Sunteți pe pagina 1din 6

Evidencia de aprendizaje

Memo analtico

Identificacin inicial del problema

Alumno: Rosalino Hernndez Marcos

Facilitadora: Gabriela Ivonne Echavarra perches

Grupo: TM-ADM-1301-069

Fecha: 08-marzo 2013

ndice

Portada....1

ndice....2

Planteamiento del problema.....3

Elaboracin del memo analtico ...5

Coevaluacion del memo analtico....6

Ajustes del memo analtico...7

Reflexin final8

Problema:

Se necesita la implementacin de un nuevo sistema de control de gestin en la dependencia donde trabajo, el problema est en que se necesita que el personal se familiarice lo ms pronto posible para no perder tiempo, ya que se estn generando ms de mil folios por da o sea se estn recibiendo muchos documentos y es prioridad resolverlos lo ms pronto posible

Se requiere un programa fcil de manejar pero a la vez completo para lo que se requiere que es la generacin de folios del control de gestin su captura deber ser tambin lo ms accesible posible que lo maneje todo la dependencia, que genere reportes ya sea por empleado, por rea o general.

Memo analtico.

Para: Lic. Marco Antonio Hernndez Rodrguez Director general de finanzas y administracin. De: Rosalino Hernndez marcos

Asunto: propuesta a la solucin de un nuevo sistema de control de gestin.

Estimado marco:

En relacin a los mltiples problemas que se han venido presentando, con el control de la correspondencia tanto interna como externa y en base a que el sistema de control de gestin es ya obsoleto para esta dependencia. Te informo que se han planteado las siguientes medidas que pensamos implementar para agilizar los trmites y as seguir brindando un buen servicio a los usuarios y estar en la vanguardia de la tecnologa con nuestro personal al mando Las medidas son las siguientes: Se lanzara una convocatoria para la licitacin de proveedores de software adecuados a tipo de sistema que buscamos. Se elegir el programa que tenga un manejo sencillo pero a la vez completo para no perder los detalles de los faltantes.

Una vez realizado y elegido al mejor se implementaran las medidas para la implementacin del programa en nuestras maquinas: Las maquinas que ya no estn aptas para el nuevo sistema sern reemplazadas por nuevas y se necesitara renovar todo el sistema operativo tanto en las nuevas como en las que se queden, cambiando a office 2010, esto para que soporten en nuevo sistema de control de gestin. Se requerir tambin hacer cambio del servidor por uno de mejor capacidad, y el cableado para un mejor desempeo del programa.

Se contratara personal capacitado para este tipo de servicio. Se implementara un rea de capacitacin para un mejor desempeo y entendimiento del nuevo programa. Se capacitaran a los jefes de rea para que a su vez capaciten a sus subordinados siendo apoyados por personal de soporte tcnico para cualquier duda o aclaracin. Se tendr disponible personal con unas extensiones telefnicas especialmente para apoyo en relacin a las dudas o comentarios que puedan surgir en relacin al nuevo sistema para poder tener un amplio margen cubierto para poder actuar de inmediato y capacitar a personal de nuevo ingreso. Se enviara personal capacitado para ejercer la capacitacin en las delegaciones del interior de la republica. En relaciona las posibles fallas del programa se mantendr en contacto con la empresa que lo suministra para su solucin.

coevaluador estndar Claridad exactitud precisin relevancia profundidad amplitud lgica importancia justicia

Cumple/no cumple

sugerencias

S-ar putea să vă placă și