Sunteți pe pagina 1din 3

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de formacin: Induccin a procesos pedaggicos GUA DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD N.

2 Escrito reflexivo-argumentativo

Fecha: Octubre 2012 Versin 1.0 Pgina 1 de 3

de

1. IDENTIFICACIN DE LA GUA DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD N. 2: Escrito reflexivo-argumentativo Competencia Resultado de Aprendizaje Orientar procesos Comprender la naturaleza y el rol que Duracin: formativos presenciales con cumplen maestroestudiante o horas base en los planes de Instructor-aprendiz como actores formacin concertados. principales de un proceso pedaggico. 2. PRESENTACIN Comprender su rol como maestro en la sociedad actual es una tarea fundamental para la orientacin de un proceso pedaggico exitoso. Del mismo modo, ahondar en las formas como sus estudiantes aprenden, har que stos consideren cada proceso como significativo en cada uno de los mbitos de sus vidas. Es importante que lea con atencin, observe, reflexione, analice, asocie con su experiencia y escriba con originalidad, creatividad, sustentando manejo y claridad, tanto de los conceptos, como de los procesos. En caso de que no encuentre la fluidez en su escrito, consulte nuevamente, tanto la unidad del curso, como el material adicional que se le es ofrecido. Adems de lo significativo que puede ser para usted aprender por medio del planteamiento de problemas y la reflexin analtica sobre los mismos, el valor agregado de esta actividad es que usted podr practicar su escritura, ya que desarrollar la misma es una habilidad fundamental para un maestro como usted. Adems, se le brinda la oportunidad de compartir su escrito con sus compaeros de curso, para que de tal forma, mediante un proceso de retroalimentacin se beneficie el aprendizaje colaborativo en la clase.

3. CONOCIMIENTOS PREVIOS Pensamiento crtico Pensamiento creativo Maestro Estudiante

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de formacin: Induccin a procesos pedaggicos GUA DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD N. 2 Escrito reflexivo-argumentativo

Fecha: Octubre 2012 Versin 1.0 Pgina 2 de 3

de

4. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Escrito reflexivo-argumentativo

Descripcin: Escoja una de las tres opciones referenciadas. Tenga en cuenta que usted deber desarrollar el resto de la actividad basado en la opcin escogida. Elabore un escrito que siga las condiciones propuestas. Comparta su escrito en el diario dispuesto para tal fin. Explore los escritos elaborados por sus compaeros y alimente los mismos, con sus comentarios respetuosos y constructivos.

Tcnica(s) Didctica(s): Texto escrito, aprendizaje basado en problemas y estudio de caso.

Ambiente requerido: Virtual, mediante la plataforma Blackboard

Material requerido: Unidad 2: Profesor y estudiante: Dos actores claves en el desarrollo de un proceso pedaggico.

Recursos adicionales: Manual normas APA 2012

5. EVIDENCIAS Y EVALUACIN Criterio de evaluacin: Comprende la naturaleza y el rol que cumplen maestroestudiante o Instructor-aprendiz como actores principales de un proceso pedaggico.

Producto entregable: Escrito que cumpla las condiciones establecidas.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA Programa de formacin: Induccin a procesos pedaggicos GUA DE APRENDIZAJE: ACTIVIDAD N. 2 Escrito reflexivo-argumentativo

Fecha: Octubre 2012 Versin 1.0 Pgina 3 de 3

de

Forma de entrega: Diario dispuesto para la actividad Valor: 100 puntos 15% del total del curso.

CONTROL DEL DOCUMENTO Nombre Cargo Mnica Osorio Asesora Martnez Pedaggica Dependencia Fecha Centro de 25 de Octubre Desarrollo de 2012 Agroempresarial

Autor

NOTA: Para el desarrollo correcto de la actividad debe leer tanto esta gua como el documento con el paso a paso de la actividad, adjunto tambin en la carpeta Actividad Unidad 2.

S-ar putea să vă placă și