Sunteți pe pagina 1din 14

www.descubrelabiblia.

org

1. 2. 3.

Bienvenida a Amishav y explicacin del propsito de esta comunidad. (Unificar y poner en contacto a la descendencia biolgica y espiritual de Abraham), ejemplo de dos personas que nos visiten, una en Mxico y otra en otro pas. (Lugar de residencia, como llegaron a las races hebreas y a esta pagina) Servicios que ofrecemos Pagina Descubre la Biblia www.descubrelabiblia.org Comunidad virtual Amishav: www.amishav.ning.com Conferencias en vivo desde Israel. Sabados por la noche, 10pm horario basado en la ciudad de Mexico

4. Peticin de Intercesin para que el Eterno siga sosteniendo el costo de este ministerio, para que sirva como un instrumento para la pronta redencin de Israel, la llegada de Mashiaj y la salvacin del mundo.

www.descubrelabiblia.org

LA BIBLIA EN 66 HORAS
66 Libros 66 horas.

www.descubrelabiblia.org

LOS PROFETAS MAYORES


Isaias Jeremias, Lamentaciones, Ezequiel Daniel.

www.descubrelabiblia.org

ESTUDIO DE HOY:

Yrmeyahu
En una hora
www.descubrelabiblia.org

INTRODUCCION:
La profeca de Yrmeyahu, es el ultimo intento divino, para que Yehuda el remanente que queda del pueblo de Israel se arrepienta. Yshayahu anuncio el juicio que vendra sobre Yehuda si no se arrepenta, pero Yrmeyahu no solo lo anuncio sino que tambin fue testigo de el. A Yrmeyahu se le conoce como el profeta que llora, debido a lo emocional de su mensaje, ante la indiferencia de su pueblo, (solo tuvo un discpulo, llamado Baruj, quien compilo sus escritos), y la contradiccin de los profetas falsos de su poca. Dicha tristeza es expresada de manera potica en su libro de Lamentaciones.
www.descubrelabiblia.org

INFORMACION GENERAL:
TITULO: QUIEN: QUE:

( Yrmeyahu= exaltara YHWH)


Yrmeyahu, de la familia sacerdotal, comenz a los 17 aos Profeca de juicio y redencin o salvacin de Israel y el mundo, a travs de un nuevo pacto y un 2 xodo. Yehuda (Jud) Entre 627 y 580 antes del Mesas. (Reinado de Yoshiahu, Josas) Para advertir a Yehuda de su inminente destruccin, reprenderles por su pecado y convencerles de que se sometieran a la prxima invasin de Babilonia, ya que solo durara 70 aos y Dios al final terminara restaurndoles a travs del arrepentimiento.

DONDE: CUANDO: PORQUE:

www.descubrelabiblia.org

BOSQUEJO DE LOS CAPITULOS:


Llamamiento de Yrmeyahu y mensaje a Yehuda

(1-10)
(11-30) (31-33)

Advertencias y promesas profticas La esperanza del nuevo pacto (clmax)

Sufrimientos de Yrmeyahu y cumplimiento (34-52)

de su profeca

www.descubrelabiblia.org

Llamamiento de Yirmeyahu y mensaje a Yehuda, capitulos 1 al 10.


Capitulo 1

Lectura versos 1-10; 2. Lectura versos 17-19. Capitulo 2 1. Lectura versos 1-13 Capitulo 3 1. Lectura versos 1-18
1.
En la lectura de los versculos anteriores podramos resumir todo el mensaje de Jeremas, sin embargo, el pueblo no recibi las suplicas divinas de arrepentimiento y reconciliacin, lo cual es constatado del capitulo 4 al 10.
www.descubrelabiblia.org

Advertencias y promesas profticas, captulos 11-30


Capitulo 11-15

El pacto quebrantado, lamento e intercesin de Jeremas. Capitulo 16: El 2 Exodo 1. Lectura versos 1-4 2. Lectura versos 10-16 Capitulo 17-19: Dios quebrantara a Yehuda como vasija de barro y la volver a hacer. Capitulo 20-30 El llamamiento irrevocable de Jeremas y el precio que tuvo que pagar por ello.
www.descubrelabiblia.org

Esperanza del Nuevo Pacto, capitulos 31-33

Capitulo 31 1. Lectura introductoria: Capitulo 32:18-23 2. Lectura versos 1-37

1. 1.

Capitulo 32 Lectura versos 37-44


Capitulo 33: Climax del libro Lectura de todo el capitulo.

www.descubrelabiblia.org

Sufrimientos de Yrmeyahu y cumplimiento parcial de su profeca, captulos 34-52


En estos captulos finales, presenciamos el cumplimiento histrico de la profeca de Jeremas, y las implicaciones de sufrimiento que esto tuvo para su vida, y asimismo anuncia su mensaje final del juicio que Dios traer a las naciones que abusaron de la autoridad que Dios les dio para disciplinar a su pueblo, en especial Babilonia y los pueblos y culturas que descienden de este imperio pagano.

www.descubrelabiblia.org

CONCLUSION:
La profeca de Yirmeyahu, es la mas importante para que podamos entender y proclamar los dos mensajes centrales de la Biblia: 1. Que en el plan de redencin de Dios para Israel como pueblo, estn involucradas todas las naciones del mundo, por cuanto Israel esta asimilado en ellas. (Abraham significa padre de naciones) 2. Que esto habra de entenderse en los ltimos tiempos, en los cuales vivimos, y ha llegado la hora de sacar a los cautivos de Babilonia (Roma y sus ramificaciones), juzgando as estos sistemas, e invitando a las ovejas perdidas de Israel a renovar el pacto, con todas sus implicaciones.
www.descubrelabiblia.org

VERSICULO A MEMORIZAR:
"Porque yo s los planes que tengo

para vosotros"--declara el SEOR-"planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza. (Jr 29:11) ORACION DE INTERCESION Y ACCION.
www.descubrelabiblia.org

S-ar putea să vă placă și