Sunteți pe pagina 1din 4

PERFIL LINGSTICO

NOMBRE DEL NIO LENGUA DE COMUNICACI N EN SU FAMILIA LENGUA DE COMUNICACI N CON EL PROFESOR. LENGUA DE LEE Y ESCRIBE EN LENGUA COMUNICACI INDGENA. N CON SUS COMPAERAS Y COMPAEROS Espaol Lee: en ocasiones Adems puede pronunciar algunas

JOHANA PRIMERO

Espaol

Espaol

palabras cortas aun no puede usarlas para establecer una conversacin. CLAUDIA PRIMERO

Espaol

Espaol

Espaol

Puede leer en lengua indgena, pero a un se les dificulta su escritura, porque lo escribe como lo entiende. Pero si

pronuncia palabras cortas en lengua indgena. NIDIAM PRIMERO Espaol Espaol Espaol Ella si le entiende pero an no sabe escribir ni leer as que se le dificulta, pero si le preguntas como se dice alguna palabra si te contesta correctamente.

ABILENE PRIMERO

Espaol

Espaol

Espaol y hhu

Lee y escribe en lengua indgena solo que se les dificulta la correcta

pronunciacin de algunas palabras y la correcta escritura de las palabras. CRISTIAN PRIMERO Espaol y hhu Espaol y hhu Espaol y hhu Lee y escribe solamente que al nio an se les dificulta leer bien y escribir pero si lo intenta y adems cuando lo habla lo pronuncia correctamente. ELEAZAR PRIMERO Espaol y hhu Espaol y hhu Espaol y hhu Lee y escribe en lengua indgena y adems lo habla correctamente, pero cabe mencionar que al nio an se le dificulta la escritura como todos porque lo escribe como entiende, pero por lo menos ya lo intenta. RAFAEL SEGUNDO Espaol y hhu Espaol y hhu Espaol y hhu Este nio lo habla correctamente con una pronunciacin adecuada de las palabras y establece conversaciones con otras personas, pero tiene un pequeo obstculo se les dificulta leer y escribir aun.

ARACELI BRCENAS SEGUNDO

Espaol y hhu

Espaol y hhu

Espaol y hhu

Esta nia puede leer y escribir en lengua indgena puesto que lo habla en casa y en la escuela y adems puede establecer conversaciones con algunas otras

personas que hablen la lengua; pero eso si escribe en lengua indgena como lo escuchan pero ya lo hacen. MARA SEGUNDO Espaol y hhu Espaol y hhu Espaol y hhu Puede leer y escribir en lengua indgena solo que escribir lo hace como lo entiende. ARACELI SEGUNDO Espaol y hhu Espaol Espaol Puede leer y escribir pero casi no habla la lengua dentro del saln ni con sus compaeros como los otros nios , pero en casa si la habla con sus papas

YURIDIA SEGUNDO

Espaol y hhu

Espaol y hhu

Espaol y hhu

Ella puede expresarse en ambas lenguas dentro de la escuela y fuera de ella solo que se le dificulta escribirla y leerla.

CARLOS SEGUNDO

Espaol y hhu

Espaol y hhu

Espaol y hhu

Puede leer y escribirla la segunda lengua pero la escribe como la escucha an se les dificulta, pero este nio si la habla en el escuela, en su casa y con sus compaeros cuando estn jugando.

OSVALDO SEGUNDO

Espaol y hhu

Espaol y hhu

Espaol y hhu

El nio an se les dificulta leer y escribir pero si habla la lengua en los diferentes entornos que lo rodean.

Nota: Todos los nios de primero y segundo hablan la lengua pero se les dificulta escribirla porque lo hacen como lo entienden o escuchan, pero por lo menos lo intentan, adems debemos considerar que apenas van en primero y segundo grado, por lo tanto durante el transcurso de su preparacin acadmica podrn ir mejorando en este aspecto. Bueno eso creo yo mientras sigan teniendo a esos profesores de ahora si mejoraran.

S-ar putea să vă placă și