Sunteți pe pagina 1din 5

DESCARGA Y SUBIDA DE DATOS A LA ESTACIN TOTAL STONEX R2

Para poder descargar datos de la estacin total a la PC, debemos instalar el Driver USB, para que la PC reconozca el cable USB, y luego el software de comunicacin Stonex Survey Office para R2. Ambos provistos con el equipo. Entonces ya instalados ambos, procedemos a abrir el Stonex Survey Office, y hacemos click en el primer programa: Data Exchange Manager:

A continuacin se nos abrir la siguiente interface del programa:

En la ventana de la izquierda veremos los datos de la estacin total, una vez que est establecida la comunicacin, y en la ventana de la derecha elegiremos la carpeta donde guardaremos el archivo a descargar. Antes de iniciar el proceso de conexin entre ambos equipos debemos configurar los parmetros de comunicacin, tanto en el software como en la estacin total. En el software nos dirigimos a Options y lego Port Setting, as se nos abrir la siguiente ventana:

Aqu podemos configurar los parmetros de comunicacin, los cuales deben estar igualmente que en la imagen, tanto en la estacin total como en el software. Slo cambiar el puerto COM asignado a la estacin en el momento que se enchufa el cable a la PC. En la Estacin Total: presione Men, luego page y Parmetros de Comunicacin (F2), all debe controlar los parmetros y establecerlos tal cual la imagen anterior. Teniendo los parmetros bien configurados, aceptamos la ventana y as regresaremos a la interface del software. Entonces en la ventana derecha desplegamos el puerto COM correspondiente a la estacin total y as se mostrarn todos los trabajos (JOBS) dentro de la estacin total:

Desplegamos el trabajo que queremos descargar a la PC y veremos dos archivos: Fix Points (son los puntos ingresados manualmente) y Measurement Points (es el archivo crudo con los datos de medicin). Como lo que nosotros queremos descargar son los puntos medidos, seleccionamos el archivo Measurement Point, lo arrastramos en la carpeta, de la ventana derecha, donde queremos guardarlo y soltamos.

A continuacin se nos abrir una ventana, en la cual podemos ingresar el nombre del archivo, el formato y tipo de archivo. Al aceptar esta ventana comenzar la descarga y se nos mostrar el estado del envo:

Una vez que se complet esta barra el archivo est descargado en la carpeta donde lo soltamos. Para verificar que se descarg correctamente, vamos a la carpeta y nos fijamos que est all.

El archivo generado por la estacin total STONEX es de extensin .GSI. As el archivo no podemos abrirlo con ningn programa, por lo tanto debemos exportarlo a .TXT o .DXF, con el software de STONEX: Pocket Data para PC (PD FOR PC).

Para subir archivos a la estacin total el procedimiento es exactamente igual, pero a la inversa, es decir, de la ventana derecha seleccionamos el archivo con extensin .GSI que queremos cargar a la estacin, lo arrastramos y soltamos sobre algn JOB que est vaco. Recuerde que slo se pueden subir a la estacin total archivos .GSI, que previamente creamos como un archivo de texto y luego lo convertimos a .GSI, con el software Pocket Data para PC (PD FOR PC). La forma del archivo de texto creado debe ser el siguiente: N de punto,X,Y,Z, 1,103.234,204.456,9.007,

CRISTIAN DANIEL MASTROMARINO DIV. SOPORTE TECNICO GEOBAUEN S.R.L. - STONEX LTD. Argentina E-mail: soporte@geobauen.com.ar Web Site: www.geobauen.com.ar

S-ar putea să vă placă și