Sunteți pe pagina 1din 4

GNOSIS

CONFERENCIA N 1:

LA GNOSIS
Contenido
1.-Qu Gnosis?

Conferencias Posteriores
es 2.-Personalidad, y Ego Esencia 3.-El Despertar Conciencia de la

Origen Etimologa Arte, Ciencia, Filosofa y Religin. Conocimiento Universal.

Cuerpo Fsico y Vital. La Falsa Personalidad. Dimensiones de la Naturaleza. Esencia. Conciencia. Formacin de la Falsa Personalidad. Observador/Observado.

Infraconciencia, Subconciencia, Inconciencia. Recuerdo de S. Identificacin/Fascinacin. Revolucin Integral. Clave SOL.

Palabras Claves del Da:

Gnosis, Ciencia, Arte, Filosofa y Religin. Doctrina del Ojo Vs. Doctrina del Corazn. Revolucin de la Conciencia.

Qu es (la) Gnosis? Es la vida sabiamente vivida, es decir, un funcionalismo normal de nuestra conciencia, que nos permite ir ms all de lo evidente, hurgar en el por qu de las cosas, de los fenmenos que nos rodean, de la verdad. En los evangelios Esenios de Juan los gentiles (externos) le preguntaron a Jess, Maestro, cules son las leyes de la vida? Y Jess respondi: En verdad os digo, nadie podr ser feliz excepto aquel que siga la Ley, y los otros contestaron: Todos cumplimos las leyes de Moiss, nuestro legislador, tal cual como estn escritas en las Sagradas Escrituras y Jess les contesto: No busquis la ley en nuestras escrituras, porque la ley es Divina mientras que las escrituras son muertas. En verdad os digo que Moiss no recibi las leyes de Dios escritas, pero si de palabra viva. La ley es la palabra viva del Dios vivo (El Intimo) para profetas vivientes, para los hombres vivientes, en

todo aquello que se tenga vida est escrita la ley, pero buscadla principalmente en vosotros mismos. Porque en verdad os digo, todas las cosas vivientes estn ms cerca de Dios que las escrituras que carecen de vida.

Qu busca la Gnosis?
Liberar la conciencia a travs de su revolucin. Por ende,

Qu es la revolucin de la conciencia?
Se fundamenta es tres aspectos, a saber: 1.- Muerte psicolgica. 2. Nacimiento segundo. 3. Sacrificio por la humanidad. Con ello se eliminan emociones negativas, se pierde la identificacin y la fascinacin con las cosas vanas y terrenales y, se acerca uno cada vez ms a su Dios interior.

ALMA

CONCIENCIA

Sabidura Interior almacenada en las 33 vrtebras.


HOMB Memoria RE(5
F I L O S O F I A

bsicos).

MUJE Conocimiento intelectivo R

sentidos

VICIOS O DEFECTOS C = PECADOS.


I E N C I A

A R T E

R E L I G I O N

ter Fuego Aire Agua Tierra

Transmutacin

CIENCIA: Intelecto Superior. Transmutacin de las energas. ARTE: Arquitecto de t propio universo interior. Armona y equilibrio interior. FILOSOFA: Dominio de las emociones (emocin superior), a travs del empleo sabio del conocimiento. Aprender a coordinar la inspiracin con la emocin. RELIGIN: Esfuerzo por volver a Dios (Trabajo sexual). Transformar (eliminar) nuestras bajas pasiones, vicios, defectos. La Gnosis se fundamenta en una concepcin racional y cientfica del universo; permitindonos palpar, or y ver ms all de los sentidos tradicionales. Homo Noce Te Ipsum. Hombre concete a ti mismo. Muros del Templo de Delfos en Grecia. El Hombre no tiene libertad de movimiento, pensamiento y emocin. Acta por influencias interiores y choques exteriores. 4 Condiciones para despertar conciencia: 1. 2. 3. 4. Saber Saber Saber Saber callar. sufrir. abstenerse. morir.

Jess de Nazareth. Tertuliano. Santo Toms. Clemente de Alexandria. Hrpocrates. Pitgoras. San Andrs. San Agustn. Marcin de Ponto.

Padres de la Iglesia Gnstica

Prxima Conferencia: y Ego.

Personalidad, Esencia

S-ar putea să vă placă și