Sunteți pe pagina 1din 6

Buen dia mundo... Quien se quiere electrocutar sin parar. Aqui esta la solucion.

Este lugar aprenderas a crear una maquina de toques muuy potente, (no apto para cobardes) Materiales y Herramientas: 1 transistor NPN - TIP31C 1 Diodo LED emisor de luz 1 Resistencia de 560 Ohms,(debe ser de 5 o 10 Watts) 1 Potenciometro 50K a 100K 1 Transformador 120/12 V.C.A -500mA. 1 Interruptor de 2 patas 2 Electrodos (tubos de cobre) 1 porta pilas (o tambien lo pueden reemplazar con una fuente de 5 voltios).(No es tan necesario) Y claro baterias tipo D de 1.5 volts. (dependiendo de el portapilas o 4 serviran). 30 Cm o 1 metro de cable de cobre.(tener algunos cm de repuesto). Herramientas: _cautin. _Pinzas. _Soldadura para cautin. _un trapo. (a veses puede ser util). _un desarmador. Procedimiento y diagrama: 1._ Tener una base o caja para construir nuestra maquina. 2._ en el soporte, poner las dos piezas, el transformador y el portapilas. 3._limpiar el cable de cobre (la parte despelada) y soldarla junto con el transistor (tip 31) y soldar el oro extremo junto con la resistencia. (vea el diagrama). 4._hacer lo mismo con las piezas, pero vean el diagrama para apoyarse y no fallar.

Diagrama:

Otro Diagrama mio Pero mas Bonito:

Pero si quieren algo exacto, compren el kit en cualquier elecronica.

Piezas: (Asy se verian las piezas) Transistor tip31:

Transformador:

Diodo LED:

Resistor:

Potenciometro:

Errores Comunes Bien, a habido muchos casos de fallas en muchos aparatos y les dir las siguientes razones: 1._Contactos mal soldados: Ya que si se soldn mal, genera que diferentes contactos se unan y averen los componentes. 2._Omitir la resistencia de la base del transistor: La Corriente puede daar el transistor ( A veces esto sucede por avera en el resistor) 3._Utilizar voltaje muy elevado: Este caso es muy comun, el aparato de este post funciona de 6 a 12v maximo, por si, ya con 6 volts es suficiente, en estos casos solo procurar usar de 6 a 9 volts, ya que de 9 a 12v es suficiente para una persona y tambien puede averiar el transistor.

Presupuesto: Puede variar en diferentes lugares y es mas barato hacerlo con las piezas por separado que con el kit, Con el kit seria como unos 150-200 pesos (pero Mexicanos). Pero comprando las piezas por separado, lo mas costoso es el transformador, ya el diodo led se puede conseguir en todas partes (a veses te lo regalan) y el resistor junto con el potenciometro son muy comunes en las electronicas asi que puedes allarlo con facilidad, y el cable, solo es necesario 1 metro maximo. Claro, lo unico que no te viene por separado en comparacion con el kit es la caja. Buena suerte. Por si lo Nesecitan:

S-ar putea să vă placă și