Sunteți pe pagina 1din 6

17 de noviembre de 2007

DESARROLLO SUSTENTABLE

Que significa para mi Desarrollo Sustentable?

Todos somos parte del desarrollo y la evolucin del hombre, pero lo tanto, esta es una guerra de la que todos somos parte, en la que a diario utilizamos nuestras propias armas de destruccin masiva, tan masiva que estn destruyendo a todo ser vivo sobre la Tierra. El automvil, la heladera o el equipo de aire acondicionado, con las tecnologas que se han aplicado hasta ahora y solo por citar algunos ejemplos, sumados al consumismo desmedido e irresponsable, provocan un efecto negativo en el ecosistema del planeta. Por lo cual el desarrollo sustentable nos ayuda a detener esto para que nuestros hijos no sufran en un futuro por nuestra culpa.

1.- Escribe entre cinco y diez necesidades que tienes en tu propia vida. Pobreza Vivienda Trabajo Agua Aire Basura Tala de arboles Comida

2.- Anota en que orden las podras satisfacerlas Agua Aire Basura Tala de arboles Trabajo Vivienda Comida Pobreza

17 de noviembre de 2007

DESARROLLO SUSTENTABLE

3.- Para satisfacer todas tus necesidades, entras en conflicto con alguien ms o con tus otras necesidades? Si; entro en conflicto el Aire y con la Tala de arboles por que sin los arboles no tendramos oxigeno para poder seguir viviendo. Tambien entro en conflicto con lo que el agua y la basura ya que para tener un poco mas de agua limpia debemos de contaminarla menos no tirar basura en todos lados. El Trabajo entre en conflicto con pobreza y tambin con la comida y vivienda por que no podemos vivir bien en esta vida si no tenemos trabajo por lo tanto no tenesmo tampoco agua potable y ya no digamos donde vivir.

4.- Qu harias en este caso? La verdad valorar mas lo poco que tenemos para poder vivir mejor y no destruir nuestro ecosistema por que cuando acabamos con una cosa esta ya no tiene reparacin y entonces nos vamos a lamentar mucho por que las generaciones siguientes van a sufrir mucho. 5.- Que necesidades sociales, econmicas o ambientales agregaras al rompecabezas ?

Sociales Equidad Participacin Autodeterminacin Movilidad Social Preservacin de la Cultura ECONMICAS


Trabajo Vivienda Ecologa

AMBIENTALES
No Tirar Basura , clasificar la basura orgnica e inorgnica

Econmicas Servicios Necesidades de los Hogares Crecimiento Industrial Crecimiento Agrcola

Ambientales Diversidad Biolgica Recursos Naturales Capacidad Mxima Admisible Integridad de los Ecosistemas

17 de noviembre de 2007

DESARROLLO SUSTENTABLE
Aire y Agua Limpios

Uso Eficiente de la Mano de Obra SOCIALES:

Tener mas conciencia en lo que se refiera en lo de la ecologa y saber que no lo estamos terminando poco a poco con toda nuestra tecnologa

6.- Contesta las siguientes preguntas? Qu mide este indicador? Es un indicador dela salud de la poblacin del pas y de la capacidad del pas de conseguir agua, purificada y distribuirla. Qu significa tener acceso con razonable facilidad para la poblacin de las zonas urbanas? Se pude decir que en son urbanas es un poco mas fcil tener el agua potable gracias a que constan con posos cercanos a lasa colonias. Que significa tener acceso con suficiente facilidad para la poblacin de las zonas rurales? Que es en poco mas tardado llevar el agua por que no constan con un pozo mas cercas del lugar en donde vive la gente. Cmo obtienen agua t y tu familia? Por medio de la llave que viene el pozo cercano Cuntas personas sufren cada ao enfermedades diarreicas relacionadas con el agua contaminada? 900 millones de personas sufren de enfermedades diarreicas. Qu personas o de qu grupo(s) de edad(es) corren ms peligro? Cul podra ser la razn? 45 aos mas peligrosa , no contar con agua potable para poder vivir un poco mas de vida

17 de noviembre de 2007

DESARROLLO SUSTENTABLE

Si tanta gente se enferma por beber agua contaminada , Por qu la beben? Por que no cuentan con agua potable y beben de lagos donde el agua es muy sucia

7.- Haz una lista de algunas de las formas en que t y tu comunidad utilizan el agua. A la derecha de cada una, coloca una "D" si se trata de usos domsticos, y una "C" si se trata de usos comunitarios. Pon un asterisco (*) al lado de los usos que probablemente requieren agua potable.

Para baarse Beber Regar arboles Lavar ropa Barrer la calle Lavar el auto

D D C D C C

* * *

8.- Cuales de esos tienen probabilidades de contaminar el agua? Baarse: Por el uso del jabn y los shampoos Lavar la ropa: por el uso de detergentes Barrer la calle: por que se ensucia con la tierra y la basura Lavar el auto: Por usar jabn en el.

9.- Suponiendo que cada miembro de tu familia tiene acceso a 20 litros (aproximadamente 5 galones) de agua potable todos los das (la cantidad que suele considerarse como "suficiente" al definir el acceso a agua potable), haz una lista de los usos que le daran al agua.

17 de noviembre de 2007
P a p a 2 0 T om a ra g ua L a va rse losdientes L a va r laropa L a va rT ra stes C oc ina r B a a rse T o ta l

DESARROLLO SUSTENTABLE
H e r m a n o 2 0 H e rm a n o 2 0 E s p o s a 2 0 Y o 2 0 T o ta l 1 2 0

M a m a

2 0 P o rp e r s o n a 2 0 3 .3lts. 2 0 3 .3lts. 2 0 3 .3lts. 2 0 3 .3lts. 2 0 3 .3lts. 2 0 3 .3lts. 1 2 0

a.- Cmo conservaras el agua? Sola mente reciclando el agua con que se baa uno tambin se puede utilizar para lavar la ropa pero cuando dijo reciclar el filtrando el agua para que este un poco limpia y as tener un poco mas de agua para otras cosas mas necesarias tales como para cocinar. Solamente reciclando el agua con filtros para poder re utilizar un poco mas de ella y no consumir mas de lo que puede uno.

b.- Cmo podras volver a utilizar parte del agua para otros fines?

10.-En Bangladesh, los ms pobres gastan el 11% de sus ingresos familiares en combustible para hervir el agua que beben. En los barrios de tugurios urbanos de Nigeria, los habitantes gastan el 18% de los ingresos familiares en agua. En Puerto Espaa, la capital de Trinidad y Tobago, los ms pobres gastan el 20% de sus ingresos familiares en agua. a.- Ubica a esos tres pases en el mapa. A qu regiones pertenecen? Al Continente Americano

11.-Contesta brevemente cada una de las siguientes preguntas, remitindote al texto si es necesario. a. Cules son los tres principales contaminantes que contribuyen a la escasez de agua potable? La basura Los toxcos

17 de noviembre de 2007

DESARROLLO SUSTENTABLE

Desperdicio de esta misma

b. Cmo se puede reducir al mnimo la contaminacin con excrementos humanos? Solo mente con fosas pero tambin son muy contaminantes adems tambin podemos comer mejores sacas para que nuestros desechos no sean tan contaminantes.

c. Cmo se podra reducir al mnimo la contaminacin con desechos agrcolas e industriales? Teniendo un poco mas de seguridad en empresas que no desechen su toxicos al drenaje e igual mente en el campo.

S-ar putea să vă placă și