Sunteți pe pagina 1din 8

TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE COACALCO

FACULTAD DE INGENIERA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

PLANIFICACION Y MODELADO

TESIS DE PGINA WEB

PRESENTA: VZQUEZ SILVA CRISTIAN DANIEL CERVANTES HORTA LUIS LEONARDO MORELOS CASTRO GERARDO SALAS FERNNDEZ ANTONIO DE JESS

COACALCO DE BERRIOZABAL, MEXICO, ENERO 2013

Introduccin

En la actualidad el uso de los Equipos de Computacin son de fundamental importancia, para toda persona que estudie y trabaje, gracias a que esta es una herramienta de gran utilidad para el aprendizaje y el procesamiento de informacin, lo cual ayuda a formar y a incrementar el intelecto de los usuarios, en diferentes campos. Tambin en la actualidad las instituciones quieren ser competitivas; lograr la satisfaccin de sus alumnos y posicionarse arriba de otras escuelas, es importante crear programas innovadores de difusin y promocin del quehacer de cada institucin. Es por ello nuestro equipo a travs de escoger un proyecto se opt por la creacin de una pgina Web para los alumnos. Ya que sabemos que el Internet hoy en da es una alternativa para obtener informacin ms accesible de muchos temas ms. Esta pgina que se realiza mostrar temas y programas de importancia para que los alumnos del Tecnolgico de Estudios Superiores de Coacalco puedan hacer uso de las herramientas que les podemos ofrecer para que puedan realizar, proyectos, en el campo de trabajo que se desarrollan, reas de estudio entre otros puntos. La creacin de la pgina de esta se ha llevado a cabo desde hace unos meses con el fin de que cada da se actualice y sea ms novedosa para los alumnos. Con nuestro proyecto sobre la pgina tendr ms interactividad el alumno con la informacin actualizada que requiera y estar relacionados con esto avances tecnolgicos para mantenerse actualizados y no perder la oportunidad de estar al da, en cuanto a las nuevas generaciones en computacin.

Justificacin

Para llevar a los estudiantes est oferta educativa se plane la realizacin de la pgina sobre software, pero ya que hay mucha informacin en la red se tendr que realizar un sitio para el alumno del tecnolgico, es por ello que este proyecto se llevaraa cabo la realizacin de la pgina Web Se asignarn diseos para realizar la Pgina Web de los integrantes del equipo y cambiar el estilo que tienen las paginas hasta el momento, en la forma de cmo est diseada y actualizar la informacin; para presentar en forma prctica la informacin, y as poner en forma todos los conocimientos que hemos adquirido durante nuestra instancia en el tecnolgico. Con el proyecto de la Pgina Web se busca aportar un beneficio al alumnado del Tecnolgicode Coacalco y al mismo tiempo somos favorecidos en egresar de dicha Universidad con conocimientos en sentido prctico. Con esto se pretende que el alumno aprenda sobre las cosas y problemas reales que se enfrenta un profesional ya egresado y se beneficiar ya que dejar una experiencia que tal vez algn da sirva de ejemplo y sepa cmo actuar en das de problemas para que la solucin sea la ms eficaz y eficiente ante nuestros sucesores. La creacin de la pgina Web, se llevara a cabo recopilando informacin, a travs de entrevistas, revisin de documentos, informes, gacetas informativas, entre otros; pero a pesar de los contratiempos; en algunos casos se tuvo que investigar a los diferentes pginas web para que se nos facilitara la informacin. Para optar que informacin bamos a manejar tambin se solicit ayuda a nuestro profesor, corrigiendo errores o alguna otra sugerencia que resultara. Siempre tomando en cuenta los puntos de vista de todos los integrantes del equipo, cada una de las opiniones era importante para la realizacin de este proyecto.

Objetivos:

General Crear la pgina Web, es que el alumnado tenga y cuente con la informacin; utilizando herramientas multimedia como Macromedia flash, Dreamweaver Mx y de diseo como Corel Photo-Paint 11, entre otras.

Especficos Desarrollar en el proyecto las habilidades que se obtuvieron durante su periodo escolar y encuentre un perfil adecuado, para que su formacin futura sea la mejor en el Tecnolgico. Manejo de nuevas y conocidas herramientas de multimedia para el diseode imgenes. Desarrollar y poner en prctica los diferentes diseos que fueron establecidos en un primer plano. Comprender que el trabajo en equipo es una forma ms de salir de un problema y emprender negocios e ideas nuevas. Que el alumno demuestre que puede dar solucin a un problema informtico y puede aportar ideas con el fin de llegar a posibles soluciones. Conseguir la informacin previa y actualizada del diferente software con que cuenta la pgina, as como sus diferentes reas. Poner la informacin adecuada y actualizada en la pgina Web. Entregar en el tiempo previsto el proyecto.

Planteamiento del problema En muchas ocasiones nos es muy difcil conseguir programas que necesitamos ya sea para realizar una tarea o algn trabajo y es por eso que nos tomamos la molestia de crear una pgina que ponga al alcance de sus manos el programa que ms les convenga. Adems de que en esta pgina la hicimos de fcil acceso no necesitas ser un experto en el manejo del internet con que solo tengas conceptos bsicos de cmo usar el internet como por ejemplo descargar un archivo, descomprimir un archivo, etc. Para esto tambin simplificamos su bsqueda extensa para bajar un archivo al colocar dentro de nuestra pgina el link que te mande directamente a la descarga. Esta pgina tambin tiene tutoriales en el cual explica de forma muy sencilla y directa el uso de est, cuenta con un foro para dudas y recomendaciones. La principal caracterstica de esta pgina es que te ayuda a reducir demasiado tiempo porque al tener los links en la misma pgina te evitas de estar buscando en varias pginas, contamos tambin con un buscador en la pgina para que te mande al programa que tu necesites. Esta pgina va orientada especficamente a estudiantes de Ing. En Sistemas computacionales y a los profesores ya que muchas ocasiones se les hace dificil conseguir los programas que se llegan a necesitar en el transcurso del curso. Empezaremos primeramente en el primer semestre y el segundo ya que cumplir con todas las espectativas de toda la curricula es muy complejo por eso es que comenzariamos con estos dos semestres; esta pagina posteriormente puede ser adaptable a mas carreras ya sea como Ing. Civil, mecatronica, industrial, etc.

MARCO TERICO

FUNDAMENTOS DE LA WEB. El xito espectacular de la Web se basa en dos puntales fundamentales: el protocolo HTTP y el lenguaje HTML. Uno permite una implementacin simple y sencilla de un sistema de comunicaciones que nos permite enviar cualquier tipo de ficheros de una forma fcil, que simplifica el funcionamiento del servidor, Permitiendo que servidores poco potentes atiendan miles de peticiones y Simplificando los costes de despliegue. El otro nos proporciona un mecanismo de composicin de paginas enlazadas simple y fcil, altamente eficiente y de uso o muy simple. PROTOCOLO HTTP. El protocolo HTTP (Hypertext Tranfer Protocol) es el protocolo base de la WWW. Es un protocolo simple, orientado a conexin y sin estado. Es un protocolo Orientado a conexin ya que emplea para su funcionamiento un protocolo de comunicaciones (TCP, Transport Control Protocol) de modo conectado, un Protocolo que establece un canal de comunicaciones de extremo a extremo (entre el cliente y el servidor) por el que pasa el flujo de bytes que constituyen los datos a transferir, en contraposicin a los protocolos de datagrama o no orientados a conexin que dividen los datos en pequeos paquetes (datagramas) y los envan, pudiendo llegar por vas diferentes del servidor al cliente. El protocolo no mantiene estado, es decir, cada transferencia de datos es una conexin independiente de la anterior, no manteniendo ninguna relacin entre ellas. Esto es as hasta el punto de que para transferir una pgina Web debemos enviar el cdigo HTML del texto as como las imgenes que la componen, pues en la especificacin inicial de HTTP, la 1.0, se abran y usaban tantas conexiones como componentes tenia la pgina, transfirindose por cada conexin un componente (el texto de la pgina o cada una de las imgenes).

EL LENGUAJE HTML. El otro puntal del xito del WWW ha sido el lenguaje HTML (HyperText Mark-up Language). Este es un lenguaje de marcas (se utiliza insertando marcas en el interior del texto) que nos permite representar de forma rica el contenido, as como referenciar otros recursos (imgenes textos, imgenes, fotografas, audio, sonido, animaciones, video), enlaces a otros documentos (la caracterstica ms destacada del WWW), mostrar formularios para luego procesarlos, etc.

El lenguaje HTML actualmente se encuentra en la versin 5.0, las novedades ms destacables de HTML 5 sern la inclusin de API's para realizar dibujos en dos dimensiones, controlar la reproduccin de audio y vdeo, editar documentos de forma interactiva en el navegador, y mantener datos de forma persistente en la parte cliente de la comunicacin para acceder ms tarde a ellos. APLICACIONES WEB. Una aplicacin Web, bsicamente, es un programa, en s muy parecido a cualquiera de los programas que todos nosotros tenemos en nuestra computadora, pero con la salvedad de que la computadora que hace correr ese programa, es el servidor al que nos conectamos a travs de nuestro navegador, convirtindose ste en la "pantalla" o ventana en la que visualizamos las cosas que ocurren al ejecutar las acciones de la aplicacin. El servidor nos devuelve la informacin en formato HTML y as cualquier navegador es capaz de interpretar este cdigo para poder visualizar de forma correcta la informacin que nos enva la aplicacin. Son numerosas las ventajas de las aplicaciones Web en cualquiera de los campos para los que se utilicen, ya que permiten facilitar mucho la estructuracin y sobre todo el mantenimiento de la informacin que se muestra en el sitio Web. Las aplicaciones Web se pueden utilizar con mltiples fines, desde un sencillo uso para facilitar la creacin de un sitio Web ms o menos extenso, hasta para centralizar toda la informacin (contabilidad, pedidos, logstica, etc.) de una empresa multinacional, con sedes en diferentes pases del mundo. Al partir toda la informacin de un mismo punto o base de datos, permite a todos los usuarios que trabajan con esta informacin conocer en tiempo real el estado de la misma. Por ejemplo una empresa con diferentes sedes que vende productos, del tipo que sea, catalogado y referenciado y por supuesto almacenado, con un control de stock. Si un agente comercial de un departamento gestiona el pedido de una referencia, de la cual solo queda una en el almacn, justo en el momento en el que se haya ejecutado el pedido, el siguiente agente, aunque pertenezca a otra sede de otro departamento, que entre para realizar un pedido de esa misma referencia, podr informar al cliente de que no hay unidades en almacn de ese producto, evitando problemas en el servicio al cliente. Ventajas como la mencionadas anteriormente, exigen a cambio el esfuerzo, trabajo o inversin de mantener toda la informacin actualizada permanentemente para poder as ser til a todos los usuarios que trabajan diariamente con la aplicacin Web. TIPOS DE APLICACIONES . Desarrollo de sitios Web bsicos. Web en flash.

Aplicaciones de contenido. Aplicaciones e-learning.

Comercio electrnico. Aplicaciones de gestin.

S-ar putea să vă placă și