Sunteți pe pagina 1din 8

Gua Bsica FLEXLINE

GUIA RAPIDA FLEXLINE

Gua Bsica FLEXLINE


GUIA RAPIDA PUESTA EN MARCHA DE TPS FLEXLINE
Al encender el equipo, es enciende en el men principal.

1 - CREAR UN TRABAJO NUEVO


Para crear/seleccionar un trabajo donde se van almacenar los datos, entramos en el men de Gestin. Como vemos en la imagen siguiente, podemos crear un trabajo pulsando (F1).

F3 Nuevo, e introducimos el nombre del trabajo. Pulsamos la tecla F4 para aceptar. Si queremos almacenar los datos en un trabajo creado previamente, seleccionamos el trabajo de la lista y pulsamos F4 para continuar.

Gua Bsica FLEXLINE


2 LISTAS DE CODIGOS
Para crear la lista de cdigos, entramos en el men de gestin. - F4 cdigos

Desde el men Gestin cdigos, se puede crear un cdigo F1 (Nuevo). Introducimos el nombre, descripcin del cdigo si queremos. Al pulsar F4 (Ok), grabamos el cdigo, para salir al men anterior, F1 (Prev).

A la posterior pregunta, Desea acaba? F4 (Si). Salimos al men anterior de Gestin cdigos. Pulsamos ESC, para salir al men principal y seleccionar el programa para trabajar.

Gua Bsica FLEXLINE


3 LEVANTAR

Desde el men levantar, podemos introducir las coordenadas del punto de la estacin, fijar un acimut 0, y empezar a almacenar puntos. Para introducir las coordenadas coordenadas y el ngulo 0 del equipo: - Pulsamos F4 un par de veces hasta que nos aparezca ESTAC en la tecla F1. (Ver imgenes).

- Cuando entramos en el men F1 (ESTAC), nos pide el nombre de la base, la altura del instrumento y las coordenadas X,Y,Z iniciales. Fijamos el acimut 0 con la Tecla F2. Al pulsar otra vez F4, nos aparece otra vez F1 ALL, para medir y almacenar punto directamente. F2, leer y F3, Almacenar punto.

Gua Bsica FLEXLINE


Para adjuntar un cdigo a un punto Pulsamos la tecla F4 para cambiar la lnea de opciones.

Al pulsar la Tecla F2 (CODIGO), donde podemos buscarlo, crear uno nuevo o bien seleccionarlo sin ms.

- En la lnea Code nos permite seleccionar directamente de la lista creada con anterioridad. - Para crear un cdigo nuevo, introducimos un cdigo en la lnea Busca y pulsamos F2 (AdList). Para almacenar los cambios y seleccionar un cdigo F1 (REC). - Para buscar un cdigo, lo escribimos en la lnea Busca. Tenemos que poner el cdigo exacto, por ejemplo CT.

Gua Bsica FLEXLINE


Configuracin Distancimetro Distanci metro Pulsamos la tecla F4 para cambiar la lnea de opciones.

- Pulsamos F3. La pantalla siguiente, nos permite, seleccionar tipo de lectura. Infrarrojos (Estandar, rpido, tracking, largo alcance), lser (Estandar y tracking). - Nos permite seleccionar el tipo de prisma y customizar (Usuario 1), introduciendo la constate absoluta del prisma en cuestin. Calcula automticamente la constante que le toca por ser un equipo Leica. - Esta pantalla, podemos introducir el F.Escala pulsando primero F4 y luego F1.

Salimos al men principal.

Gua Bsica FLEXLINE


4 - ESTACIONAR Y ORIENTAR A PUNTO CONOCIDO O ACIMUT CONOCIDO

Para estacionar y orientar a punto conocido, desde el men principal entramos en el men de programas, primera opcin (TOPOGRAFIA). Nos permite Seleccionar/Crear un trabajo pulsando F1.

Nos permite seleccionar una base o crear un punto nuevo para la estacin, pulsando F2. Para crear la nueva estacin pulsaramos la tecla F3 (XYZ).

Con el punto de la base seleccionado, solo nos queda determinar la orientacin del aparato. La configuramos pulsando la tecla F3. Nos pide si queremos usar XYZ (punto conocido) -> nos permite crear un punto o seleccionarlo de la lista, o bien orientar en una azimut -> No usar XYZ. Cuando hay alguno de los pasos realizados, aparece a la izquierda de la opcin un punto entre los corchetes. En el ejemplo solo faltara realizar la orientacin del equipo y empezar a trabajar.

Gua Bsica FLEXLINE


5 - EXPORTAR DATOS DE TRABAJO

Desde el men principal, entramos en el men DATTRSF. Este men, nos va a permitir importar y exportar datos del USB al equipo. - Seleccionamos la opcin F1 Exportar datos. Seleccionamos donde lo exportamos (Dispositivo USB) Tipo de datos (Med y Bases) Trabajo Simple Trabajo selecc -> Trabajo a exportar (Buscamos, seleccionamos de la lista o lo seleccionamos 1 a 1).. F4 -> Ok.

- Seleccionamos la carpeta del USB donde queremos guardar los datos. Con la tecla ESC, vamos al men raz de la tarjeta, tecla Enter para poder entrar en de carpeta. F4 -> Ok. Seleccionamos el tipo de fichero de formato Introducimos el nombre al archivo de texto Extensin que queremos que tenga el archivo F4 -> Ok

S-ar putea să vă placă și