Sunteți pe pagina 1din 12

Nuevo!

Composite Instrumentos

Excelente manejo Sin destellos luminosos No se adhiere al instrumento Gran duracin

El nuevo estndar para el rendimiento y la sensibilidad en instrumentos de materiales compuestos

La elaboracin y el trabajo con los materiales compuestos ms diversos han sido completamente revolucionados con la nueva lnea de productos XTSTM de Hu-Friedy. Con ayuda de la tecnologa ms moderna y de un diseo innovador, Hu-Friedy ha podido fabricar una lnea de instrumentos de alta calidad los instrumentos XTSTM facilitan la aplicacin perfecta y no adherente de los materiales compuestos sin que se tia el empaste. Investigaciones independientes han confirmado la calidad mejorada de nuestros recubrimientos de nitruro de aluminio y titanio (AlTiN) frente a los recubrimientos convencionales de titanio de color dorado. Estudios realizados demuestran que los recubrimientos de nitruro de aluminio y titanio son mucho ms duros, lisos y resistentes a los rasguos y, por eso, se adhieren menos que los recubrimientos convencionales de titanio.
Elemento terminal negro de trabajo para mejorar el contraste entre el instrumento, el diente y el material compuesto La superficie lisa se puede limpiar con mayor facilidad y es resistente a la corrosin El mango mate Satin SteelTM permite trabajar sin riesgo de deslumbramiento

El paso suave y cnico del mango al elemento terminal de trabajo facilita el control

Mango ligersimo para permitir trabajar sin cansarse

Dimetro ms grande para tener un agarre ms cmodo y relajado

Opiniones de los expertos


Prof. Dr. Detlef Heidemann, Policlnica Universitaria de Frankfurt: "El manejo del mango liso Satin Steel es mucho ms agradable y ergonmico cuando se trabajan los materiales compuestos." Dr. Walter Kamann, Universidad de Witten/Herdecke: "Los materiales compuestos se pueden trabajar bien, sobre todo no hay efecto adherente. El elemento terminal negro es la mejora del instrumento." Prof. Dr. Michael A. Baumann, Clnica Universitaria de Colonia: "Por primera vez un efecto de adherencia extremadamente bajo en los instrumentos. Un autntico progreso".

Recubrimiento de nitruro de aluminio y titanio (AlTiN) El recubrimiento nico de nitruro de aluminio y titanio mejora el contraste entre el instrumento, la estructura dental y el material compuesto. El recubrimiento negro no puede, sin embargo, daar en ningn caso ni teir el empaste. Resistencia a la corrosin Los instrumentos de Hu-Friedy se fabrican con el acero Immunity Steel. El material garantiza una larga vida til y se puede limpiar y esterilizar con todos los procedimientos usuales.

Elemento terminal de acero flexible Immunity Steel, con recubrimiento de nitruro de aluminio y titanio

IM12DIN10 10 instrumentos XTS en un cassette de para 10 instrumentos

Instrumento para Composite Limpieza y Cuidado


Superficie dura, antiadherente y resistente a los rasguos El cuidado adecuado de sus instrumentos para composite es esencial para mantener su calidad. Recuerde siempre eliminar de todos los instrumentos de composite cualquier material de composite o de ionomero de vidrio que haya quedado en la parte activa con una gasa de 2x2 empapada en alcohol, incluso si el material no es visible. Esto facilitar la limpieza en el limpiador ultrasnico y evitar que tenga que eliminar manualmente el material seco. Los instrumentos XTS no necesitan un cuidado adicional y la superficie antiadherente es fcil de mantener. Estos instrumentos pueden limpiarse por ultrasonido y esterilizarse por calor. Puede guardar sus instrumentos XTS junto con el resto de su equipo y esterilizarlos con los otros utensilios. Los instrumentos para composite de aluminio anodizado son muy especiales comparados con los de acero inoxidable. Para su limpieza, separe siempre los instrumentos de aluminio anodizado del resto de su instrumental y lmpielos con un detergente suave. No sumerja los instrumentos de aluminio anodizado en un limpiador ultrasnico. Una vez limpios puede juntarlos con el resto del instrumental y esterilizarlos por calor. Siguiendo estos fciles consejos para la limpieza y el cuidado conseguir que la vida til y la calidad de sus instrumentos para composite de Hu-Friedy sea la esperada.

Buen manejo gracias al diseo liso y ergonmico El diseo liso del mango facilita la limpieza fcil. Adems el peso nfimo del instrumento ofrece ventajas ergonmicas como, por ejemplo, el trabajar sin cansarse las manos as como la posibilidad mejorada de control a la hora de aplicar y trabajar con mayor exactitud todos los materiales compuestos.

Esptulas

TNCIGFT3 #3 Goldstein Flexi-Thin

Diseo de la paleta flexible y reversible, para modelar e insertar las restauraciones de Clases 3 y 4.

TNCIGFT4 #4 Goldstein Flexi-Thin

Hojas en forma de paleta, compensadas y complementarias.Flexibles, para colocar y modelar restauraciones de Clases 3 y 4.

TNCIGFTMI1 #1 Mini Goldstein Flexi-Thin

Es perfecto para pequeas fisuras y hendiduras, surcos o defectos secundarios en los dientes antero-inferiores.

Nuevo!

TNCIGFTMI3 #3 Mini Goldstein Flexi-Thin

Version reducida del TNCIGFT3.

TNCIGFTMI4 #4 Mini Goldstein Flexi-Thin

Version reducida del TNCIGFT4.Es perfecto para colocar y modelar el material en las restauraciones posteriores-distal y mesial, a las que es dificil acceder.

TNCVIPC Recortador interproximal.

Hojas extremadamente finas y flexibles, opuestas para facilitar el modelado del composite y dar un contorno interproximal correcto. Aplicacin: Clases 2, 3, 4 y 5.

TNPFIG4/5 #4/5 Gregg Instrumento plstico.

Hojas contra anguladas, permiten la adaptabilidad en superficies mesial- distal en dientes posteriores, aportando mejor acceso en zonas interproximales y mejor visibilidad. Aplicaciones: Clases 2 y 5.

TNPFI8A #8A Instrumento plstico.

Utilizado como retractor gingival, se consiguen tan buenos resultados como colocando y modelando aspectos faciales.

Nuevo!
TNPFIAB2 #AB2 Esptula para composite Para la exploracin de cavidades y restauracines de la anatoma oclusal.

TNPFIA6 #6 Instrumento plstico

Hojas largas y delgadas para adaptarse a cualquier situacin, incluyendo corona Veneers, donde se precise un contorneado ancho o situaciones para de tallado. Aplicacin: Clases 2, 3, 4 y 5.

TNPFIAB1 #1 Boghosian Instrumento plstico

Combinacin nica, delgada. Hoja con forma de cuchillo con angulacin standard. Las hojas en forma de cuchillo permite controlar eficazmente la manipulacin del composite incluso en zonas gingivales. Aplicacin: Clases 3, 4 y 5.

Esptula para composite

Nuevo!
TNCCIC Esptula para composite Hojas flexibles con

Nuevo!
TNCCIB Esptula para composite Hojas finas y largas, rectas y angulares para acabados en pequeas superficies de los incisores anteriores.

terminacin oval de tamao distinto para acabados de las zonas interproximales de los dientes anteriores.

Nuevo!
TNCCIA Esptula para composite Hojas finas y flexibles, opuestas y ovaladas, recta y angulada para acabados en las grandes superficies de los incisores anteriores.

Nuevo!
TNCCID Esptula para composite

Para restauraciones en cavidades interproximales. Con hoja alargada para compactar materiales de obturacin y hoja de lados afiladas que permiten retirar excesos de material de obturacin en zonas interproximales.

Nuevo!
TNCCIE Esptula para composite

Combina una hoja pequea y mediana con agulacin para el modelado y el acabado del composite en las zonas gingivales.

Nuevo!
TNCCIF Esptula para composite

Combinacin nica angulada con hoja redonda para la aplicacin y el modelado del composite en los aspectos faciales de los incisores.

Combinaciones esptulas - condensadores

TNCIGFT1 #1 Goldstein Flexi-Thin

Es el modelador universal ms pequeo.Combina una punta condensadora pequea y una paleta estrecha para la insercin inicial y modelado en las restauraciones de las Clases 3 y 4.

TNCIGFT2 #2 Goldstein Flexi-Thin

El modelador universal ms largo.Se adapta perfectamente en las inserciones finales y el modelado en las restauraciones de las Clases 1, 2 y 3.

TNCIPCL Instrumento plstico, diseo micro.

Para las adaptaciones finales en clases 1+2. La bola redondeada ms grande se utiliza para condensar en Clases 1 +2 y para espaciamientos en zonas linguales de dientes anteriores.

TNCIPCM Instrumento plstico, diseo micro.

Para pequeos surcos y hendiduras.Para condensar y adaptar en zonas con acceso limitado.

TNCIPCS Goldstein Mini-Micro

Diseo Mini-Micro para restauraciones de pequeas fisuras y hendiduras.

TNPFIW3 Instrumento plstico W3 Combinacin de un extremo en esptula de medio tamao con un pequeo condensador para adaptaciones universales. Aplicaciones: Clases1,2,3,4 y 5.

Condensadores

Nuevo!

TNBBL2 Bruidor para condensar y pulir Hojas redondas medianas y grandes para la condensacin del composite.

Nuevo!

TNBBL3 Bruidor para condensar y pulir Hojas redondeadas, pequeas y medianas para la condensacin de composite.

TNBB21B Bruidor

Diseado para condensar,alisar y pulir la anatoma oclusal en restauraciones posteriores.

TNBB27/29 Bruidor BB27/29

Se utiliza para adaptar el material en el acabado final en fisuas, hendiduras y surcos. Tambin puede ser utilizado para terminacin de la anatoma oclusal.

TNCFIM/L

Terminacin oval, diseado para acceder mejor en puntos de contacto.Clases: Medianas y grandes restauraciones tipo Clase 2.

Nuevo!
TNCFIR/L Instrumento plstico.

Instrumento plstico.

Un instrumento curvado con un contorno liso, redondeado o curvo que puede utilizarse para afilar las superficies inclinadas, planas o en desarrollo en las restauraciones anteriores y posteriores. El instrumento tiene diferentes ngulos de curvatura lo que permite una orientacin bucal y lingual para el tallado posterior, o tambin una orientacin facial y lingual para el tallado anterior. Este instrumento est dentado en su extremo final y es un excelente utensilio para retraer el hilo, adems, los diferentes ngulos de curvatura de cada extremo facilita el acceso al sulcus gingival anterior y posterior.

Condensadores

TNPLG5A Codensador

TNCFIS/M Codensador

TNPLGOT Condensador Tanner

TNPLGH3 Codensador Hollenba

Cono invertido , redondeado, para ser usado como condensador de composite en restauraciones posteriores.

Instrumento con terminacin oval, diseado para acceder mejor en puntos de contacto. Clases: Pequeas y medianas restauraciones tipo Clase 2.

Condensador con terminacin romboide para condensacr composite en restauraciones posteriores.

Condensador con terminacin rectangular para condensar el composite en restauraciones posteriores.

Esptulas para composite

Nuevo!

TNFCIL Esptula para composite

Estptula diseada por Dr. George Freedman para restauraciones masivas por su tamao y su forma es perfecto para rellenar las cavidades dentales

Nuevo!

TNFCIS Esptula para composite

Esptula diseada por Dr. George Freedman para restauraciones mnimas por su tamao y su forma es perfecto para el relleno de las cavidades dentales

ck

Nuevo!

TNPCCI Esptula para composite Duckhead diseado por Dr. George Freedman diseado para un acabado rpido del composite proporcinando una modelacin anatmica de los materiales de obturacin en la zona occlusal de dientes posteriores diseo nico proporciona resultados rpidos y un entorno esttico en pocos instantes

Instrumentos

HF-E-XTS-01/04/3.000

Hu-Friedy Mfg. Co., Inc. 3232 N. Rockwell Street Chicago, IL 60618 USA Hu-Friedy Mfg. Co., Inc. Zweigniederlassung Deutschland Rudolf-Diesel-Strae 8 D-69181 Leimen Tel. +49 (0) 62 24 / 97 00-0 Fax 97 00-97 E-Mail: info@hu-friedy.de www.hu-friedy.de

S-ar putea să vă placă și