Sunteți pe pagina 1din 6

Universidad Tcnica Particular de Loja

Escuela de Ciencias de la Educacin Maestra en Gerencia y Liderazgo Educacional Guayaquil

ACTIVIDADES DE APLICACIN:
INDIQUE EL AGENTE QUE SOBRESALE Y MEDIANTE UN CASO REAL EXPLIQUE LAS RAZONES POR LAS QUE SOBRESALE.
Para desarrollar esta interrogante le recomiendo revisar el tem 3.3. Coordinacin con los padres de familia, de la gua didctica (pgina 49), y el tema: La coordinacin educativa con los padres de familia, del texto bsico (pginas: 77 a 78) con la lectura se podr identificar el agente que sobresale.

Materia: Educacin y Sociedad Ciclo: Tercer Ciclo Evaluacin a Distancia

Autor: Guillermo Andres Falconi Piedra

Tutor: Mg. Marlon Ramn Mendieta

2012

NDICE
CAPTULO I
CAPTULO II CAPTULO III CAPTULO IV CAPTULO V INTRODUCCIN ......................................................................................................... 3 LOS PADRES COMO AGENTE EDUCATIVO QUE SOBRESALE .......................... 4 CONCLUSIONES ........................................................................................................ 6 BIBLIOGRAFA ........................................................................................................... 6

ii

CAPTULO II INTRODUCCIN En el mundo educativo en el cual se desenvuelve el nio hay varios agentes formadores que contribuyen al proceso de aprendizaje del mismo estos son:

Padres

Medios de Comunicacin Agentes Educativos

Profesores

Ministros de culto

Entreadores

De los agentes detallados anteriormente los principales, por derecho y deber as como por estabilidad a travs del tiempo y por tanto tienen mayor injerencia en el proceso educativo son los padres que establecen con sus hijos lazos biolgicos y axiolgicos por lo tanto son los educadores naturales y de mayor trascendencia.

CAPTULO III LOS PADRES COMO AGENTE EDUCATIVO QUE SOBRESALE La formacin integran de los alumnos es una utopa sin la injerencia de los padres en el proceso educativo

Formacin en Valores

Formacin en todas las Areas de la personalidad

Actualizacin de todas las potencialidades del ser.

Se produce cuando se integran los agentes educativos

FORMACIN INTEGRAL

Cuando esta combinacin no se da sobreviene la cada de la autoridad de una o ambas partes, el bajo rendimiento de los educandos, el choque entre los padres y docentes, la perdida de seguridad del nio y por ende la ineficacia del proceso educativo.

Al hablar de educacin integral nos referimos al proceso que integra todos los actos del perfeccionamiento humano y los elementos que interviene son bsicamente tres:

Los Agentes Educativos Padres y Docentes


deben ser primero un ejemplo para sus hijos y luego ejercer su funcion educativa con conocimiento de causa .

El Contenido de la Educacin
Compuesto por todos los valores culturales y que inculcarlos les corresponde a los padres como los afectivos, morales y religiosos y los valores sociales, intelectuales, estticos, fisico-motores que son respenzabilidad de los docentes.

El alumno
En sus dimensiones biolgicas, psicolgicas y sociales tomo el papel central del proceso educativo, asumiendo tareas de investigacin, experimentacin, exposicin y proposicin.

Entre los padres y docentes debe generarse un dialogo y apoyo constante con la finalidad de contribuir a la formacin de los educandos respetando su mbito de accin.

El responsable del proceso de integracin entre padres y docente debe ser el centro educativo debido a que son los docentes quienes cuentan con la capacitacin
5

necesaria para establecer la vinculacin por medio de programas sistemticos de orientacin educativa y apoyo al proceso formativo de sus hijos.

CAPTULO IV CONCLUSIONES La calidad educativa es una responsabilidad compartida de la escuela, y la sociedad, y su mayor importancia recae en los padres quienes deben saber formar a sus hijos con el ejemplo e inculcndoles valores solo as se podr dar una formacin integral que beneficie a nuestro pas.

CAPTULO V BIBLIOGRAFA
1. Educacin en un mundo globalizado, Marcela Chavarra Olarte, ISBN: 978-968-24-69756, Primera edicin SL. 2. Gua Didctica Universidad Tcnica Particular de Loja, Maestra y Liderazgo Educacional; Ciclo III; Educacin y Sociedad.

S-ar putea să vă placă și