Sunteți pe pagina 1din 4

SEMINARIO TEOLOGICO DE HONDURAS (SETEHO) LECTURA ASIGNADA: LA MISION EN JEREMIAS NOMBRE: FABIOLA GARCIA MERINO

CURSO: LA MISION DE LA IGLESIA

FACILICITADOR: DR. BELZASAR NUEZ

FECHA DE ENTREGA: 13 DE MARZO DE 2013

1. Escriba dos o tres ejes principales de esta lectura. Sea especfico y breve. A. Es Dios mismo quien escoge al que le ha de servir en llevar a cabo una misin. B. El primer elemento de la misin es arrancar y destruir todo aquello que vaya en contra de los establecimientos dados por Dios. C. Despus de arrancar de raz lo malo, es hora de construir con fundamentos bblicos una misin que sea integral. 2. Escriba aparte el resumen de la lectura en sus propias palabras sin hacer citas directas. Aqu espero que usted ha digerido el contenido y puede resumir el contenido. No escriba ms de tres pginas por articulo o capitulo. R/= La lectura inicia con la reforma del Rey Josas al destruir los dolos, imgenes y esculturas paganas restaurando la adoracin en el templo, trayendo como consecuencias polticas porque los hebreos deban adorar a los dioses asirios. La restauracin del culto en el templo provoco una falsa religiosidad, porque toda expresin religiosa que no proviene del corazn ni se avala en el comportamiento es abominacin, a tal grado que Yahve dejo el templo como consecuencia que los ritos del pueblo no eran avalados con una actitud de justicia. Al mismo tiempo, la lectura nos ensea que es Dios quien elige a su misionero para que con una experiencia ntima y transformadora muestre la soberana de Dios, implicando con ello que la misin trasciende lo institucional porque la fidelidad del misionero es hacia quien lo llamo y envi. Los nuevos elementos encontrados en la realizacin de la misin implican arrancar, destruir y edificar. Es decir en primer lugar, como misin es destruir todo aquello que es pecado y denunciarlo, aun la falsa religiosidad que se crea alrededor del culto en el templo porque Dios reprocha todo culto cuando existe injusticia social.
2

La misin se fundamenta sobre los planes salvficos de Dios, la cual la lectura sigue la trayectoria de la dimensin universal porque se fundamenta en el Seoro de Yahve sobre toda la creacin disponiendo de las naciones y pueblos de toda la tierra. Despus de arrancar y destruir, viene la etapa de la edificacin en el nuevo pacto en Jesucristo. Todo quien ha sido llamado a cumplir una misin, si ha existido una verdadera conversin se convertir en sal y luz del mundo, esforzndose por no acomodarse al sistema, porque reconoce que Dios es Dios que acta en la historia. La lectura enfatiza que el fin de toda misin es la conversin, un cambio de actitud en respuesta obediente al nico y verdadero Dios, es decir quin es elegido por Yahve para ejercer una misin, el mensaje de la Palabra de Dios al comunicarla debe ser coherente con su ejemplo de vida. En conclusin, Jeremas nos muestra que no se puede ejercer una misin real si en primer lugar el escogido no ha sido transformado, y luego entonces podr primero arrancar con el pecado y luego edificar conforme al nuevo pacto en Cristo Jess. 3. Escriba y explique brevemente de dos a cuatro aspectos especficos en que usted ha sido desafiado por esta lectura. R/= En primer lugar, reconocer como desafo que es Dios quien llama a ejercer la misin es una visin la cual hay que mantener siempre presente porque solo de esta manera se podr ejercer con valenta. En segundo lugar, me desafa a que la misin en Jeremas no solo implica destruir y denunciar aquello que es pecado y va en contra de Dios, sino tambin un proceso de edificar y esto quiz sea lo mas difcil porque en muchos cristianos actuales se ha cado en la comodidad de mientras se encuentre bien para que preocuparse por los dems, aun dentro del hogar.

4. Escriba algunos aspectos en los cuales usted est en desacuerdo R/=Queda corto la reflexin de lo que es la misin y sobre todo la misin integral en esta lectura, porque el libro de Jeremas expone muchas luces de cmo la misin debe ser llevada a cabo. 5. A quin recomendara esta lectura? Por qu? R/= Esta lectura la recomendara a un nuevo cristiano por sus pocos conocimientos acerca de los profetas ya que esta reflexin es demasiada corta y hasta el momento la ms fcil de comprender aun sin tener un conocimiento amplio de la palabra de Dios.

S-ar putea să vă placă și