Sunteți pe pagina 1din 10

WWW.SOLUCIONESOPEL.

COM MANUAL INSTRUCCIONES CIRCUITO UN TOQUE PRESENTACION: -1 circuito completo enfundado en termorretractil -8 conectores rapidos por aplastamiento 3m -1 abrazadera de plastico -1 Manual de instrucciones

INSTALACION: Levantar la tapa del maletero. Visualizar lateral derecho moqueta maletero (lado contrario a la caja de fusibles) Desmontar moqueta lateral Visualizar central (ecu) techo. Tienen 2 conectores 1 azul y otro negro. (vease foto)

Quitamos el conector negro tirando de la pestaa de color marron en la direccion indicada en la foto:

A continuacion con una mano cojemos el conector negro y con otra tiramos de todo el mazo de cables en direccion opuesta al conector para retirar los pines de dentro. Quedaria algo asi:

Una vez retirado el conector y en la misma posicion de la foto. Puede apreciarse abajo unos numeros , son el orden de numeracion de conexiones. Tenemos que confirmar que el pin 15 cableado de color Marron con raya blanca.

El conector numero 15 del pin (conector color negro) Es la masa negativa de todos los sensores. Nosotros lo necesitamos en el circuito para poder darle orden a la ecu de techo.

Tenemos que cortar el cable a unos 10 cm del conector Conectaremos los dos cables cortados dentro de una conexin 3M que tiene 3 alojamientos para cables, usaremos 2 alojamientos para estos dos cables y otro desde el circuito un toque. La union quedaria asi:

Arriba conexin terminada, de la ecu al coche .cortar y meter en la conexin tal esta en el dibujo. En el centro metemos el cable marron raya blanco. Y damos por terminado el conector negro. Lo montamos y lo conectamos a la ecu. Desconectamos el conector azul y lo desmontamos . Asta quedar asi:

Una vez desmontado el conector azul. Bajo se puede apreciar los numeros de los pines. Buscamos el pin numero n 12. alimentacion 12v+ Cortamos a 10 cm y conectamos de la siguiente manera. El cable es de color rojo . Tenemos que conectar en forma de T el cable de la ecu con el de 1 touch. ((atencion no confundir el cable 12v+ con el cable rojo close. Los 2 son rojos. Fijarse en la foto ))

Una vez localizado el cable +12v en el circuito 1 touch. Cortamos el cable numero 12 de la ecu a 10cm y conectamos la conexin rapida 3m de la siguiente manera:

Una vez finalizado la conexin quedaria asi:

Seguimos con la instalacion: Buscamos el pin n10 del conector azul: La conexin seria asi:

(atencion conectar el cable del circuito 1 toque de color Azul raya rojo a la ecu del techo como se muestra en la imagen de antes. Y el cable rojo de la central 1 toque marcado como close, al cable azul raya rojo que queda hacia el coche tal cual el esquema de arriba)

Seguimos con otra conexion: Damos la vuelta al conector azul y tenemos esto:

Ahora buscamos el conector n 23 De color azul con una raya verde. Lo cortamos a 10cm , (mismo procedimiento que con el anterior verde raya rojo). Conectamos el azul con raya verde de 1 toque al azul con raya verde de la ecu del coche. Luego conectamos el verde del circuito un toque al azul raya verde que sigue hacia el coche . Como el siguiente esquema:

Una vez conectado esto seguimos con otro pin Ahora buscamos el pin 15 del conector azul. Una vez localizado color marron raya violeta. (fijaros bien ya que parece todo marron ) Cortarlo a 10 cm . a este cable tenemos que unirle el marron violeta del circuito 1 toque. El esquema es este:

Una vez conectado el anterior , ya solo queda 1 cable el marron Del circuito 1 toque. Fijarse bien en el marron. (no confundir marron raya violeta , con marron) Conectar el marron directamente a la masa del tornillo del vehiculo. Imagen abajo:

Una vez conectado todo. Como el manual. Ya solo queda coger el toque de esta forma con una abrazadera de plastico:

Cerrar la moqueta y dejarlo como antes . Y a disfrutar de solo una pulsacion para cerrar y abrir el techo. En caso de emergencia . solo pulsando el boton del lado contrario para el movimiento del techo. Luego nuevamente pulsar abrir o cerrar y continuara sin problemas. Ejemplo: Pulsamos descapotar y queremos parar. Pulsar capotar 1 solo segundo y se detiene. Si queremos continuar pulsar de nuevo y continua en el sentido que queramos. Cualquier problema tel 630390364 Manolo

www.solucionesopel.com

S-ar putea să vă placă și