Sunteți pe pagina 1din 8

Repblica Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educacin Escuela Tcnica Comercial Robinsoniana Dr.

Ambrosio Perera Barquisimeto Estado Lara

Alumna: Yenicmar Rodrguez Ao: 7 Seccin: D Prof. Sorangel Ochoa

INTRODUCCIN

El presente informe hace referencia sobre varios elementos que conforman el planeta tierra entre ellos el relieve terrestre, el clima, la vegetacin la flora y la fauna, cada uno de estos aspectos son de suma importancia para todos y cada uno de los seres vivos que conforman nuestro planeta

Elementos Fsicos del Planeta Tierra La composicin de nuestro planeta est integrada por tres elementos fsicos: uno slido, la litosfera, otro lquido, la hidrosfera, y otro gaseoso, la atmsfera. Precisamente la combinacin de estos tres elementos es la que hace posible la existencia de vida sobre la Tierra. La Litosfera La litosfera es la capa externa de la Tierra y est formada por materiales slidos, engloba la corteza continental, de entre 20 y 70 Km. de espesor, y la corteza ocenica o parte superficial del manto consolidado, de unos 10 Km. de espesor. Se presenta dividida en placas tectnicas que se desplazan lentamente sobre la astenosfera, capa de material fluido que se encuentra sobre el manto superior. La Hidrosfera La hidrosfera engloba la totalidad de las aguas del planeta, incluidos los ocanos, mares, lagos, ros y las aguas subterrneas. Este elemento juega un papel fundamental al posibilitar la existencia de vida sobre la Tierra, pero su cada vez mayor nivel de alteracin puede convertir el agua de un medio necesario para la vida en un mecanismo de destruccin de la vida animal y vegetal.

La Atmsfera La Tierra est rodeada por una envoltura gaseosa llamada atmsfera, que es imprescindible para la existencia de vida, pero su contaminacin por la actividad humana puede provocar cambios que repercutan en ella de forma definitiva.

Otros Elementos que juegan un papel importante en la tierra son El Relieve: El relieve lo forma cualquier irregularidad que se produce en la superficie terrestre. Por tanto, puede dar lugar a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual de la Tierra es el resultado de un largo proceso. Segn la teora de la tectnica de placas la litosfera est dividida en diversas placas tectnicas que se desplazan lentamente, lo que provoca que la superficie terrestre est en continuo cambio, teora de la deriva continental. El Clima: Hace referencia al estado de las condiciones de la atmsfera que influyen sobre una determinada zona. El uso cotidiano del trmino, por lo general, se vincula a la temperatura y al registro o no de precipitaciones (lluvia, nieve, etc). La Vegetacin: La vegetacin es el conjunto de plantas que determinan aspectos importantes del paisaje en la naturaleza. Un bosque est constituido por diferentes especies de plantas que viven en comunidad y sirven de proteccin a los suelos y las aguas, as como de albergue a los animales que habitan en ellos. Fauna: La fauna es el trmino que se utiliza para designar al conjunto de especies animales que pueblan una regin geogrfica determinada y que llegaron a all

como consecuencia de uno de los varios perodos geolgicos que se produjeron a lo largo de historia del planeta tierra.

Flora: Flora es un trmino latino que permite nombrar a la diosa de las flores. Se trata de todas las especies vegetales que se hallan en una determinada regin o de la disciplina y los documentos que se encargan de su estudio.

CONCLUSION

Nuestro paneta tierra est formado por tres elementos denominados capas que hacen posible la vida, ellas son. La litosfera que comprende la parte solida, la hidrosfera, la parte lquida y la atmsfera la parte gaseosa, as mismo entre otros elementos importantes que la integran estn: el relieve el cual est formado por las diversas irregularidades que se producen en la superficie terrestre, el clima representado por las condiciones de temperatura en la cual se encuentra la atmosfera, la vegetacin representada por la gran diversidad de plantas que integran nuestros paisajes, la fauna formado por el conjunto de especies animales y la flora conformada por todas las especies vegetales que conforman una determinada regin.

BIBLIOGRAFIA www.rena.edu.ve www.geohistoarteducativa.org www.definicionabc.com

BIBLIOGRAFIA www.planetabasketball.com www.todobasketball.com

S-ar putea să vă placă și