Sunteți pe pagina 1din 2

Caso de xito

Manufactura: Topy Top Per


Elegimos MicroStrategy luego de revisar el posicionamiento en el mercado, la experiencia regional y las capacidades tcnicas que ofrece. Gustavo Lpez Gerente de Sistemas y Planeamiento de Topy Top Per

El Negocio de Topy Top Topy Top es una compaa familiar, constituida en el ao 1983, dedicada a la fabricacin de prendas de vestir de tejido de punto 100% algodn. Actualmente es el primer exportador textil de Per, registrando niveles de venta de USD 105 millones anuales para ese mercado; asi mismo cuenta con una slida estructura patrimonial y su personal asciende a 4,570 trabajadores. Cuenta con una produccin promedio cercana a los 3.2 millones de prendas al mes, para el mercado Local y Exportacin. Actualmente exporta el 80% de su produccin, donde el 85% se dirige al mercado norteamericano. El

cadena de retail pero los resultados que se obtenan, si bien servan mucho como primer paso, todava costaba generar informacin Gerencial de manera ms eficiente y con una tecnologa ms especializada en inteligencia de negocios", recuerda Gustavo Lpez (Gerente de Sistemas y Planeamiento de Topy Top Per). A nivel organizacional, desde ambos sectores, tanto el rea de Sistemas como las reas usuarias, tenan el tema del Business Intelligence en su cartera de proyectos para Topy Top. Habamos llegado a un lmite en la utilizacin de la informacin. El usuario cada vez tena ms experiencia y era ms exigente, por lo cual necesitbamos mayor facilidad de acceso y mayor automatizacin de procesos. Tenamos que pasar a un nivel superior que acompaara ms la demanda de informacin del negocio, explica Lpez.

ARQUITECTURA:
Sistemas Fuente: Desarrollos propios ETL: Desarrollos propios Base de Datos: DB2 Plataforma de BI: MicroStrategy

20% de la produccin se comercializa a travs de sus 50 tiendas en Per y en Venezuela.

El Escenario Previo Topy Top Per contaba con un Data Mart que contena informacin resumida y desde donde se explotaba informacin de forma bsica. Ya habamos construido un Data Mart con informacin de la La Experiencia en Business Intelligence Luego de un proceso de evaluacin donde analizaron varios productos, se seleccion la Plataforma de Business Intelligence de

APLICACIONES:
Planeamiento Comercial Gestin de Ventas Informacin para Tiendas

Manufactura: Topy Top Per

MicroStrategy. Como seala Gustavo Lpez: Elegimos MicroStrategy luego de revisar el posicionamiento en el mercado, la experiencia regional y las capacidades tcnicas que ofrece.

Realmente los usuarios de Topy Top son usuarios muy avanzados en el uso de la herramienta y por eso se ha logrado realizar anlisis que son muy importantes para la eficiencia presupuestaria de la compaa, destaca Igor Cueto (Director General de Source Partners).

Beneficios Autonoma de reas usuarias Alta disponibilidad de informacin para las tiendas Alta capacidad analtica Mayor eficiencia de procesos presupuestarios

Como primer proyecto se defini el rea de Planeamiento Comercial y Gestin de Ventas con diferentes aperturas y ratios. Diariamente ofrecemos informacin sobre el stock, ingresos, ventas, rotacin de productos, compras, lo que est llegando a las tiendas, los niveles de ventas, etc. Todo esta informacin est disponible al mnimo nivel de detalle y nos ayuda a mejorar nuestros procesos de planificacin y a su vez tomar mejores decisiones, asegura Lpez. Topy Top Per cuenta a la fecha con usuarios internos que analizan la informacin en lnea con capacidades de acceder al mnimo nivel de detalle alcanzando los 64GB de datos. Cargamos informacin diariamente y mantenemos una ventana de 2 aos de historia porque el negocio de la moda es muy cambiante y no tiene sentido almacenar datos que no son reflejo del actual ciclo de negocios, aclara Gustavo Lpez.

Mayor facilidad de acceso a informacin Mayor automatizacin de envo de informacin Decisiones estratgicas mas acertadas Optimizacin del nivel de inventarios

Resumen Topy Top Per contaba con un Data Mart que contena informacin

Se determin como eje central de la implementacin la utilizacin de MicroStrategy Web para el acceso de directores, gerentes y analistas en general complementado con MicroStrategy Narrowcast para el envo de informacin de forma proactiva a las tiendas. No requerimos el calculo de un ROI ya que no haba dudas de que este sera un salto importante que nos ayudara a aprovechar oportunidades que estbamos perdiendo. Partimos del Data Mart que tenamos desarrollado pero lo ampliamos y mejoramos.

Acaban de integrar la cadena de tiendas que tienen en Venezuela a los servicios de informacin que Microstrategy brinda desde el Data Center de Per y como futuros proyectos, Topy Top Per planea expandir su solucin de BI. La idea es llegar a otras reas como Operaciones y Finanzas complementando la informacin en detalle con tableros de control", afirma el Gerente de Sistemas y Planeamiento.

resumida y desde donde se explotaba informacin de forma bsica.

A nivel organizacional, desde ambos sectores, tanto el rea de Sistemas como las reas usuarias, tenan el tema del Business Intelligence en su cartera de proyectos para Topy Top.

Se seleccion MicroStrategy como la Plataforma de Business IntelligenCon su experiencia en el campo de Business Intelligence, Gustavo Lpez recomienda concentrarse en el modelo de datos: Para que el ce de Topy Top Per y como primer proyecto se defini el rea de Planeamiento Comercial y Gestin de Ventas Corporativas con diferentes aperturas y ratios. Se determin como eje central de la implementacin la utilizacin de MicroStrategy Web para el acceso de directores, gerentes y analistas en general complementado con MicroStrategy Narrowcast para el envo de informacin de forma proactiva a las tiendas.

Ahora no slo brinda informacin gerencial y directiva sino que, proactivamente, enva informacin a las tiendas informando sobre la evolucin de las ventas, rankings de productos bien y mal posicionados y otros indicadores de inters para nuestros puntos de venta, resalta el ejecutivo. Topy Top fue apoyado localmente por los consultores de Source Partners (distribuidor exclusivo de MicroStrategy en Per),

proyecto se implemente en corto plazo es importante tener definido la concepcin de los modelos e indicadores. Sobre todo en la industria de manufactura donde cada empresa tiene su particularidad. Si no est claro el modelo, habr idas y vueltas y el resultado ser un modelo que no permita evolucionar junto con el negocio.

MicroStrategy LATAM http://latam.microstrategy.com

S-ar putea să vă placă și