Sunteți pe pagina 1din 4

Myra Estrin Levine (1920-1996) Naci en Chicago y falleci en 1996 Desarrollo su inters por la enfermera porque su padre tenia

problemas gastrointestinales Levine se gradu de la Escuela de Enfermera del Condado de Cook en 1944 Licenciatura en enfermera de la Universidad de Chicago en 1949. Trabaj como enfermera privada, como una enfermera civil para el Ejrcito de los EE.UU Imparti clases de enfermera en diversas instituciones como la Universidad de Illinois en Chicago y la Universidad de Tel Aviv en Israel. El modelo Conservacional Myra Levine,se complet en 1973. COMPOSICIN DEL MODELO DE CONSERVACIN. Modelo de Conservacin de Levine se centra en la promocin de la adaptacin y el mantenimiento de la integridad con los principios de conservacin. El modelo da gua a la enfermera que se centre en las influencias y las respuestas a nivel orgnico. La enfermera lleva a cabo los objetivos del modelo a travs de la conservacin de la energa, la estructura, la integridad personal y social. Aunque la conservacin es fundamental para los resultados esperados cuando se utiliza el modelo. La adaptacin es el proceso de cambio, y la conservacin es el resultado de la adaptacin. La adaptacin es el proceso mediante el cual el paciente mantiene la integridad dentro de las realidades del medio ambiente. La totalidad se basa en Erikson que planteo teoras psicosocial se basa como por ejemplo la confianza versus desconfianza ( desde que nacemos hasta los 18 meses), autonima versus vergenza (18 meses hasta los 3 aos), etc. Descripcin de la totalidad como un sistema abierto La plenitud hace hincapi en un sonido, la reciprocidad orgnica y progresiva entre las funciones diversificadas y piezas dentro de una totalidad, de los lmites de los cuales estn abiertos y fluidos". Declar que "la interaccin incesante de los organismos individuales con su medio ambiente no representa una abierta y fluida del sistema, y una condicin de la salud, la integridad, existe cuando la interaccin o constantes adaptaciones al medio ambiente, permiten la facilidad de la garanta de la integridad en todas las dimensiones de la vida. Esta continua interaccin dinmica, abierta entre el entorno interno y externo proporciona la base para el pensamiento holstico, el punto de vista del individuo como un todo.

Conservacin es el producto de la adaptacin. La conservacin es de la conservatio palabra latina, que significa "mantener juntos". La conservacin describe la forma en los sistemas complejos son capaces de seguir funcionando incluso cuando es severamente cuestionada. A travs de la conservacin, los individuos son capaces de enfrentar los obstculos, adaptarse a ellos, y mantener su singularidad. El objetivo de la conservacin es la salud y la fuerza para hacer frente a la discapacidad como las normas de conservacin y retencin de integridad en toda situacin en la que la enfermera es necesaria. El objetivo principal de la conservacin es mantener juntos de la plenitud de la persona. A pesar de las intervenciones de enfermera puede hacer frente a un principio de conservacin particular, las enfermeras tambin deben reconocer la influencia de los principios de conservacin. LOS CONCEPTOS PRINCIPALES (PRINCIPIO CONSERVACIONAL) El concepto central de la teora de Levine es la conservacin. Cuando una persona est en un estado de conservacin, significa que las respuestas de adaptacin individuales cambian de forma productiva, y con el menor esfuerzo, preservando al mismo tiempo un funcionamiento ptimo y la identidad. La conservacin se logra a travs de la correcta activacin de las vas de adaptacin y conductas que son apropiadas para la amplia gama de respuestas requeridas por los seres humanos que funcionan. Myra Levine describe los Cuatro Principios de Conservacin. Estos principios se centran en la conservacin de la integridad de un individuo. la enfermera es una interaccin humana y propuso cuatro principios de la conservacin de la enfermera que se ocupan de la unidad y la integridad de las personas. Su estructura incluye, la energa, la integridad estructural, la integridad personal y la integridad social,

1) Conservacin de la energa: Se refiere a la entrada y salida de balance de energa para evitar la fatiga excesiva. Incluye un descanso adecuado, la nutricin y el ejercicio.

2) Conservacin de la integridad estructural. Se refiere a mantener o restaurar la estructura del cuerpo de prevencin de la degradacin fsica y promover la cicatrizacin.

APLICACIONES En la investigacin en enfermera Principios de conservacin se han utilizado para la recogida de datos en diversas investigaciones. Modelo conservacionista fue utilizado por Hanson en su estudio de la incidencia y prevalencia de las lceras por presin en pacientes de hospicio. Newport (nd) que se utiliza principio de conservacin de la integridad energtica y social para la comparacin de la temperatura del cuerpo del beb que haba sido colocado en el pecho de la madre inmediatamente despus del nacimiento con los que se colocaron en una incubadora. La educacin de enfermera Modelo conservacionista se utilizan como gua para el desarrollo del currculo se refiere al conjunto de objetivos, contenidos, criterios metodolgicos y de evaluacin que orientan la actividad acadmica (enseanza y aprendizaje). Se utiliz para desarrollar el programa de pregrado de Enfermera en Allentown colegio de San Francisco de Sales, Pensilvania. Se utiliza en el programa de educacin en enfermera patrocinado por Kapat Holim en Israel.

UNIVERSIDAD PANAMERICANA ENFERMERIA I

Myra Estrin Levine

Gustavo Toj Vanessa Beltranena

S-ar putea să vă placă și