Sunteți pe pagina 1din 3

CUESTIONARIO 1. Cundo un objeto en movimiento experimenta una aceleracin? Cundo un movimiento es acelerado? Cundo es retardado?

Si una persona va en un vehculo, Cmo siente el efecto de la aceleracin? Cul es la aceleracin de un automvil que se mueve en lnea recta, a una velocidad constante de 80 km/h? Por qu un objeto puede acelerar si se mueve con una rapidez constante, pero no puede acelerar si se mueve con velocidad constante? Cul es la aceleracin de la luz? Cul es la aceleracin de la luz asumiendo 2 s como el tiempo transcurrido? Bajo qu condiciones aceleracin es nula? la 9. Defina aceleracin media y aceleracin instantnea?

2.

10. En qu unidades se expresa la aceleracin? Cul es el significado fsico de estas unidades? 11. Si un mvil tiene una alta rapidez, Tendr una gran aceleracin? 12. Si la velocidad de un objeto es positiva, puede ser su aceleracin ser negativa? 13. Puedes citar un ejemplo donde tanto la velocidad como la aceleracin sean negativas? 14. Usualmente, al pedal o "la chola" de un vehculo se le conoce como acelerador. Si alguien afirma que los frenos y el volante son tambin aceleradores Est en lo cierto? 15. A medida que aumentan las velocidades entre dos vehculos que se mueven en lnea recta, es aconsejable aumentar la distancia entre los mismos. Por qu es prudente hacerlo?

3.

4.

5.

6. 7.

8.

16. Qu es la gravedad?Cul es su valor en lugares cercanos a la superficie terrestre?En qu unidades se expresa? 17. Cmo se compara la aceleracin de gravedad en la Luna con respecto a la gravedad en la tierra? 18. Qu direccin tiene aceleracin de gravedad? la

24. Expresa la aceleracin gravedad como un vector

de

25. Escribe las relaciones que gobiernan la cada libre de un objeto que se deja caer con velocidad inicial nula. 26. La resistencia del aire aumenta o disminuye la aceleracin de un objeto que cae? 27. Si se suelta una piedra desde determinada altura: a)Aumenta o disminuye su velocidad a medida que cae? 28. b)Cunto vara su velocidad cada segundo de cada? 29. Se deja caer una piedra desde cierta altura sobre la superficie lunar Cunto variar la velocidad de la luna cada segundo de cada? 30. Si un objeto se deja caer libremente, la distancia recorrida cada segundo, permanecer igual, aumentar o disminuir? 31. Si se lanza un objeto hacia arriba cules sern su velocidad y aceleracin en el punto ms alto de su recorrido?

19. De qu factores depende la aceleracin de gravedad sobre la superficie terrestre? 20. Cuando un cuerpo cae libremente, vara su velocidad o su aceleracin? 21. Qu significa la expresin cada libre? 22. Cmo las afirmaciones de Aristteles, en relacin con la cada libre de los cuerpos, frenaron el avance de la fsica?Cul fue el gran aporte de Galileo al respecto? 23. Por qu una pluma cae ms lentamente que una moneda cuando se dejan caer desde el aire?

S-ar putea să vă placă și