Sunteți pe pagina 1din 4

Prctica de Panel de Control

1. Describe las funcionalidades y las principales opciones que ofrece cada una de las siguientes aplicaciones del Panel de control:
Busca actualizaciones peridicamente para que el usuario las instale. Puedes elegir si quieres que sea automticamente e instalarlas y seleccionar cada cuanto tiempo y la hora. Descargarlas e instalarlas por el usuario. Notificar de que hay actualizaciones nuevas pero no descargarlas ni instalarlas automticamente. Desactivar Actualizaciones automticas. Esta ltima opcin no es la ms aconsejable, ya que el equipo es ms vulnerable. Este comando te da la posibilidad de conectar un hardware al equipo.

Esta opcin nos permite instalar o desinstalar los programas, agregar o quitar componentes de Windows, y crear un disco de inicio por si el Windows no arranca correctamente y queremos solucionar los posibles problemas. Tiene dos pestaas: Barra de tareas: que te da la opcin de bloquear barra de tareas, de ocultarla, de mantener la barra de tareas siempre visible, agrupar los botones similares de la barra de tareas y la opcin de mostrar icono rpido. Tambin puedes mostrar reloj, y ocultar iconos inactivos. Se puede ver configuraciones para ayudar a proteger el equipo y sobre obtener la informacin ms reciente sobre seguridad y virus. Tiene dos pestaas: General: donde te especifica el estado, la duracin y la velocidad y el nmero de paquetes enviados y recibidos. Y Soporte: donde te indica el tipo de direccin, la mscara de subred y la puerta de enlace predeterminada. Posee tres pestaas: Opciones regionales: Estndares y formatos, afecta al formato que algunas aplicaciones dan a los nmeros, monedas, fecha y hora. Y la Ubicacin; en la cual debes seleccionar tu ubicacin para ayudar a los servicios a suministrarle informacin local, como noticias y el tiempo. Esta opcin sirve para configurar nuestra red inalmbrica, crear un nombre, contrasea

Se emplea para crear una cuenta, cambiarla, cambiar el modo en que los usuarios inician y cierran sesin.

Este apartado contiene cinco pestaas: Volumen: En esta pestaa seleccionamos el volumen que le queremos pone. La configuracin del altavoz. Sonidos: Se pueden combinar sonidos. Audio: Reproduccin de sonido, grabacin de sonido y reproduccin de msica. Sirve para seleccionar un dispositivo.

Puedes cambiar fecha y hora

Sirve para proteger el equipo, ya que impide que usuarios sin autorizacin obtengan acceso a travs de Internet o una red. En este comando puedes ver y seleccionar todos y cada uno de los tipos de fuentes que posee el equipo.

Se emplea para administrar equipos

Sirve para seleccionar impresoras y faxes.

Este control tiene cinco pestaas, las cuales son: Teclado: StickyKeys: sirve para utilizar MAYUS, CTRL, ALT o la tecla del algoritmo de Windows. FilterKeys: Para que Windows omita las pulsaciones repetidas o breves y tambin para reducir la velocidad de repetcin. ToggleKeys: Para si queremos or tonos cuando presionemos BLOQ MAYUS , BLOQ NUM o BLOQ DESPL. Sonido: SoundSenty: Para que Windows reproduzca avisos visuales cuando el sistema emita un sonido. ShowSounds: Para que los programas muestren leyendas de voz y de los sonidos que reproducen. Pantalla: Contraste alto: se emplea para que Windows utilice colores y fuentes diseados para una lectura ms cmoda. Opciones del cursor: Esta opcin es utilizada para ajustar la velocidad del cursor y la anchura a nuestro gusto, mediante controles deslizantes. Mouse: MouseKeys: se emplea para controlar el puntero con el teclado numrico del teclado. General: Reinicio automtico: Para desactivar o activar las caractersticas si el equipo no se ha usado durante mediante un control del contenido. Notificacin: Tienes la opcin de mostrar la advertencia al activar una caracterstica, y la de emitir sonido al activar o desactivar una caracterstica. Dispositivos SerialKey: Permiten acceso alternativo a las caractersticas del teclado y del mouse. Opciones adminis trativas: Se puede elegir la opcin de aplicar o no todos los valores al escritorio de inicio de sesin y la de aplicar todos los valores como predeterminados para nuevos usuarios. Tiene 4 pestaas: General: Se pueden mostrar o no las tareas comunes en las carpetas. Examinar carpetas: Se pueden abrir todas las carpetas. Hacer clic en los elementos como se indica Ver: Se puede seleccionar el tipo de vista que quieres. Tipos de archivos Archivos sin conexin: Utiliza Archivos sin conexin para trabajar con archivos y programas almacenados en la red incluso cuando no est conectado. Posee tres pestaas Combinaciones de energa: Para seleccionar cuanto tiempo se quiere que transcurra para que el monitor se apague. Opciones avanzadas: Selecciona la configuracin de ahorro de energa que se quiera usar. SAI(UPS) Se selecciona el estado y los detalles.

Establece la conexin y la presentacin de internet. Se pude cambiar la seguridad, la privacidad y el contenido de internet.

Se emplea para cambiar las propiedades de pantalla (escritorio, salva pantallas)

Muestra la informacin sobre el sistema del equipo y cambia la configuracin del hardware, rendimiento y actualizaciones automticas.

Programa tareas del equipo para que se ejecuten automticamente.

Te da la opcin de cambiar la configuracin del teclado al igual que la velocidad de intermitencia del cursor y velocidad de repeticin de caracteres.

Si lo tienes instalado, te da la opcin de cambiar la configuracin del texto y de reconocimiento de voz.

S-ar putea să vă placă și