Sunteți pe pagina 1din 2

QUE ES LA INTELIGENCIA

La inteligencia (del latn intellegenta) es la capacidad de entender, asimilar, elaborar informacin y utilizarla para resolver problemas. El Diccionario de la lengua espaola de la Real Academia Espaola define la inteligencia, entre otras acepciones como la capacidad para entender o comprender y como la capacidad para resolver problemas.La inteligencia parece estar ligada a otras funciones mentales como la percepcin, o capacidad de recibir informacin, y la memoria, o capacidad de almacenarla. ANALISIS DE LAS DIFERENTES INTERPRETACIONES DE LA INTELIGENCIA Los seres humanos por incidencia tenemos diferentes formas de aprendizaje , lo cual es lo que se percibe para luego almacenarse . Para muchas personas los mtodos de aprendizaje tradicionales son aburridos, es por ello que existe gran variedad de libros. Aqu encontramos: VERBO-LINGUISTICO: La desarrollan aquellas personas que se encuentran mas conectadas con el rea de lectura y escritura, aqu destacan a los abogados, docentes , y escritores. Unas personas son mas dotadas que otras , es decir se les hace mas fcil el desarrollo de esta , a otras se les dificulta pero todas llegan a un nivel tope , donde este sistema es comprensible . Cabe destacar que este sistema ensena a los nios a realizar las cosas o

actividades con sus propias manos y a mostrarlas desde un todo , logrando con esto que no se interesen solo por el resultado de sus actos sino por su inicio y proceso. INTELIGENCIA NUMERICA: Es la innata que poseen algunas personas , como por ejemplo los ingenieros , de trabajar y entender la parte numrica y a su vez los complementos de la lgica.

Por ejemplo , algunos nios poseen las destrezas y habilidades , de desarrollar clculos matemticos , si a esto se le da importancia podremos sacar mucho provecho a este campo.

INTELIGENCIA ESPACIAL: Aqu juega la creatividad , pues parte de esta habilidad viene dada de esta inteligencia , es por ello que los arquitectos , los artistas y diseadores aqu pertenecen , pues tienen la capacidad de ver y mostrar todo en tercera dimensin . INTELIGENCIA FISICA : Tambin llamada INTELIGENCIA MOTORICA , es el arte que poseen los atletas el cual desarrollan en su profesin y

competencia , pues esta inteligencia es la que desempean las personas que realizan tambin algn deporte o actividad fsica como bailar . INTELIGENCIA INTRAPERSONAL: Esta adquiri fama cuando Daniel Coleman , escribi su libro denominado INTELIGENCIA EMOCIONAL. en el que describe a la perfeccin este tipo de inteligencia .En esta domina lo racional , es la parte interna de las personas , la cual termina mostrando emociones que no se pueden controlar Desarrollar una alta inteligencia emocional implica dominar los sentimientos hacia afuera, permitiendo actuar de un modo mas racional . Esta es la inteligencia que muchos consideran la mas importante ya que si se tiene esta habilidad las otras son muchos mas fciles de acuerdo a su potencial INTELIGENCIA INTERPERSONAL; Tenemos a los comunicativos , los cuales tienen el don de comunicarse con los dems, de llegar a formar equipos e incluso pueden ser reconocidos como lideres. INTELIGENCIA AMBIENTAL : Esta relacionada con la naturaleza , es la parte interactiva entre el medio ambiente y las personas que poseen esta habilidad aqu claramente podemos mencionar a los agricultores, pues la naturaleza y el campo son su vida y pasin .

S-ar putea să vă placă și