Sunteți pe pagina 1din 5

ACTIVIDAD 1.

3
Desarrollar las competencias de: a) Capacidad para identificar, plantear y resolver Objetivo: problemas, b) Capacidad de aplicar los conocimientos en la prctica, c) Compromiso con la calidad, y d) Habilidades para buscar, procesar y analizar informacin Modalidad: Individual

1.

Lee con atencin el caso de estudio suministrado al final de la rbrica de evaluacin.

2.

Define los conceptos estrategia de publicidad, maximizacin, minimizacin, tasa de retorno, solucin ptima, ndice de ganancia.

3. 4.

Al final de la rbrica encontrars el caso 1 de estudio para su resolucin. Realiza el reporte gerencial solicitado al final del texto del caso. Recuerda que este reporte debe incluir la formulacin de PL, funcin objetivo, restricciones del problema y condicin de no negatividad, diagramas y estrategias empleadas.

Descripcin:

5.

Utiliza para las resolucin, cualquiera de los programas de software especializados en la materia (Lindo, WinQSB, Project, etc.) y podrs anexar imgenes, diagramas o cualquier otro material que facilite tus respuestas.

6.

Tu reporte debe contener portada con logotipo de la universidad, nombre del alumno, asignatura, introduccin al tema, contenido con definiciones y solucin del caso, conclusin, sugerencias e integrada al final la lista de referencias consultadas de acuerdo al formato APA.

7.

La puntuacin mxima de esta actividad es de 3.0 puntos sobre el total de la calificacin del parcial.

1.

Reporte de resolucin del caso mediante la tcnica de investigacin de operaciones del mtodo grfico y

A entregar: 2. Especificaciones de realizacin /entrega: Formato: 3.

mtodo simplex, con los contenidos descritos. Conceptos. Evidencia visual de utilizacin de software WinQSB. en formato: Word 2007

Archivo

Extensin: pdf, doc., Segn formato elegido. Especificaciones: Arial, espaciado 1.5, negritas, nmero de cuartillas mximo 4 incluidas portada y bibliografa. Nombre del archivo: El archivo deber ser codificado de acuerdo a: nombre del alumno_Act 1.3

1 de 5

Ejemplo: Alejandro_ Act 1.3 Liga de envo en Black Board. Antes de las 23:59 del da Medio de entrega: 15 de Marzo 2013, no se aceptan trabajos bajo ninguna circunstancia va email.

Esta actividad se evaluar de acuerdo con la siguiente rbrica:

Concepto

Puntaje Criterios de evaluacin que determinan el Mximo puntaje a obtener El reporte ejecutivo cuenta con presentacin

Presentacin

10 %

y logotipo de la universidad, nombre del alumno, asignatura y un breve resumen. El reporte muestra coherencia en su

estructuracin y cuenta con introduccin, Estructuracin 20 % objetivo, justificacin, contenido,

conclusin, sugerencias y bibliografa. En el reporte se muestra evidencia de la propuesta de solucin, evidenciando el uso Evaluacin: Resolucin 40 % de software, procedimientos, protocolos o diagramas, que den sustento a la solucin. En el reporte se evidencia esmero en la presentacin del reporte, dando atencin al detalle de su entrega e incluso mostrando otras alternativas posibles de solucin. Calidad 20 % Ejemplo: Las imgenes empleadas para ilustrar las respuestas estn editadas para evitar ocupar espacio excesivo utilizadas con creatividad. Se indican las referencias de consulta Bibliografa y referencias Total 10 % adicionales referenciadas de acuerdo al formato APA. 100 y son

2 de 5

ESTUDIO DE CASO ESTRATEGIA DE PRODUCCIN INTRODUCCIN Better Fitness, Inc. (BFI) manufactura equipo para ejercicio en su planta en Freeport, Long Island. Hace poco dise dos mquinas universales de pesas para el mercado de ejercicio en casa. Ambas mquinas usan tecnologa patentada por BFI que proporciona al usuario un rango extremadamente amplio de capacidad de movimiento para cada tipo de ejercicio realizado. Hasta ahora, dichas capacidades slo haban estado disponibles en mquinas para pesas costosas usadas sobre todo por terapeutas fsicos.

En una exposicin comercial reciente, las demostraciones de las mquinas dieron como resultado un inters significativo de los distribuidores. De hecho, la cantidad de pedidos qu recibi BFI en la exposicin comercial excedi con mucho sus capacidades de fabricacin para el periodo de produccin actual. Como resultado, la administracin decidi comenzar la produccin de las dos mquinas. Las mquinas denominadas Body Plus 100 y Body Plus 200, requieren, para produccin, diferentes cantidades de recursos.

La Body Plus 100 consiste de una unidad de estructura, una estacin de prensa y una estacin pec-dec. Cada estructura producida usa 4 horas de maquinado y soldadura y 2 horas de pintura y terminado, Cada estacin de prensa requiere 2 horas de maquinado y soldadura y 1 hora de pintura y terminado y cada estacin pec-dec usa 2 horas de maquinado y soldadura y 2 horas de pintura y terminado. Adems, se dedicaron 2 horas al armado, prueba y empaque de cada Body Plus 100. Los costos de materia prima son $ 450 por cada estructura, $ 300 por cada estacin de prensa y $ 250 por cada estacin pec-dec; los costos de empaque se estiman en $ 50 por unidad. La Body Plus 200 consiste en una unidad de estructura, una estacin de prensa, una estacin pec-dec y una estacin de prensa de pierna. Cada estructura producida usa 5 horas de maquinado y soldadura y 4 horas de pintura y terminado.

3 de 5

Cada estacin de prensa requiere 3 horas de maquinado y soldadura y 2 horas de pintura y terminado, y cada estacin pec-dec usa 2 horas de maquinado y soldadura y dos horas de pintura y terminado, y cada estacin de prensa de pierna requiere 2 horas de maquinado y soldadura y 2 horas de pintura y terminado. Adems, se dedican 2 horas al armado, prueba y empaque de cada Body Plus 200. Los costos de la materia prima son $ 650 por cada estructura, $ 400 por cada estacin de prensa, $ 250 por cada estacin pec-dec y $ 200 por cada estacin de prensa de pierna; los costos de empaque se estiman en $ 75 por unidad.

Para el siguiente periodo de produccin, la administracin estima que dispondr de 600 horas de tiempo de maquinado y soldadura, 450 horas de tiempo de pintura y terminado 140 horas de tiempo de armado, prueba y empaque. Los costos de mano de obra actuales son $ 20 por hora para el tiempo de maquinado y soldadura, $ 15 por hora para el tiempo de pintura y terminado y $ 12 por hora para el tiempo de armado, prueba y empaque. El mercado que las dos mquinas deben competir sugiere un precio al menudeo de $ 2400 para la Body Plus 100 y de $ 3500 para la Body Plus 200, aunque puede haber alguna flexibilidad para BFI debido a las capacidades nicas de las mquinas nuevas. Los distribuidores autorizados de BFI pueden comprar las mquinas por 70 % del precio al menudeo sugerido. El presidente de BFI cree que las capacidades nicas de la Body Plus 200 pueden ayudar a colocar a BFI como uno de los lderes en equipo de ejercicio de lujo. En consecuencia, estableci que la cantidad de unidades Body Plus 200 producidas debe ser al menos 25 % de la produccin total.

Reporte gerencial Analice el problema de produccin en Better Fitness y prepare un reporte para el presidente de BFI presentando sus resultados y recomendaciones. Incluya una consideracin de los siguientes elementos (pero no limite su discusin a ellos): 1. La cantidad recomendada de mquinas Body Plus 100 y Body Plus 200 a producir.

4 de 5

2. El efecto en las ganancias del requerimiento de que la cantidad de unidades Body Plus 200 producidas debe ser al menos 25 % de la produccin total. 3. Dnde deben dedicarse esfuerzos para incrementar la contribucin a las ganancias. Incluya una copia de su modelo de programacin lineal y de la solucin grfica en el apndice de su reporte.

BIBLIOGRAFA Randy Taha (2004). Investigacin de Operaciones, Alfaomega Editorial, Mxico.

Hillier & Lieberman (2004). Investigacin de Operaciones, McGraw-Hill Editorial, Sptima Edicin, Mxico, 2004.

G. D. Eppen & F. J. Gould (1997). Investigacin de Operaciones en la Ciencia Administrativa, Editorial PrenticeHall, Mxico.1997.

Kamlesh M. & Solow D. (1996). Investigacin de Operaciones El Arte de la Toma de Decisiones, Prentice Hall Hispanoamericana, Mxico.

Richard Bronson. (1993). Investigacin de operaciones. Serie Schaum. McGraw-Hill Editorial, Sptima Edicin, Mxico. Wayne L. Winston. (2008). Investigacin de operaciones Aplicaciones y algoritmos. Thomson editorial. Cuarta Edicin. Mxico

5 de 5

S-ar putea să vă placă și