Sunteți pe pagina 1din 2

PROCEDIMIENTO DE GESTION

GESTION DE PROYECTOS

GYM.SGP.PG.18 Revisin: 0 Fecha: 22/06/2008 Pgina 1 de 2

PROGRAMACIN

1.

DEFINICIN
La Programacin es el Proceso del Proyecto a travs del cual se identican y realizan las acciones necesarias para lograr la ejecucin del plan de trabajo diseado durante el Planeamiento, con base en su desarrollo a un mayor detalle. Es decir, la Programacin es el proceso mediante el cual se protege el Plan, asegurando su cumplimiento de acuerdo a lo previsto y a las metas establecidas de plazo y costo.

Figura 01 La Programacin como proteccin del Plan.

2.

INTERRELACIONES

Figura 02 Relacin entre los procesos de planeamiento y programacin como parte de la Gestin de la Produccin.

PROCEDIMIENTO DE GESTION
GESTION DE PROYECTOS

GYM.SGP.PG.18 Revisin: 0 Fecha: 22/06/2008 Pgina 2 de 2

PROGRAMACIN

El proceso de Programacin se inicia con las primeras actividades de construccin ejecutadas y se extiende a lo largo de todo el Proyecto. La Programacin y el planeamiento son procesos dinmicos que se relacionan entre si y que se llevan a cabo en paralelo: la Programacin parte del planeamiento y ste a su vez se retroalimenta y actualiza, con base en los resultados de la Programacin. Estas relaciones se pueden observar en la gura 02.

3.

CONTENIDO DEL CAPTULO


GYM.SGP.PG.19 - Herramientas de Programacin: En este documento se denen las herramientas que permiten llevar a cabo el proceso de Programacin y se establecen las rutinas para su uso. GYM.SGP.PG.20 - Reuniones de Programacin: En este documento se establecen las reuniones semanales que hacen efectivos los resultados de las herramientas de Programacin y articulan en torno suyo otros temas principales de manera rotativa.

Figura 03 Relacin entre los contenidos del presente captulo

Las Reuniones de Programacin establecen una rutina semanal de elaboracin y revisin de las Herramientas de Programacin. Esta rutina semanal permite denir acciones concretas en el corto y mediano plazo, evaluar su cumplimiento y tomar accin sobre los resultados del mismo. Es decir, por medio de la Rutina de Programacin podemos llevar a cabo la proteccin del plan. En la gura 03 se muestran las interrelaciones que conforman la Rutina de Programacin.

4.

CAPTULOS RELACIONADOS
GYM.SGP.PG.08 - Planeamiento: El proceso de Programacin debe partir siempre de las estrategias de ejecucin diseadas en el Planeamiento o de sus actualizaciones, de modo que sea efectivo en su cometido de asegurar el cumplimiento de las metas del Proyecto. GYM.SGP.PG.32 - Control y Mejora de Productividad: El proceso de Control de la Productividad es paralelo al proceso de Programacin y est orientado tambin al aseguramiento de las metas previstas durante el Planeamiento. Los resultados de las herramientas de productividad tambin son revisados durante las reuniones semanales.

S-ar putea să vă placă și