccin del pozo Chac marcara el principio de la explotacin de uno de los yacimientos marinos ms grandes del mundo: Cantarell.

1972: Se descubre en el sureste del pas la regin petrolfera denominada Mesozoico Chiapas-Tabasco. Su produccin promedio diaria fue de 711 mil barriles.

1974: De importar 6 mil barriles, pas a exportar 37 mil barriles diarios. Las reservas de hidrocarburos se ubican en 5 mil millones 773 mil barriles.

1976: Se inaugura la refinera "Miguel Hidalgo" en Tula, Hidalgo. Primeros hallazgos marinos, las reservas se elevan a 11 mil millones de barriles.

1977: Cantarell empieza a mostrar su potencial. Las reservas se incrementan a 16 mil millones de barriles.

1978: El campo marino Cantarell, en la Sonda de Campeche, se confirma como uno de los ms grandes yacimientos marinos del mundo. Las reservas alcanzan los 40 mil 194 millones de barriles.

1979: Se inauguran las refineras "Hctor R. Lara Sosa", en Cadereyta, Nuevo Len y "Antonio Doval Jaime", en Salina Cruz, Oaxaca. La perforacin del pozo Maalob 1 confirma el descubrimiento de yacimiento Ku-Maalob-Zaap, el segundo yacimiento ms importante del pas, despus de Cantarell y vigsimo tercero a nivel mundial, en trminos de reservas.

1981: Inicia operaciones el Complejo Petroqumico La Cangrejera. Se exportan 401 mil barriles diarios de petrleo.

12

1983: Se anuncian reservas por 72 mil 500 millones de barriles.

1986: Las exportaciones de crudo se ubicaron en un milln 298 mil barriles diarios en promedio.

1987: Entra en operacin la ampliacin de la Refinera "Miguel Hidalgo" en Tula, Hidalgo, con la Planta Primaria No. 2 de 165 mil barriles diarios, para llegar a 320 mil barriles diarios de capacidad instalada.

1990: Sale a la venta la gasolina Magna Sin, que no contiene plomo y de 82 octanos.

1991: Participa Pemex con cinco por ciento de capital social en la petrolera espaola Repsol. 1991: Por razones ambientales cierra, en el Distrito Federal, la refinera "18 de Marzo".

1992: Se expide una nueva Ley Orgnica de Petrleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios que define a Petrleos Mexicanos como rgano descentralizado de la Administracin Pblica Federal, responsable de la conduccin de la industria petrolera nacional.

Esta Ley determina la creacin de un rgano Corporativo y cuatro Organismos Subsidiarios, que es la estructura orgnica bajo la que opera actualmente.

Dichos Organismos son: PEMEX Exploracin y Produccin (PEP) PEMEX Refinacin (PXR) PEMEX Gas y Petroqumica Bsica (PGPB) PEMEX Petroqumica (PPQ)

1993: Introduce el combustible Diesel Sin.

1995: Pone a la venta la gasolina Pemex Premium de 93 octanos.


13

1997: Arranque del proyecto Cantarell, diseado para optimizar la explotacin del yacimiento. Inicia proceso de Reconfiguracin de las refineras de Cadereyta y Ciudad Madero.

2000: Se convierte en la quinta petrolera del mundo

2001: Pone en marcha el proyecto Burgos, en el norte del pas para incrementar la produccin de gas natural.

2003: Pemex Gas pone en operacin un conjunto de Proyectos Ambientales para la Conservacin del Agua.

2004: Confirma la existencia de hidrocarburos en aguas profundas.

2005: La produccin de crudo se ubic en un promedio diario de tres millones 333 mil barriles de crudo, la ms alta de su historia, de los cuales export un milln 817 mil barriles. Ocupa el tercer lugar como productor de petrleo.

2006: Lanza al mercado nacional combustibles, (UBA). Crece casi 90 por ciento la longitud de ductos rehabilitados en 2005.

2007: Arriba a la Sonda de Campeche la Unidad Flotante de Proceso, se bautiza como Y'um K'ak Naab, el Seor del Mar.

2008: El 28 de noviembre se publican en el Diario Oficial de la Federacin siete decretos que integran la Reforma Energtica.

2009: Anuncia la construccin de una nueva refinera en Tula, Hidalgo.

2010: Presenta los Contratos Integrales EP para mejorar el esquema de exploracin y produccin de sus campos maduros.

http://www.pemex.com/index.cfm?action=content&sectionID=1&catID=10004

14

PROMOCIN DE LA SALUD Da Mundial de la Lucha Contra la Lepra


Como cada ao, el ltimo domingo del mes de enero se celebra el Da Mundial de la lucha contra la Lepra. Por lo tanto, el prximo domingo 27 de enero se conmemora el 59 aniversario del Da Mundial de la Lucha Contra la Lepra.

La visita del periodista y filntropo francs Raoul Follereau por motivos profesionales a una leprosera de Costa de Marfil fue el punto de partida de este da, ya que vio la situacin de muchas personas que padecan esta enfermedad. Esta fecha, se estableci tras repetidas manifestaciones promovidas por Follereau en favor de los enfermos de lepra. Simblicamente la eligi, porque coincide con la lectura del Evangelio en la que se relata la cura de estos enfermos.

La finalidad de este da, es el de concientizar al mundo de esta enfermedad y reducir el estigma de quienes la padecen.

Varias organizaciones de la sociedad civil se crearon de la inspiracin de Raoul Foullereau, una de ellas es The International Federation of Anti-Leprosy Associations (Federacin Internacional de Asociaciones contra la Lepra), que ofrece asistencia mdica, cientfica, social y humanitaria para la rehabilitacin de las personas que son afectadas por esta enfermedad y que en muchas ocasiones sus derechos humanos son violados pues suelen ser discriminadas, incluso por su propia familia.

Qu es la lepra?

La lepra es una enfermedad infecciosa que provoca lceras cutneas, dao neurolgico y debilidad muscular que empeora con el tiempo.
15

Es una enfermedad curable; si se trata en las primeras fases, se evita la discapacidad.

Qu causa la lepra?

Es producida por la bacteria Mycobacterium leprae. Tiene un largo perodo de incubacin (tiempo antes de que aparezcan los sntomas), lo cual dificulta saber dnde y cundo alguien contrajo la enfermedad. Siendo los nios ms propensos que los adultos para contraerla.

Cmo se presenta la lepra?

La lepra tiene dos formas comunes: la tuberculoide y la lepromatosa. Ambas formas ocasionan lceras en la piel, pero la forma lepromatosa es la ms grave y produce grandes protuberancias e hinchazones (ndulos).

Esencialmente es una enfermedad de los nervios perifricos, pero tambin afecta la piel y otros rganos (mucosas, ojos, testculos, tracto respiratorio alto, msculos y huesos).

Cules son los sntomas de la lepra?

Lesiones cutneas que son ms claras que el color normal de la piel Lesiones que presentan disminucin de la sensibilidad al tacto, al calor o al dolor Lesiones que no sanan despus de algunas semanas o meses Debilidad muscular Entumecimiento o ausencia de sensibilidad en manos, brazos, pies y piernas

16

Cmo se transmite la lepra?

Se transmite la lepra por gotculas nasales y orales cuando hay un contacto estrecho, pero el vivir en la misma casa y en contacto prolongado con una persona con lepra parece aumentar el riesgo de adquirir la enfermedad.

Los objetos contaminados pueden tambin desempear un papel importante en la transmisin de las bacterias a otros.

Cmo se previene?

La mejor manera de prevenir la transmisin de la lepra es por medio del diagnstico temprano y el tratamiento de la gente enferma.

Esta enfermedad tambin se puede prevenir por medio del lavado cuidadoso de las manos.

Adems hay que evitar el contacto fsico cercano con personas que no hayan recibido tratamiento. Las personas con medicamentos prolongados se vuelven no infecciosas (no transmiten el microorganismo que causa la enfermedad).

Es beneficioso el pronstico oportuno?

Si, el diagnostico temprano de la enfermedad es importante. Ya que el tratamiento oportuno limita el dao, evitando que la persona propague la enfermedad y le permite adems llevar un estilo de vida normal.

17

Cul es el tratamiento a seguir?

Muchos antibiticos diferentes (como dapsona, rifampina, clofazamina, fluoroquinolonas, macrlidos y minociclina) se utilizan para destruir las bacterias que causan la enfermedad. A menudo se administra ms de un antibitico a la vez.

El cido acetilsaliclico (aspirin), la prednisona o la talidomida se utilizan para controlar la inflamacin.

Qu complicaciones existen al padecer esta enfermedad?

Desfiguramiento Debilidad muscular Dao neurolgico permanente en los brazos y las piernas Perdida de la sensibilidad

http://web.ssaver.gob.mx/saludpublica/files/2013/01/mensajero-lepra.pdf

18

DESTELLOS ROTARIOS
(En Honor a Don Jos Ralero Trinidad PEPE)

Reconocimiento a lder birmana en un Foro de Rotary pro Paz Mundial


Sabas que otorgaron un Reconocimiento a lder birmana en un Foro de Rotary pro Paz Mundial?

Por Arnold R. Grahl Noticias de Rotary -- 31 de enero de 2013

Aung San Suu Kyi, lder del movimiento a favor de la democracia en Myanmar y ganadora del Premio Nobel de la Paz, pronunci el discurso de fondo en el Foro de Rotary pro Paz Mundial celebrado en Honolulu, Hawai, del 25 al 27 de enero.

A Suu Kyi le fue otorgado el Premio pro Paz de Hawai por su permanente esfuerzo para impulsar la democracia a travs de medios no violentos. En noviembre de 2010, tras 20 aos de arresto domiciliario, la destacada lder fue liberada, y el pasado ao fue elegida para ocupar un escao en el Parlamento de Myanmar, en representacin del partido de oposicin democrtica.

Suu Kyi expres ante la concurrencia que aunque la paz absoluta sea inalcanzable, es una meta para la cual debemos trabajar constantemente. Asimismo, indic que las instituciones democrticas son necesarias para garantizar los derechos humanos. Queremos una paz muy sencilla: la paz permanente, afirm Suu Kyi, y destac la importancia de la participacin de la gente joven para alcanzar la paz. Tenemos que ayudar a nuestros jvenes para que nos releven en nuestra tarea de construir la nacin, seal Suu Kyi.

19

La participacin de la gente joven

Ms de 1.800 rotarios, ex becarios y amigos de los programas de Rotary que tomaron parte en este evento, el segundo de los tres foros programados por el presidente de RI Sakuji Tanaka. El primero se celebr en Berln el pasado noviembre y un tercero tendr lugar del 17 al 18 de mayo en Hiroshima. "Rotary construye la paz y la comprensin internacional a travs de la educacin, el servicio humanitario y las conexiones con la juventud", seal Tanaka. "Para garantizar un legado duradero en este terreno, tenemos que involucrar a las nuevas generaciones de manera significativa y potenciarlos para que impulsen nuestra labor pro paz en el futuro".

En el foro tambin se habl de la proteccin del medio ambiente como medio para promover la paz. Los asistentes adoptaron una declaracin de apoyo a La senda verde hacia la paz, en la cual se insta a los integrantes de la familia de Rotary a fomentar la paz a travs de los esfuerzos para conservar y proteger nuestro planeta. Lea la resolucin completa. "Un ambiente sano hace posible que alcancemos nuestro pleno potencial", indic Tanaka. "Cuando

satisfacemos nuestras necesidades y tenemos asegurada la supervivencia diaria, hay menos motivos para que surjan conflictos. Y de tal manera, los pueblos y las naciones en vez de malgastar energa en conflictos, se dedican a trabajar por el bien comn".

El ex presidente de RI Luis V. Giay fue el convocador del foro. Las ciudades sede de los tres foros pro paz fueron seleccionadas por Tanaka porque todas ellas han sido gravemente afectadas por la Segunda Guerra Mundial y en la actualidad representan la capacidad de recuperacin que deriva de la paz sostenible entre las naciones. "Durante mis aos formativos, en Japn despus de la guerra, tom conciencia de la importancia de la paz porque he visto las consecuencias de la violencia", aadi Tanaka. "Trabajar por la paz es una tarea de toda la vida. Cada da, en los 34.000 clubes del mundo, trabajamos unidos por un mundo ms pacfico, a travs de nuestros proyectos de suministro de agua, salud y educacin, brindamos esperanza a los seres humanos ms necesitados".
20

Libros para la paz

En sus comentarios ante el foro, el presidente electo de RI Ron Burton trajo a colacin un proyecto de donacin de libros que tuvo lugar hace unos aos en San Antonio, Texas, y destac la satisfaccin de presenciar cmo los nios atesoraban sus nuevos libros. Hay una razn por la cual procedemos como lo hacemos; hay motivos que justifican por qu cada uno de nosotros y el club en pleno, acudimos personalmente para brindarles a esos chicos nuestra ofrenda con nuestras propias manos... de ser humano a ser humano. Es como si dijsemos, mira, esto te va a ser til y te lo doy porque quiero ayudarte, afirm Burton. Cmo se construye un mundo en el cual la paz gane terreno? Todo comienza con un rotario que le regala a un nio su primer libro.

Desde hace mucho tiempo, los clubes rotarios han impulsado la causa de la paz a nivel de base mediante proyectos que abordan las causas profundas de los conflictos y la violencia, como el hambre, la pobreza, las enfermedades y el analfabetismo. Hace 10 aos, Rotary se decidi a abordar en forma directa la promocin de la comprensin mundial mediante la formacin de futuros lderes con los conocimientos necesarios para "batallar por la paz" en el mbito internacional.

Desde 2002, los clubes rotarios han patrocinado cada ao a un mximo de 60 becarios que cursan estudios durante dos aos para obtener una maestra o durante un lapso ms breve para obtener una diplomatura, en temas relacionados con la paz y la resolucin de conflictos, en los Centros de Rotary pro Paz, con sede en universidades de distintas ciudades del mundo.

http://www.rotary.org/es/MediaAndNews/News/Pages/130129_news_honolulu.a spx

21

EL OBJETIVO DE ROTARY
El Objetivo de Rotary es Estimular y Fomentar el Ideal de Servicio como base de toda Empresa Digna y, en particular, Estimular y Fomentar:

1 El Conocimiento Mutuo y la Amistad como ocasin de Servir. 2 La observancia de elevadas Normas de tica en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del Valor de toda Ocupacin til y la dignificacin de la propia al Servicio de la Sociedad. 3 La puesta en prctica del Ideal de Servicio por todos los Rotarios en su vida Privada, Profesional y Pblica. 4 La Comprensin, la Buena Voluntad y la Paz entre las naciones, a travs del Compaerismo de las personas que en ellas ejercen Actividades Profesionales y Empresariales unidas en torno al Ideal de Servicio.

LA PRUEBA CUDRUPLE
De lo que se Piensa, se Dice o se Hace

1. Es la Verdad? 2. Es Equitativo para Todos los Interesados? 3. Crear Buena Voluntad y Mejores Amistades? 4. Ser Beneficioso para Todos los Interesados?

LEMAS ROTARIOS
Dar de s, antes de pensar en s ! Se beneficia ms el que mejor sirve !

LEMA ROTARIO 2012 2013


LA PAZ A TRAVS DEL SERVICIO SAKUJI TANAKA
22

HIMNO ROTARIO

Los Rotarios tienen por misin impartir el bien sin mirar a quien dando lo ms noble de su corazn

Dar de s sin pensar nunca en s tal es el fin, el ideal de nuestra gran institucin internacional trabajando con voluntad en pro de la comunidad todos sentiremos un hondo bienestar.

Los Rotarios tienen por misin impartir el bien sin mirar a quien dando lo ms noble de su corazn

Letra y Msica del Lic. Rafael Domnguez RAF del Club Rotario Veracruz, A. C.

23

CLUB ROTARIO VERACRUZ, A. C.


DIRECTIVA 2012 2013
PRESIDENTE VICEPRESIDENTE SECRETARIO PRO-SECRETARIO TESORERO PRO-TESORERO MACEROS Ral Humberto Lpez Torres Manuel Novoa Villaseor Rafael E. Baizabal Snchez Jess Pita Barcelata Jaime Snchez Diez Marco A. Pavn Melndez Ricardo Ortega y Roca Juan Carlos Cotrina Navarro Jos Jacobo Delfn Ruiz

COMITS DE SERVICIO
ADMINISTRACIN DEL CLUB CUADRO SOCIAL PROYECTOS DE SERVICIO RELACIONES PBLICAS LA FUNDACIN ROTARIA CAPACITACIN SERVICIO A LAS NUEVAS GENERACIONES SERVICIO A TRAVS DE LA OCUPACIN CELEBRACIN DEL 90 ANIVERSARIO ADMINISTRACIN CASA CLUB CENTRO PAUL P. HARRIS Ernesto Castro Salazar Jorge Ernesto Guzmn Navarrete Nstor David Mora Constantino Juan Carlos Fuentes Purn Bernardo Carrin Espinosa de los M. Ernesto Castro Salazar ngel Gerardo Moreno Alarcn Robert Navidad Correa Carlos Campos Echeverra Gustavo de Hoyos Ramn Gregorio Nio Ortiz

24

S-ar putea să vă placă și