Sunteți pe pagina 1din 3

MAESTRO:AMBITO PROPOSITO

ESCUELA SECUNDARIA CLAVE: TUTORIA CUARTO BIMESTRE GRUPO:- . CICLO ESCOLAR 2012-2013. ACTIVIDADES RECURSOS FECHA

I.- Preguntar a los alumnos por sus calificaciones de todas las asignaturas del segundo bimestre +Humano para que analicen introspectivamente la razn de las + Concentrado de Hagan conciencia de calificaciones que obtuvieron calificaciones Seguimiento las calificaciones que al proceso obtuvieron en el tercer D.- Motivar al anlisis de opiniones + Libreta Del 04 al acadmico 1 bimestre y clarifiquen de los docentes de las asignaturas a 08 de marzo los objetivos para el cerca de su desempeo y bimestre que empieza. participacin en clase. + Pizarrn C.- Realizar una lista de las propuestas personales de los alumnos para buscar el mejorar en el rendimiento acadmico. I.- Comentar con los alumnos las dificultades y ventajas de cada una de las asignaturas del currculo de la Educacin Secundaria. + Humano Lograr que el grupo tenga un avance significativo en las dems academias en lo Seguimiento que a tareas y trabajos al proceso en clase para lograr una acadmico 2 mejor calificacin en el siguiente bimestre. Contesten y revisen el cuadernillo de tareas para que sea tomado en cuenta como una variable en las dems asignaturas D.- Hacer un anlisis de la materia en donde se encuentran ms bajos para hacer una pequea encuesta que servira de muestra, en donde se podr comentar las actitudes de los diferentes maestros que los atienden, las actividades que les piden que realicen dentro y fuera del saln de clases.

+ Programa de Del 11 al 15 estudios de otras de marzo asignaturas.

+ Libreta

C.- Solicitar una lista de los alumnos que han incumplido tareas o trabajos extraclase, explicndole la importancia de estas dos + Pizarrn actividades para lograr una buena calificacin al finalizar el bimestre, aunado a la disciplina que debe prevalecer dentro y fuera del grupo cuando estn con otros maestros. Entreguen al maestro de cada asignatura los cuadernillos contestados.

1.- Por medio de preguntas platicar + Humano a cerca de los destinos que visitarn en las vacaciones. Que reconozcan la Orientacin verdadera acadmica y responsabilidad en la para la vida toma de decisiones y las posibles consecuencias de stas. + pizarron 2.- De acuerdo a los destinos y a las diversiones que se van a encontrar cuestionar las decisiones o los + libreta dilemas a los que se podran enfrentar. +lapices, plumas 3.- Analicen las ventajas y consecuencias que pudieran traerle una decisin mal tomada.

Del 18 al 22 de marzo

Se d una convivencia armnica en la institucin, mediante el respeto de las reglas y normas que estn dentro Convivencia del reglamento escolar en el aula y (debido a que el grupo en la escuela. ha presentado distintos problemas de indisciplina y ha sido reportado por varios maestros de diferentes asignaturas)

I.- En cinco renglones mencionen + Humano las partes del reglamento que no se estn respetando + Reglamento Escolar Del 08 al 12 D.- Dar lectura a algunas de abril. definiciones y socializarlas para ver si estn en lo correcto las acciones que se presentan por los miembros + Libreta de ese grupo en especfico.

C.- Dependiendo de las respuestas socializadas, concluir con una + Plumones explicacin de la importancia que tiene el cumplir con las reglas establecidas en las distintas instituciones ya que stas van a estar presentes en su vida futura y el no respetar ciertos reglamentos pudiera traerles consecuencias negativas

1.- Analicen la palabra violencia y + Humano todas sus connotaciones. + pizarron La convivencia en el aula y en la escuela Que el alumno se apropie de la resolucin no violenta de los conflictos que se le presenten 2.- Describan el clima de incertidumbre que existe en su comunidad, localidad, estado y + libreta pas; debido a este fenmeno. + lapices, plumas 3.- En equipo haga mencin de 5 acciones que se puedan llevar a cabo para disminuir la violencia en su entorno. Del 15 al 19 de abril

I.- Por medio de la dinmica de la preguntas secretas, los alumnos entreguen los temas y las preguntas que quisieran tratar en la asignatura + Humano de tutora en lo que resta del bimestre. Temas inters Conocer los diferentes de intereses e inquietudes del grupo, si es posible solucionarlos o buscar la canalizacin adecuada.

Del 22 al 26 abril

D.Leer algunos papelitos + Hojas blancas annimos, los que contengan los temas ms interesantes o delicados y socializarlos.

C.- Comunicarle al grupo que los + Plumas temas se van a ir tratando en el transcurso del bimestre si as se requiere. + Libretas

S-ar putea să vă placă și