Sunteți pe pagina 1din 4

Edicin Semana 3 del Mes de Marzo

Edicin Semana 3 del Mes de Marzo 2013


1. Home

Justificacin y Agradecimientos Sin antes agradecer a los Directivos de la Institucin Educativa Fe y Alegra Aures, el Rector Nelson Gonzales Arias, la Coordinadora Aleiza Parra M. y al Docente de Apoyo en la Institucin Alberto Cuartas, por concederme el permiso y la oportunidad de realizar este trabajo en su Institucin con sus estudiantes y para su beneficio y el mo. Este se realiza debido a un Diplomado de Educacin Virtual y Contenidos Digitales que est llevando y culminando en la Institucin Universitaria ESUMER el egresado de nuestro Institucin Luis Fernando lvarez; dicho diplomado entre sus componentes el de la Comunicacin y de Contenidos Digitales, como bien su nombre lo indica. Y para el cual el estudiante debe realizar una prctica en la que se aplique todo lo que este mismo est viendo o aprendiendo en la Institucin Universitaria, la cual la est realizando en la Institucin Educativa Fe y Alegra Aures gracias a la positiva respuesta por parte de los Administrativos en la Institucin. En esta prctica el Estudiante debe realizar satisfactoriamente y dejar en funcionamiento los siguientes contenidos: Peridico Virtual Va Blogger Publicaciones PDF Blogger Cadena Radial Virtual Cadena Cerrada de TV Y dejarlas funcionando en la Institucin para que esta siga con este programa y as fomentar la participacin y la buena comunicacin.
1.1. Institucional

JORNADA ELECTORAL Elecciones de Personera y Controlara Escolar Como un total xito fue considerada la pasada jornada electoral el da 8 de Marzo del presente ao, con el fin de elegir Personero y Contralor estudiantil de nuestra Institucin, que velaran por los derechos y los deberes de los Estudiantes en el plantel y de hacer ms transparente el proceso de Gestin en nuestra Institucin. Dichas votaciones dieron los siguientes resultados:

www.periodicovirtualfyaures.blogspot.com

Como ganadora y Actual Personera: ERIKA MARCELA CHAVERRA del grado 11 Como ganadora y Actual Contralora: LIZETH VERNICA BENITEZ del grado 10 A pesar de que tras la Jornada la institucin no quedo limpia debida a manos de estudiantes Inconscientes que tomaron la decoracin que se hizo para ese da y la deshicieron se considero que hubo una buena y gran participacin por parte de los estudiantes para los comicios.
1.2. Publicaciones

RECTORES LDERES TRANSFORMADORES As se denomina el programa por medio del cual nuestro rector Nelson Gonzales Arias se est capacitando con mano profesional de la Institucin Universitaria EAFIT, con el fin de mejorar la calidad de los estudiantes de las Instituciones educativas del municipio de Medelln, no solo nuestro rector se encuentra en este programa; sino que tambin rectores de otras Instituciones Educativas del Municipio de Medelln.
1.3. Actualidad Semanal

CORTOMETRAJE Estudiantes de Grado undcimo de la Institucin el pasado lunes 11 de marzo realizaron un cortometraje en compaa del docente del rea de Lengua Castellana Alberto Cuartas Restrepo un cortometraje, el cual fue un xito para ser primer vez en realizarse con este grupo; se seguirn haciendo cortometrajes, todo con el fin de promover las artes en la Institucin y en los estudiantes y que estos al salir de la Institucin tengan con que defenderse al salir al mundo laboral y a la vida cotidiana o que por lo menos tengan unas bases con que empezar o dar por iniciado algn proyecto, trabajo o publicacin. RECETAS CASERAS DE SALUD

1.4. Salud

Quemaduras: El aloe vera La sustancia transparente que se obtiene de la planta aloe vera es un acelerador de curacin de heridas que tambin acta sobre infecciones de la piel, quemaduras y numerosas condiciones dermatolgicas, segn un reporte publicado en Natural Standard, una empresa de investigacin internacional sobre medicina alternativa.

www.periodicovirtualfyaures.blogspot.com

Edicin Semana 3 del Mes de Marzo


Resfro y ms: Sopa de pollo Ms all de un remedio para el alma, el efecto sanador de la sopa de pollo ha sido comprobado. Un estudio realizado por el Dr. Stephen Rennard de la Universidad de Nebraska, descubri que en los ingredientes bsicos de una sopa de pollo retarda el movimiento de un tipo de clula blanca, llamada neutro filas, que son importantes para el sistema inmune y mejora muchos de los sntomas del resfro. Granitos en la piel: Pasta dental Los granitos son inevitables y aparecen en el momento menos deseado. Si necesitas una alternativa rpida y al alcance de la mano, prueba colocando un poco de pasta de dientes (no en gel) sobre el granito y djalo ah por unas cuantas horas. Vers cmo se seca y mejora. Ojo las personas que pueden ser alrgicas. Tos: "La miel no es slo un mimo" Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Estatal de Penn, ha demostrado que darle miel a quienes tosen de noche es lo que mejor resultado ha dado para acabar con los accesos de tos. La miel no es recomendable para los bebs menores de un ao por el riesgo del botulismo infantil Alta presin El apio puede ayudar a reducir la presin sangunea. Si bien no va a curar la hipertensin, cuatro pencas al da pueden ser suficientes para mejorar, ya que contiene unos qumicos que segn un estudio de la Universidad de Chicago, pueden bajar la presin sangunea en un 13%. Comer vegetales, tomar agua, el ejercicio y la reduccin de sal en las comidas, tambin ayudan.
1.5. Entretenimiento

COMO CONQUISTAR A UNA MUJER! Una mujer puede ser conquistada con detalles sean grandes o pequeos, pero lo ms importante es que sean con cario y amor. Tambin es importante el humor; invitndola a salir es una buena forma de acercarse ms a ella y saber cules son sus gustos y que cosas no le gustan, otra forma de conquistarla es preocupndose por ella y saber escucharla, sin estar alardeando de ellos mimos; que sea un hombre luchador, con ideales, de buena expresin oral, que sea romntico e ingenioso, que respete a la mujer, que se preocupe por su apariencia personal, que sea alegre, carioso y sin vicios alguno, tambin es necesario pasar suficientemente tiempo con ella, hablar en el momento y lugar indicado; debera ser un hombre inteligente e interesante, y que sus piropos no sean los mismos de hace veinte aos, tambin debe saber entender los sentimientos de ella, ya que solo tiene mujer quien puede pero

www.periodicovirtualfyaures.blogspot.com

Nias mejor no nos hagamos ilusiones! VANIDAD TAMBIN INCLUYE A LOS HOMBRES! Que la belleza es solo de chicas? Que la economa de los centros estticos se mueve solo por la mujeres? Mentira! Actualmente los hombres acuden muy frecuentemente a los centros estticos, ya sea para tinturasen el cabello, hacerse iluminaciones, se depilan las cejas, las piernas y el pecho, tambin se hacen manicura con colores claros o transparentes, muchos tambin se echan polvo, lpiz, se encrespan las pestaas, tambin se aplanchan el cabello, se echan tratamientos capilares; y van ms frecuentemente al gimnasio, se preocupan ms por las dietas, por la moda, por su estilo y forma de vestir. En cada poca han surgido gran variedad de cortes de cabello para caballeros de acuerdo a la moda; es ms fue tanta la demanda del cambio de look para los hombres que se crearon los barber shop que son centros estticos solo de hombres; y con esto nos damos cuenta que la mujeres no somos las nicas vanidosas!

www.periodicovirtualfyaures.blogspot.com

S-ar putea să vă placă și