Sunteți pe pagina 1din 3

LA GRACIA ABUNDANTE ANTE LA INSUFICIENCIA Lectura Bblica: Juan 5:1-8.

- Meditacin: Juan 5:1-8 Introduccin Vemos en el evangelio de Juan que Jess el Hijo de Dios, se encontr en la ciudad del Dios Todopoderoso (Jerusaln), a una multitud de personas sufriendo de alguna incapacidad; den entre las cuales sobresale una en la que Jess su Abundante Gracia. En Juan 5:2 se dice de enfermos, ciegos, cojos y paralticos. Se dice que estas personas son ineptas; incapaces; inservibles; inapropiadas; incompetentes; intiles; dbiles; inadecuadas; un desecho de Dios. El mundo en que vivimos, nos da la impresin errada, de que existen miles de personas que no han sido bendecidas por Dios al permitirles estar en esta tierra. Como que Dios se equivoc con ellos, hacindolos nacer en el lugar equivocado; en la familia incorrecta; en la peor condicin; en las circunstancias inadecuadas; y en el tiempo ms malo! Pero no es as. Si Dios nos ha permitido estar en esta tierra, a todos nos ha dado su Gracia de una u otra forma. Ninguno de nosotros es un despilfarro de Dios. Somos creacin de Dios que tiene una porcin de la multiforme gracia de Dios! Por lo que esta tarde meditaremos acerca de La Gracia Abundante en medio de la Insuficiencia. I.- Toda Persona Padece de Alguna Insuficiencia.

Definicin:

Insuficiencia es la escasez de una cosa. Incapacidad para llevar a cabo alguna accin de manera correcta, adecuada, eficiente y eficazmente.

La Verdad es Una: Toda Persona padece de alguna Insuficiencia.

1. Sea o no sea la persona cristiana, la realidad es la misma por causa del pecado. 2. Crea en Dios o no crea en Dios la persona, la verdad es que sufre de alguna insuficiencia. 3. Lo reconozcan o no lo reconozcan las personas, todos en este mundo tenemos alguna insuficiencia. 4. Unos le llaman Limitacin; otros Deficiencia; otros Escasez; otros Incapacidad; otros Incompetencia; otros Anormalidad; otros Pobreza; otros Enfermedad; otros Necesidad; Otros Debilidad y Carencia. 5. Algunas Insuficiencias son hereditarias; otras son adquiridas como resultados de algn evento, practica nociva (vicios) o circunstancia en la que nos vimos involucrados. 6. Es por lo que tenemos que luchar e impulsarnos hacia adelante contra la insuficiencia.

La Insuficiencia es Multiforme.

1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

La Insuficiencia de muchos es Fsica. La Insuficiencia de otros es Mental. La Insuficiencia en otros es Emocional. La Insuficiencia de millones es Espiritual. La Insuficiencia de otros muchos es Afectiva. La Insuficiencia de otros es Sentimental. La Insuficiencia de millones es Econmica. La Insuficiencia de millones de millones es Alimenticia.

II.- Toda Persona Posee Alguna Porcin de la Gracia de Dios.


1.

Sea cristiana o no, la Gracia de Dios es dada a cada persona.

Esto es claro. La Biblia nos dice que nada es nuestro. Que todo lo hemos recibido de

Dios. 1 Corintios 4:7 dice: Porque quin te distingue? O qu tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, por qu te gloras como si no lo hubieras recibido? 3. El mundo desde el Gnesis 3, generalmente es un lugar difcil. 4. Espinas y cardos estn en todas partes, las cuales nos causan y nos revelan insuficiencias que muchas veces nos deprimen y destruyen mentalmente y fsicamente. 5. Pero esto solo le sucede a la personas que no entienden que todo ser humano tienen que limpiar lo mejor que pueden, el camino de su vida de todos esos espinos y cardos. 6. Es lo que hacen los sordos; lo hacen los ciegos; as los mudos; como los cojos y los mancos, los hacen los ladrones; los enfermos; lo hacen los que tienen el coraje de no quedarse derrotado.
2.

III.- Toda Persona Puede Demostrar la Porcin de la Gracia que Posee en Cristo. 1. 2. 3. Unos Ejemplos. Recuerda cuntos ejemplos se mostraron en los videos? En cul de ellos cree usted se demuestra ms la Gracia de Dios? En cul de ellos se demuestra ms la Insuficiencia? 1. 2. 3. 4. 5. Aplicaciones.

Puede explicar mejor el texto de romanos 8:28 que dice que todo ayuda a bien? Qu es lo que hizo Jess por el paralitico?------Hablarle. Qu es lo que le dijo Jess al paralitico de Juan 5:8? Qu es lo que hizo el paralitico? Tom su lecho y anduvo. Qu es lo que usted debe Tomar? Qu es su Lecho?

1 Pedro 4:10.- La Multiforme Gracia de Dios.

La Gracia se manifiesta en distintas y variadas apariencias o formas. Se dice que Jess no tena buena apariencia; pero Juan 1:14 dice que estaba lleno de Gracia. En Filipenses 2, Pablo dice que la Gracia de Cristo fue notable al hacerse hombre y esclavo. Pablo descubri que la mayor Gracia se revel en l cuando era dbil.
1. 2. 3. 4.

Dios Demostr su Gracia:

En el anciano Abraham al sacar de l una nacin. En el tartamudo Moiss al sacar por medio de l a los esclavos de Egipto. En la estril Ana, al darle como hijo a Samuel quien fue el primer Juez de Israel. En Sansn, Juez de Israel, hijo de un leproso y de una mujer estril cuyo nombre ni se menciona en la Biblia. 5. En Rahab, la prostituta que lleg a ser la abuela del rey David, y pariente de Jesucristo. 6. En Jeft, el despreciado hijo de una ramera que se convirti en delincuente y asaltante para poder vivir; al convertirlo en libertador y juez de Israel. Conclusiones

Cules son tus Insuficiencias? En qu te sientes Insuficiente? Son hereditarias tus Insuficiencias? Son tus Insuficiencias el Resultado de malas decisiones anteriores? Cules son las verdaderas Razones de tu Insuficiencia: Pereza; Dudas; No tener Esperanza; Cobarda; Depresin; Miedos; Desconocimiento; Falta de Habilidad; Debilidades? El rea en que mayor se muestra la Insuficiencia en las personas, en el rea de la mente. De nada sirven los ojos si la mente es ciega, de la manera que de nada sirve el cuerpo, si no hay voluntad de alcanzar lo que no se ha alcanzado! Es muy fcil decir: No puedo!

S-ar putea să vă placă și