Sunteți pe pagina 1din 2

Tema III: Anlisis de la Operacin 1. Como se relaciona el anlisis de operaciones con la ingeniera de mtodos?

El anlisis de operaciones es parte de la ingeniera de mtodos. Es donde se lleva a cabo el estudio y se cristalizan los diferentes componentes del mtodo propuesto. Luego se presentan los hechos mediante diferente herramientas y diagramas, donde podemos identificar reas de mejoras. Un buen anlisis ayuda a crear procedimientos para hacer el trabajo mediante la simplificacin de pasos operativos, manejo de materiales, utilizacin de equipo de una manera ms eficaz. 2. Cmo surgen las operaciones innecesarias en la industria? Las operaciones innecesarias surgen a menudo por un desempeo inadecuado de la operacin anterior. Otros factores son; planificacin inapropiada y herramientas inapropiadas. 3. Cules son los cuatros aspectos que el analista no debe olvidar para mejorar el diseo? Simplificar los diseos para reducir el numero de partes Reducir el nmero de operaciones y las distancias recorridas en la fabricacin Utilizar mejores materiales Liberar tolerancias y apoyar a la exactitud en las operaciones claves en lugar de aplicar una serie de limites estrechos.

4. Cules son los seis puntos que deben considerarse al intentar reducir el costo de materiales? 1. 2. 3. 4. 5. 6. Buscar un material mas ligero y menos costoso. Buscar materiales que sean mas fciles de procesar. Usar materiales de manera mas econmica. Usar materiales recuperables. Utilizar materiales y herramientas de manera mas econmica. Estandarizar los materiales.

En el libro de Ingeniera Industrial 12m a Edicin de Niebel, se presenta un 7mo. punto a considerar: 7. Adquirir el material lo mas parecido a su forma final de uso.

5. Explique cmo pueden obtenerse ahorros al re arreglar las operaciones. Se pueden obtener ahorros al combinar el orden de ejecucin de operaciones se reducen los costos y eliminando operaciones innecesarias; ahorrando mano de obra, tiempo o procesos innecesarios. 6. Enumere algunas de las aplicaciones del cdigo de barras para mejorar la productividad. Precisin: su desempeo tpico es de menos de 1 error en 3.4 millones de caracteres. Desempeo: un escner de cdigo de barras procesa datos tres o cuatro veces ms rpido que el teclado comn y corriente. Aceptacin: la mayora de los empleados disfrutan del uso del lector del aparato. Bajo costo Potabilidad: un aparato de cdigo de barras puede ser transportado de un lado a otro dentro de una planta.

7. Que preguntas debe hacerse el analista al estudiar el trabajo realizado en un centro de trabajo especifico? Por qu es necesario la operacin? Se puede eliminar? Se puede combinar con otra? Se puede cambiar el orden? Se puede simplificar?

S-ar putea să vă placă și