Sunteți pe pagina 1din 3

ASPECTOS LEGALES Y TICOS DEL USO DE LAS TIC La importancia de la seguridad de nuestros documentos o datos que existen en la red.

En cuanto a la tica y a sus aspectos legales son necesarios de conocer pues son los fundamentales con el avance de nuevas tecnologas. Es por ello que la necesidad por incrementar la seguridad es necesario as como tambin el promoverla ASPECTOS ETICOS Es necesario que para un buen uso de las tecnologas apliquemos la tica pues es la cualidad que de todo ser humano y acta con el concepto del bien o el mal. Y a su vez aplicar los valores. As poder actuar de una manera honorable, honesta, justa, responsable y legal. Honradez. La facilidad de comunicacin personal o de negocio no se debe de

utilizar para robar o cometer fraudes. No emplear vocabulario obsceno. La falta de restricciones no justifica copiar o comercializar cualquier software patentado sin autorizacin.
As como tambin el uso de internet para construir el conocimiento y

no para apropiarnos del mismo usar con honestidad y veracidad la publicidad que proporciona internet. Responsabilidad.Los recursos deben ser utilizados de manera que aseguren el respeto por el individuo y sociedad. El acceso a recursos compartidos en la red es para mejorar la productividad y no para inmiscuirse en otros asuntos.
1

ASPECTOS LEGALES En cuanto su uso de en el aspecto legal abarca desde derechos de autor como. Es viable asegurar la informacin en nuestro pas y otros, ya que la brecha digital se ha visto enriquecida y ampliada. Los programas de computacin se protegen en los mismos trminos que las obras literarias. Dicha proteccin se extiende tanto a los programas operativos como a los programas aplicativos Derechos de autor.Es el derecho de propiedad que se otorga de manera automtica por la creacin de diversos tipos de obras y que protege los derechos e intereses de los creadores de algn tipo de trabajo musicales videos pelculas programas etc. El derecho de autor contempla el llamado derecho moral de autor adems del derecho patrimonial. El derecho moral incluye entre otras cosas, el derecho a que se mencione el nombre del creador de la obra. Algunos delitos informticos pueden ser:
Delito de violacin la intimidad Uso indebido de archivos computarizados

Pornografa infantil Hurto agravado por transferencia electrnica de fondos Delitos contra el derecho de autor Plagio y comercializacin de obra En Mxico existe la Secretaria de Seguridad Pblica a travs de la Poltica Federal en su divisin de: Polica Ciberntica que es la encargada de perseguir y presentar ante la autoridad competente estos delitos antes mencionados

La Ley Federal del Derecho de Autor en Mxico, define a los Derechos de Autor, de la siguiente manera: Articulo 11.El derecho de autor es el reconocimiento que hace el estado a favor de todo lo creador de obras literarias y artsticas previstas en el artculo 13 de esta Ley, en virtud del cual otorga su proteccin para que el autor goce de prerrogativas y privilegios exclusivos de carcter personal y patrimonial. Los primeros integran el llamado derecho moral y los segundos el patrimonial.

Bibliografa:
http://es.scribd.com/doc/62021235/25/Etica-y-aspectos-legales-en-el-uso-delas-TIC http://www.slideshare.net/GRmatik7/informatica-i-7-etica-y-aspectos-legalesdel-uso-de-las-tic

S-ar putea să vă placă și