Sunteți pe pagina 1din 9

Colegio Intisana

Unidad educativa Experimental

Sistemas Ambientales

Tema: Realizar una investigacin de mtodos que


permitan evaluar y estimar la biomasa de los niveles trficos en una comunidad.

Nombre: Pablo David Snchez. Curso: 2ro DIV Paralelo: B Fecha: Jueves 11 de Octubre, 2012

INSTRUCCIN: REALIZAR LA INVESTIGACIN SOBRE EL MECANISMO DE FUNCION DE CADA UNO DE LOS INSTRUMENTOS UTILIZADOS PARA LA MEDICIN DE LOS FACTORES ABIOTICOS Y DIBUJAR EL MISMO (NO REALIZAR IMPRESIN). FACTORES ABITICOS: TEMPERATURA
TERMMETRO

La presentacin ms comn del termmetro es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termmetro cuenta con una escala debidamente graduada que la relaciona con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo. Las presentaciones ms modernas son de tipo digital, aunque el mecanismo interno suele ser el mismo.

TERMGRAFO

Instrumento para registrar las variaciones de temperatura en funcin del tiempo. El elemento sensible a la temperatura es un doble anillo bimetlico cuya caracterstica principal es el bajo coeficiente de retardo (permite registrar variaciones rpidas de temperatura)

PRESIN
BARMETRO

Este es un instrumento para medir la presin atmosfrica, es decir, la fuerza por unidad de superficie ejercida por el peso de la atmsfera. El peso del aire ejerce sobre la tierra una presin que es llamada "presin atmosfrica". Este fenmeno fue descubierto por Evangelista Torricelli. Invent un tubo llamado "Tubo de Torricelli" o Barmetro (del griego "baros": peso de y "mtron": medida), que serva para medir esta presin atmosfrica.

BARGRAFO

Barmetro con un mecanismo que inscribe en una cinta la tendencia baromtrica. Registra con una plumilla las variaciones de presin sobre un cilindro que va girando, accionado por un aparato de relojera. Sobre este cilindro se coloca un papel, graduado en

milmetros y dcimas con las 24 horas de cada uno de los das de la semana. En l queda registrada la presin en cada momento.

VIENTO
VELETA Para determinar la direccin del viento, la veleta gira y apunta la direccin desde la que viene el viento y generalmente tiene dos partes o extremos: uno que tiene una forma de flecha y que voltea hacia el viento y otro extremo que es ms ancho para que atrape la brisa.

ANEMMETRO Consta de una veleta que determina la direccin del viento. El recorrido del viento es medido por la estrella de cazos situado encima de la veleta. La veleta estn apoyados girablemente, bajo la influencia de la presin del viento gira la estrella con un numero de revoluciones dependientes de la presin y esto determina la velocidad del viento.

HUMEDAD
PSICRMETRO Consiste en un juego de 2 termmetros iguales, uno de ellos llamado termmetro seco y el otro termmetro hmedo ya que tiene su bulbo recubierto por una muselina hmeda mediante una mecha que lo pone en comunicacin con el depsito de agua destilada.

HIGRGRAFO Generalmente el rgano sensible est constituido por materiales orgnicos que cambian de longitud o volmenes al variar la humedad del ambiente en que se hallan. Veleta: Para determinar la direccin del viento, la veleta gira y apunta la direccin desde la que viene el viento y generalmente tiene dos partes o extremos: uno que tiene una forma de flecha y que voltea hacia el viento y otro extremo que es ms ancho para que atrape la brisa.

PRECIPITACIN
PLUVIMETRO

El agua recogida en el depsito se introduce en una probeta graduada, y se determina entonces la cantidad de lluvia cada, es decir, la altura en mm de la capa de agua que se habra podido formar sobre la superficie horizontal e impermeable, de no evaporarse nada.

PLUVIGRAFO El agua recogida en el receptor pasa por un embudo y un tubo, el mecanismo registrador, constituido por un cilindro en cuyo interior hay un flotador que se desplaza verticalmente dispuesto, va el sistema inscriptor, un brazo de palanca con una pluma que registra en la banda, colocada sobre un tambor con un sistema de relojera, las precipitaciones recogidas.

EVAPORACIN
PLANTA DE EVAPORACION Una empresa qumica en Espaa que produce cido sulfrico, cido ntrico y otros qumicos contact con mostros para solucionar un serio problema medioambiental que tenan y que afectaba al agua de lavado que usaban para limpiar los tanques en los que se almacenaban los productos qumicos. Obviamente, ninguna de esas aguas de lavado poda verterse sin un tratamiento previo que eliminara toda traza de qumicos peligrosos.

PARA MEDIR HORAS LUZ


HELIOGRAFO Consiste en una esfera de vidrio que se comporta como una lente convergente. El sol cuando atraviesa la lente quema una cartulina registradora y nos dice cuantas horas de sol hemos tenido al da.

PARA MEDIR RADIACIN SOLAR


PIRHELIMETRO Para su funcionamiento debe estar conectado a una unidad de control auxiliar para poder determinar mediante clculo la potencia que es recibida desde el sol. Su importancia radica en que mediante este instrumento es posible realizar la calibracin de otros instrumentos de radiacin solar, tales como, los piranmetros PSP.

PIRANMETROS La termopila, formada por sectores blancos y negros, es capaz de absorber la radiacin solar en un rango entre los 300 y los 50000nm. Y tiene una respuesta casi perfecta al coseno del ngulo de incidencia. La cpula de cristal limita la respuesta al rango de 300 a 2800nm. preservando un campo de visin de 180 grados. Otra funcin de la cpula es la de proteger la termopila de la conveccin. Las bandas negras del sensor (termopila)

absorben la radiacin solar que se transforma en calor. Este calor fluye atravesando los sensores hacia el cuerpo del piranmetro, proporcionando una seal elctrica proporcional a la radiacin incidente.

pH
PHCHIMETRO Un pH metro consiste en un par de electrodos conectados a un dispositivo capaz de medir pequeos voltajes, del orden de mili volts. Cuando los electrodos se introducen en una disolucin se genera un voltaje, el cual vara con el pH. Este voltaje es ledo por el pH metro, el cual esta calibrado para dar el pH.

Bibliografa: http://www.buenastareas.com/ensayos/Fundamentos-De-Ph-Metro/2568738.html http://www.oni.escuelas.edu.ar/2008/CORDOBA/1324/trabajo/piranometro.html http://es.wikipedia.org/wiki/Piran%C3%B3metro http://lasmilrespuestas.blogspot.com/2009/07/como-funciona-un-barometro.html http://webserver2.ineter.gob.ni/Direcciones/meteorologia/Red%20Meteorologica/barogr afo.htm http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090723134540AAHDwMX

http://www.oni.escuelas.edu.ar/2008/CORDOBA/1324/trabajo/anemometro.html

S-ar putea să vă placă și