Sunteți pe pagina 1din 6

CIRCULAR N 3

VI Coloquio de Investigadores en Estudios del Discurso y III Jornadas Internacionales sobre Discurso e Interdisciplina

12, 13 y 14 de junio de 2013

Sede: Universidad Nacional de Quilmes, Roque Senz Pea 352, Bernal, Quilmes, Prov. de Buenos Aires.

Organizan: Regional Argentina de la Asociacin Latinoamericana de Estudios del Discurso (ALED) y Lic. en Comunicacin Social, Departamento de Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Quilmes.

FECHAS IMPORTANTES Envo de resmenes: PRRROGA: Hasta el 23 de marzo de 2013. Propuestas de mesas coordinadas: PRRROGA: Hasta el 18 de marzo de 2013. Envo de ponencias (versin final) e inscripcin definitiva: PRRROGA: Hasta el 31 de julio de 2013. Se editarn Actas (versin digital)

Especialistas extranjeros que confirmaron su asistencia

Mariana Achugar
Carnegie Mellon University

Neyla Pardo Abril


Univ. Nacional de Colombia, Presidenta ALED

Giovanni Parodi
Pontificia Universidad Catlica de Valparaso

Denize Elena Garcia Da Silva


Univ. de Brasilia, Vice-Presidenta ALED

Virginia Zavala
Pontificia Universidad Catlica de Per

Teresa Oteiza
Pontificia Universidad Catlica de Chile, Secretaria ALED

Comit Cientfico

Andrena Adelstein (UNGS-UBA) Alfredo Alfonso (UNQ) Javier Balsa (UNQ) Paula Carlino (UBA) Isolda Carranza (UNC) Guiomar Ciapuscio (UBA) Liliana Cubo de Severino (UnCu) Mara Teresa Dalmasso (UNC) Mara Marta Garca Negroni (UBA) Elsa Gho (UNL) Luisa Granato (UNLP) Martn Menndez (UBA) Ann Montemayor-Borsinger (UNRN) Elvira N. de Arnoux (UBA) Federico Navarro (UNGS-UBA) Constanza Padilla (UNT) Mara Laura Pardo (UBA) Alejandro Raiter (UBA) Virginia Unamuno (UBA) Mara Alejandra Valentino (UNQ-UNLP) Patricia Vallejos Llobet (UNS) Alejandra Vitale (UBA) Julia Zullo (UBA)

1. ACTIVIDADES ACADMICAS Sesiones plenarias Mesas redondas Mesas coordinadas Mesas de ponencias independientes

Propuesta de mesas coordinadas Las mesas coordinadas surgirn a propuesta de uno o dos coordinadores, integrantes de ALED, y tendrn un tema comn, especfico, no necesariamente correspondiente a las reas temticas. Cada mesa agrupa 4 o 5 ponencias sobre un tema especfico y sern propuestas de manera unificadas. El objetivo de las mesas es generar espacios de discusin, intercambio y futura cooperacin entre especialistas de distintas instituciones y regiones del pas, por lo que la condicin que deben reunir las mesas es que los autores o autoras de las ponencias pertenezcan a distintas instituciones (al menos a dos universidades o institutos distintos). Quienes deseen presentar propuestas de mesas coordinadas, debern enviar un correo electrnico en el que presenten el tema propuesto, los investigadores/expositores y los ttulos de cada uno de los trabajos y adjuntar los resmenes correspondientes. Mesas de ponencias independientes Las mesas de ponencias independientes sern organizadas atendiendo a las reas temticas propuestas por los ponentes, de manera de reunir a investigadores e investigadoras de temas o enfoques tericos afines e intentando evitar las superposiciones de reas de inters en el programa.

2. PAUTAS PARA LA PRESENTACIN DE RESMENES Los resmenes debern incluir: a) Ttulo (centrado, en negrita) b) Nombre y apellido del autor/a (cursiva, justificacin margen derecho)

c) Institucin de pertenencia (cursiva, justificacin margen derecho) d) Correo electrnico para contacto e) reas temticas propuestas (al menos 2, en orden de prioridad) f) Resumen. La extensin deber ser de 300 a 400 palabras (sin contar ttulo y autor/es) Los resmenes deben ser enviados a la siguiente direccin: aledar2013@gmail.com

3. REAS TEMTICAS 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Estudios del discurso: debates tericos y metodolgicos Discurso y medios de comunicacin Discurso poltico Discurso jurdico Discurso acadmico. Prcticas de lectura y escritura Discurso cientfico Discurso e interaccin verbal Retrica y discurso Pragmtica y discurso

10. Memoria, historia y comunicacin 11. Estudios del discurso y educacin 12. Nuevos medios y prcticas discursivas: la Web 2.0 13. Nuevas narrativas y TV digital 14. Prcticas comunitarias de comunicacin y discursividad 15. Gnero y comunicacin

4. INSCRIPCIN Y ARANCELES
A. Inscripcin Quienes deseen participar debern enviar el formulario de inscripcin y la constancia de transferencia a la direccin electrnica aledar2013@gmail.com, una vez recibida la aceptacin de la propuesta de mesa coordinada o de resumen para mesas generales. El formulario de inscripcin y mayor informacin pueden encontrarse en la pgina web del Coloquio.

B. Aranceles

Hasta el 28 de marzo de 2013 Expositores extranjeros Expositores nacionales Asistentes Inscripcin al Coloquio: USD 50 Membresa de ALED: USD 50* Inscripcin al Coloquio: $ 250 Membresa de ALED: USD 50* Membresa de ALED: USD 50**

A partir del 29 de marzo de 2013 Inscripcin al Coloquio: USD 100 Membresa de ALED: USD 50* Inscripcin al Coloquio: $ 300 Membresa de ALED: USD 50* Membresa de ALED: USD 50**

De acuerdo con los Estatutos de la Asociacin Latinoamericana de Estudios del Discurso, solo podrn participar en los congresos los socios de ALED. La inscripcin al Coloquio Regional incluye la membresa plena de ALED por el perodo 2013-2015, equivalente a USD 50 (ver portal ALED www.portalaled.com). Quienes se inscriban en el Coloquio de ALED Argentina y paguen la membresa en la sede, podrn participar en el concurso de tesis y en el Congreso Internacional de ALED (Puebla, Mxico, 2013) y all debern abonar exclusivamente la inscripcin al congreso.

** Estudiantes y graduados UNQ, consultar por financiamiento y becas de UNQ.

NOTA: Es posible pagar la cuota de la Asociacin tambin al momento de la inscripcin al Congreso de ALED, que se llevar a cabo en la ciudad de Puebla, en Mxico, en octubre de 2013. Deber notificarse a la Delegacin Regional en caso de solicitar constancias de membresa y participar en el concurso de tesis de ALED.

C. Medios de pago

El pago de la inscripcin al Coloquio puede realizarse: 1) Mediante depsito en la Caja de Ahorros de ALED Argentina. Banco de la Nacin Argentina. Caja de ahorros en pesos N 0090684993 - Sucursal: 0042 Titular: Sara Isabel Prez/Julia Zullo C.B.U. 01100099/30000906849933

2) Mediante los sistemas habilitados en la pgina web del Coloquio.

Los recibos oficiales de la inscripcin al Coloquio sern entregados en la sede del Coloquio, contra la presentacin de la constancia de transferencia, depsito u operacin realizada por la web. El pago de la cuota de ALED se realizar exclusivamente en la sede en efectivo (en pesos o en moneda nacional, a cambio oficial) o bien, con el pago de la inscripcin al Congreso Internacional de ALED, que se llevar a cabo en Puebla, Mxico, en octubre de 2013.

5. ALOJAMIENTO
Pueden consultar en nuestras pginas web y Facebook el listado de hoteles y hostales. Las tarifas que se muestran son de referencia. En breve actualizaremos la lista con ms opciones.

Consultas Correo electrnico: argentina.aled@gmail.com Facebook: www.facebook.com/AleDar2013

http://aled2013.unq.edu.ar

S-ar putea să vă placă și