Sunteți pe pagina 1din 25

MANUALDEUSUARIO QUALCOMMSERVICESPORTAL

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina1

INDICE Contenido
Introduccin........................................................................................................................3 IngresoalPortal..................................................................................................................4 Tablero EncontrarVehculos............................................................................................................6 Alertasactivas.....................................................................................................................7 Contadoresdevehculo.......................................................................................................7 DistribucindevehculoporEstado/Provincia...................................................................8 MensajesNovistos .............................................................................................................9 .
Alertas Alertas,consultas,reconocimientosyprioridades..........................................................................10 Mensajes Criterios...........................................................................................................................................13 Cdigosdeestatusparamensajesrecibidosendespacho..............................................................14 Cdigosdeestatusparamensajesenviadosdesdedespacho........................................................15 Prioridades.......................................................................................................................................15 Creacinyenvidemensajes..........................................................................................................16 Vehculos Detallesdelvehculo........................................................................................................................18 Directoriodevehculos....................................................................................................................19 Historialdeposicindevehculos....................................................................................................20 Proximidad.......................................................................................................................................21 Conductores Directorioehistricodeeventos.....................................................................................................22 Reportes Histricodeproximidad ..................................................................................................................23 . Historialdevehculo........................................................................................................................23 ReportedeEstado...........................................................................................................................24 PuntosdeInters

AccesoalmduloGeoservices............................................................................................25

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina2

Introduccin
lPortaldeserviciosQTRACSesunrobustosistemadeadministracindeflotas,elcualproveeuna gestindinmicaconlosconductoresatravsdemensajes,seguimientodelosvehculosymapeo. La implementacin del Portal de servicios QTRACS asegura satisfacer los requerimientos de su negocioloscualesincluyen: MayorFacilidaddeuso Mayorseguridad Menorescostosdesoporte Mayorsoporteparalosusuariosmviles Susprincipalescaractersticas: Norequiereunsistemadecmputodedicado. Norequiereinstalarningunaaplicacinenelequipoqueconsulteelsistema. Obtendrinformacingeneraldelaflotaenunasolavista. EfectuarconsultasdesdecualquierPCconaccesoaInternet. Norequerirdeunabasededatoslocalniadministracindelamisma. Tendraccesoamapassatelitales. Recibirnotificacindeeventosaunacuentadecorreosopager. Enresumen,PortaldeserviciosQTRACS leofrecebeneficiosquesimplementenoesposiblelograr conunsistemadegeneracinanterior

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina3

Ingresoalportal
Paraingresaralportaldeserviciosdeberingresaralsiguientelinkdesdeinternet: https://www.cnrportal.com Inmediatamente le aparece una pantalla como la que se muestra a continuacin en donde deber ingresareliddesucompaa,usuarioyclavedeacceso(estainformacinledeberserproporcionada porsuejecutivodeservicioaclientes).

Unavezingresadoslosdatos,semostraralasiguienteventanaendondedeberdarclicsobreQTRACS

Ya dentro del portal se mostraran una serie de pestaas con las cuales podr navegar dentro de la aplicacin,ysiustedcuentaconprivilegiosdeadministradorpodrconfiguraralgunasdesusopciones paraqueseadecuenmejorasuformadetrabajo.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina4

Tablero
La pestaa tablero la cual se muestra automticamente al ingresar a la aplicacin le va a permitir realizaroidentificarlosiguiente: EncontrarVehculos Alertasactivas Contadoresdevehculo DistribucindevehculoporEstado/Provincia Mensajesnovistos Crearnuevosmensajes.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina5

Encontrarvehculo Para poder identificar los detalles de una unidad se deber ingresar el id asignado en la opcin encontrarvehculoscomosemuestraacontinuacinyposteriormentedarclicenelbotnir.

Laaccinanteriormostraralasiguienteventanaenlacualyasemuestrainformacindetalladadelos vehculos como informacin general, software adicional adquirido, cuenta actual y posicionamientos (para tener una visualizacin de la posicin en el mapa ser necesario darle clic sobre el link de posicin). Paraverlaposicinenelmapadarclicaqu

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina6

AlertasActivas Dentrodeltableroprincipal,sevanageneraralertasparanotificarnoslaconclusindealgnreporte generado.Estasdebernserconfirmadasdemaneracontinuayparaellodeberdarclicenellinkel cuallemandaraalapestaaAlertaslacualserevisaramsadelante.

Contadoresdevehculo LaseccinContadoresdevehculosvaaidentificareltotaldevehculosquesevisualizanenlacuenta. Este total se divide en dos secciones propietario y auxiliar. propietario le va a mostrar las unidadesquelepertenecenaldueodelacuentaylasauxiliarsonaquellasdelascualesnoesel dueoperoquefueronligadasasucuentaparapermitirleelrastreo. Comoejemplo,enlasiguienteimagenpuedeidentificarque1antenaespropiedaddeldueodela cuentayquelasotras17pertenecenaotra.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina7

Paraidentificarmsadetalleculessonesasantenas,puededarclicenellinkTotaldeVehculosy unalistadetalladacomosemuestraacontinuacinlesermostrada.

EllinkMisvehculos,mostraralasunidadesalasquetendrderechoavisualizarelusuariosiesque estmanejandocoberturas. DistribucindevehculosporEstado/Provincia. Muestraelnmerototaldevehculosposicionadoenunestadooprovinciaelcualesrepresentadopor uncrculoazul.Eltamaodelcrculodependerdelnmerodeunidadesconcentradasenesepunto. Para ver el total de vehculos y el estado o provincia en el que se encuentran, deber posicionar el cursorsobreesteeinmediatamentelemostraradichainformacin.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina8

Tambinpuederealizarunacercamientodelmapaconlabarraverticalqueseencuentraalaizquierda oelegireltipodevisualizacin(mapa,satelitalehibrido).

Tiposdevisualizacin delmapa(enesta imagenhbrido)

Teclasdedesplazamientoyzoomdelmapa MensajesNoVistos Laseccinmensajesnovistoslemostraralalistadetodoslosmensajesenviadosporunaunidadopor algn otro usuario de la aplicacin que no haya usted ledo y la opcin crearmensaje le va permitir crearunmensajeparaalgunaunidadoparaalgnotrousuariosdeQSP.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina9

Eldarclicencualquieradelasdosopcionesantesmencionadas,elsistemaleposicionardirectamente sobre la pestaa de mensajes, la cual se muestra a continuacin y que se detallara en la seccin de Mensajes.

Alertas
Lapestaadealertaslemostraratodaslasalertasquesehayangeneradoenelportaldeservicio.El ordenenelquesepresentanlasalertasvadelamsrecientealamsantigua. Existen dos formas de identificar que existen alertas pendientes en el sistema. La primera es mediantelapestaadetablerocomosemuestra en la imagen izquierda y la segunda es dando clicenlapestaadealertaslacualmostrarauna ventanasimilaraladelaimageninferior.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina10

Dentrodeestapodrconsultarlasalertasenbaseaciertoscriteriosyparalocualsolosernecesario seleccionarlasopcionesdeseadasdecadaunadelaslistasdesplegablesmostradas. Estado:Seleccionaelestadodelasalertasaconsultarlascualespuedenser:todo,Confirmadoono confirmado. Prioridad:Laprioridaddelasalertas(pordefaulttodo). Software:Elportaldeservicioquegenerolaalerta(encasodemanejarvariosypordefualttodos). Enviadoa:Elusuarioaquienlefueenviadalaalerta.Pordefaultsetienehabiliatadalaopcionparael usuarioqueestausandolaaplicacinenelmomentodelaconsulta. Irafechayhora:permiteseleccionarlafechayhoraparalasalertasquesequierenconsultar. Unavezelegidosloscriterios,elsistemalemostraralasalertasquecumplanconellos.Siyanodesea visualizarmaslasalertaseneltableroprincipal,deberadarleclicenelbotondereconocimiento.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina11

Aldarclicsob breellinkmuest tradetallesdela a alertayloss mbolosreprese entansupriorida ad Alta Med dia Baja a Reg gresaalpaneltablero Botnpararecon B nocerlasalertas sloque hacequeyanos h semuestrenenel sistemasinques s signifiquesu eliminacin.Una e avezoprimido, mostraraelidde m elusuarioquela a reconoci.

Mensajes
Pararevisar rtodoslosm mensajesenv viadosorec cibidospara odesdelas sunidades,d deberselec ccionarla pestaadem mensajes.Lo ocuallemostraraunav ventaparecid daalasiguie ente:

Elaboradop por:RST

Versin n:3.0

Pgina12

La pgina se divide en dos secciones. La primera del lado izquierdo la va a mostrar los mensajes en base a los criterios establecidos y la de la derecha le permitir visualizar el mensaje completo, le mostraraelmapaopodrreenviarlainformacinaotrousuarioounidad. Criterios

El portal de servicios le permite seleccionar criterios para la revisin de sus mensajes, los cuales se explicanacontinuacin:

Buzn:Estaopcinpermitefiltrarlosmensajesa visualizarypuedeelegirentremostrarmensajes detodoslosvehculos,mensajesdeusuariosdel portalolistasdedirecciones. De/Para: Filtra los mensajes segn a quien se envenodequienprovengan Todoslosbuzones:Muestratodoelhistorialde mensajes FechayHora:Filtraporfechayhoralaconsulta demensajes Filtro:Filtralosmensajessegnsuestatus(Normal,Todos,Sinver,Noentregable). Orden:OrdenalosmensajesdeformaAscendente(msantiguos)oDescendentes(recientes). Unavezelegidosloscriterios,lalistademensajesquecumplenconlabsquedasermostradacomo semuestraacontinuacin.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina13

Enlalistademensajes(seccinenrojodelaimagenanterior)semuestralaprocedenciadelmensaje, lafechayelestatuselcualserepresentaconiconosycuyareferenciasemuestraacontinuacin. Cdigosdeestatusparamensajesrecibidosendespacho.

Ledo.Mensajesqueyafueronledos Sinver.Mensajesquetodavanohansidoledos. Ignorado.Otrousuarioreclamoelmensaje Solicitado. La compaa usa este estatus para identificar quien ley y reconoci el mensaje aceptandolaresponsabilidadsobreeste Marcado. Indica que el mensaje requiere ser revisado otra vez. Para cambiar a ledo o a solicitadodarclicenOK. Copiado.Eslacopiadeunmensajeprovenientedeunacuentaauxiliar Reenviado.Elmensajefuereenviadoaunoomsdestinatarios Respondido.Elmensajeyafuerespondido Reenviado. El mensaje fue enviado nuevamente posiblemente a una falla durante el primer envi. Borrado.Losmensajesborradossemostraranconesteiconocuandoseactiveelfiltrotodos. Cancelado.Unmensajefuecanceladoantesdequeseterminaelprocesodeenvi.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina14

Cdigodeestatusparamensajesenviadosdesdedespachoalasunidades. Pendiente.Transmisindemensajependiente.Esteestatusesmuybreve. Recibido.Mensajereconocidoporelvehculo. Ledo.Reconocidoporelvehculoconreciboderespuesta. Transmitiendo.Elmensajeestsiendotransmitido. Fallo.Elvehculonorecibielmensaje.Unafallatpicaesqueelmensajefuerechazadoporel NOCoqueelvehculonotienecobertura. Prioridadesdelosmensajes Prioridad IntentosdeTransmisin Notificacinparaeloperador 9vecesdurante35minutos Unbipdeltecladoylaluzdemensaje Normal esperandoseenciende 9vecesdurante35minutos Unbipdeltecladoylaluzdemensaje esperando se enciende y los Importante dispositivos remotos opcionales se encienden 7vecesdurante18.25horas Lomismoqueunmensajenormal Durmiente 7vecesdurante18.25horas Lomismoqueunmensajeimportante Durmiente Importante 9vecesdurante35minutos Lo mismo que un mensaje de Atencin emergencia 10vecesdurante35minutos Tresbipsdeltecladodelaunidadyla luz de esperando se enciende. Si Emergencia cuenta con dispositivos opcionales estos se activan y permanecen as hastaqueelmensajesealedo.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina15

En algunas ocasiones al posicionarnos sobre un mensaje, este nos proporcionara la ubicacin de la unidadcomosemuestraenlasiguienteimagen.

Ocultaelmapay muestraayuda

IndicalaposicindelaTMCIenquefueenviadoo Indicalaignicindelaunidad recibidoelmensajeylaposicinactualdelaunidad. almomentodeenviarorecibir elmensajeylaactual. Creacinyenviodemensajes El portal de servicios a diferencia de los sistemas anteriores permite la comunicacin entre los diferentesusuariosdelaaplicacinadicionalalatipicacomunicacinconlasunidades. Para generar un mensajes nuevo deberemos dar clic en nuevo. Inmediatamente nos cambiara la visualizacindelapantallaynosapareceranlossiguienteslinkenazul: De.Elusuarioqueenviaelmensaje.Estecamponoesmodificable. Para.Aquiensevaadirigirelmensaje.Puedeelegirentrealgunotrousuariodelportal,unaunidado ungrupodecobertura.Elbeneficiariodeberaseragregadocondobleclicyunicamenteaceptahasta 20. Macro.Permiteseleccionarelnumerodemacroquedeseaenviarocrearunmensajedeformalibre. Prioridad.Establecelaprioridaddelmensaje Acusederecibo.Indicaqueserequeriraunacusederecibocuandolaunidadrecibaelmensajeyel operadorlolea.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina16

Unavezelegidaslasopcionesanteriores,elmensajedeberaserenviadodandoclicenenviar.

Asi como el sistema le permite enviar mensajes tambien le permite reenviarlos, responderlos o simplementeconsultareldetalledelmensaje. Nuevo:Permiteenvaunmensajenuevo Respuesta:Respuestaaunmensajerecibido Envi:Reenviarelmensajeaotrodestinatario
Msinfo:Informacindetalladadelmensaje

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina17

Vehculos
La opcion de vehiculos nos permite realizar tres diferentes consultas: Mostrar el directorio de vehiculos,consultarelhistorialdeposicionesdevehiculoylaproximidad. DetallesdelVehiculo Esta opcion permite revisar los detalles de un vehiculo de una manera rapida. Solo necesita dar clic sobreeliddelaunidad.
Muestralosdetallesdelvehculo.

AcontinuacionlaImagenDetallesdeVehiculo

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina18

DirectoriodeVehiculos Eldirectoriodevehiculosmostraraunalistadetodoslosvehiculosquelacuentapuedemonitorear,es decir, propios y de terceros. La visualizacin y la descripcion de cada una de las opciones a continuacin. Iddelvehculo:Ubicalaunidadbuscadaaliniciodelalista Tipodeunidaddecomunicacin:PordefaultTMC VehculoUA:Localizalaunidadpornumerodeantena
Cobertura:Muestralosvehculosasignadosaunacobertura

MostrarUbicacin:muestralaltimaposicindelaunidadysuignicin. MostrarDescripcin:MuestraelVehculoUA(#deTMC),lacoberturaa laqueperteneceymensajesdegrupo. MostrarEstadsticas:Muestraelnumerodemensajesycaracteres usadosporunidadyelultimoreiniciodelcontador.

Aldarclicenellink,lemostraralaubicacindelaunidadenelmapa

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina19

Historialdeposicindevehiculo Elpaginahistorialdeposiciondevehiculolistatodaslasposicionesparaunvehiculoapartirdelafecha seleccionadahaciaatras. Loscamposcontenidosenestapaginasedetallanacontinuacin. Seleccioneunvehiculo:permiteseleccionardeunalistaelvehiculoaconsultar. Hasta:Puedeingresarlafechayhoradesdelaquesedeseaobtenerlainformacin. Granularidad:Nmerodeposicionesregistradasporlaunidadenelperiododetiempoaelegir.

Una vez seleccionados los criterios y al dar clic en buscar el sistema mostrara la informacin de la unidadubicandolasposicionesmsrecientesaliniciodelalistajuntoconinformacindelaignicin. Paraobtenermsreferenciadelaposicinsolohabrquedarlecliceneliconocorrespondienteaesta yaseasobrelalistaosobreelmapa.Estaposicinpuedevolverseunpuntodeintersdandoclicenel linkGuardarcomopuntodeintersopuedeidentificarlasreferenciasmscercanasdandoclicen Puntosdeintersmscercanos.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina20

Elmapasiemprepodrservistoensuformaoriginal,satelitalohibrido,ysolopuedeimprimirseen papelobteniendosuimagenconunaimpresindepantalla. Lospuntosdeinterssernmostradosconelsiguienteicono sobreelmapaylasposicionescon uncrculorojo. Proximidad Las opciones de bsqueda de proximidad te permiten localizar el punto de inters ms cercano o vehculobasadosenunareferencia.Sepuedeutilizarunaconsultadeproximidadparalocalizar: elvehculomscercanoaotrovehculo lacercanadeunvehculoaunpuntodeintersoaundueodecarga laproximidadaunpuntodereferencia(puntodeinters)comounagasolinera

Encuentrahasta:permiteestablecerelnmerodevehculosalocalizaradeterminadadistanciadeun puntoodeotrovehculo(admitehasta100vehculos). Vehculo Dentro: Establece el radio en kilmetros para realizar la bsqueda desde el punto de referencia(aceptamximohasta800km). Elegir: Selecciona el punto de referencia para la bsqueda de cercana ya sea un punto de inters vehculoodireccin. Vehicle:Muestraunalistadevehculosparaqueelija Punto de inters: Muestra la lista de puntos de inters existentesensucuenta

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina21

Address:Permiteelingresodeunadireccin Unavezqueseeligieronlosparmetroscorrespondientesparaproximidad,deberdarclicenbuscary semostraralainformacinquehayacumplidoconloscriteriosestablecidos.


Encuentrahasta:modificaelnmerodeunidadesabuscar dentrodelosparmetrosestablecidos

Vehculosdentro:modificaloskilmetrosdelradiode bsqueda

Indicalasunidadesqueseencontrarondentrodelradiodebsquedayloskilmetrosde distanciaalpuntodereferencia.Enelmapasonrepresentadasconeliconoenrojo.Sielpunto dereferenciafueraunpuntodeintersesteserarepresentadoporunaflechaverde .

Conductores
La opcin encontrar conductores le permiteidentificar que conductor est firmado en quevehculo. Tambin le permite identificar el historial de eventos para cada conductor, tales como eventos de firmado si es que aplica. Esta opcin tendr mayor uso si cuenta con el modulo de Monitoreo de Rendimientoparalasunidades.Enelmanualparadichomduloseexplicamasadetalle.

Reportes
LaopcinReportes,lepermitegenerarinformacinhistricadesusunidadesendosformatos:PDFy Excel. Para ingresar aesta opcin simplementedeber ingresar en la pestaa conel mismo nombre paraposteriormenteelegirlaopcindeseada

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina22

Historialdeproximidad Permiteseleccionarelcriterioparaconsultarunlistadodetodaslasunidadesreferenciadasaunpunto deintersodireccinenunrangodefechasespecificadoykilometraje. Acontinuacinlaimagen,lacualexplicalafinalidaddecadacampo.

Unavezquelasopcionesfueronestablecidas,sedeberdarclicalbotniniciargeneracindereporte. Historialdeposiciones Permite seleccionar el criterio para consultar un listado de posicionamientos de una unidad en particularenunafechaespecificada. Acontinuacinlaimagen,lacualexplicalafinalidaddecadacampo.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina23

ReportedeEstado Unavezquesegenerolaconsultaconloscriterioscorrespondientes,elreportedeberserconsultado dandoclicenlapestaaReportedeEstado,locualmuestralasiguientepantalla:

Iniciado:Fechaenquesegeneroelreporte. Estaopcinlepermite: Seleccionartodoenlapgina Quitarseleccinenlapgina Borrarreportesseleccionados Nombredereporte:brevedescripcindesucontenido Software:Muestralaaplicacinquegeneroelreporte(encaso detenerms). ReportedeSalida:Muestraelestadodelreporte(ver/ imprimirmuestraelreporteenformato.pdfyexportaren formatoExcel).

Ejemplodereporteenformato.pdf.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina24

EjemplodeformatoenExcel

PuntosdeInters
Lospuntosdeinterssonreferenciasenelmaparepresentadosporunabanderaazulquenospermite identificar sitios de importancia para la operacin. Para ingresara a esta ventana lo puede hacer directamentedesdelaopcinPuntosdeintersoGeoservices.Paramayorreferenciasobreelmanejo depuntosdeintersconsultarlaguaTutorialGeoservices.

Elaboradopor:RST

Versin:3.0

Pgina25

S-ar putea să vă placă și