Sunteți pe pagina 1din 3

I CONCURSO METROPOLITANDO DE BANDAS DE ROCK LIMA ROCKEA2011 - BASES SOBRE EL I CONCURSO METROPOLITANO DE BANDAS DE ROCK LIMA ROCKEA 2011

El I CONCURSO METROPOLITANO DE BANDAS DE ROCK LIMA ROCKEA 2011 (denominado en adelanteLima Rockea") ha sido creado con la finalidad de descubrir y promover el talento musical de los jvenes de la ciudad de Lima, reconocer las diversas manifestaciones culturales y artsticas que se dan entre los jvenes de nuestra ciudad, y promover el tejido social juvenil. El Concurso es organizado por MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA & MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SAN MIGUEL PARTICIPANTES Y CANCIONES 1. Podrn participar en LIMA ROCKEA bandas de Rock integradas por adolescentes y jvenes entre 14 y 29 aos de edad, cuya mayora de integrantes haya nacido en la ciudad de Lima o cuenten con residencia en la ciudad de Lima por un mnimo de 1 (un) ao. En los casos en los que la residencia en la ciudad de Lima no pueda acreditarse mediante el DNI, sta se podr acreditar mediante carn vigente o constancia de estudios, o de trabajo en la ciudad. 2. Todas las bandas nombrar un representante para los efectos del concurso, sea este o no integrante de la misma. 3. En los casos de bandas integradas en su totalidad por menores 18 aos, su representante habr recibido por parte de los padres de los jvenes integrantes la autorizacin formal para representarlos nica y exclusivamente para los fines del Evento, en conformidad con lo establecido en el Cdigo de Nias, Nios y Adolescentes y el Cdigo Civil. 4. En los casos de bandas integradas en parte por menores de 18 aos, el representante de la banda, habr de contar con la autorizacin formal por parte de los padres de los menores integrantes para representarlos nica y exclusivamente para los fines del Evento, en conformidad con lo establecido en el Cdigo de Nias, Nios y Adolescentes y el Cdigo Civil.

5. No podrn participar trabajadores vinculados a la Municipalidad


Metropolitana De Lima, ni a la Municipalidad Distrital De San Miguel. 6. Las canciones que se presentarn en el Concurso debern ser temas propios, cuya letra y msica sean original de la banda participante, asimismo, no han de contar con restricciones de ningn tipo en cuanto a propiedad y derechos. Las bandas firmarn una Declaracin Jurada indicando que son de su autora. En caso se detecte de que alguna banda no brind informacin veraz al respecto, ser descalificada automticamente, sin importar en la etapa del concurso en la que se encuentre.

7. Sern aceptadas canciones escritas en cualquier idioma o dialecto. Se admitirn canciones en cualquier estado de produccin, desde un demo hasta un tema arreglado y terminado en estudio profesional. 8. En ningn caso las canciones debern atentar contra la dignidad de las personas y/o la moral y las buenas costumbres. Las canciones que contravinieran este punto sern automticamente descalificadas. INSCRIPCIN Y MECNICA DEL CONCURSO: 9. No podrn participar bandas que cuentan con una produccin discogrfica en el mercado nacional o internacional.

10. Las bandas que deseen participar en el Concurso debern:

- Enviar su Ficha de Inscripcin oficial y Foto Oficial (formato JPG). . - Resumen / Historial de la Banda en formato MS-Word o PDF: Mximo 02 hojas. - Subir a Youtube un video de ejecucin de un (01) tema, el mismo que ha de estar registrarlo con las palabras: LIMAROCKEA 2011 y el nombre de la banda. - Enviar link de Grabacin (audio) de un (01) tema (distinto al presentado en el video). - Enviar link de video o de audio (indistintamente) de algn tema adicional, propio de la banda.

11.Los temas presentados no podrn exceder - en ningn caso - los 5 minutos. 12.El Jurado calificador tomar en cuenta: ejecucin, calidad, originalidad.

13. Queda expresamente establecido que el incumplimiento parcial o


total de cualquiera de los requisitos sealados en el presente documento, constituye causal suficiente para que se descalifique a la banda participante, sin importar, la etapa en la que se encuentre participando. DE LAS ETAPAS 14.Los organizadores seleccionarn un Jurado Calificador, el mismo que revisar todos los materiales presentados y seleccionar hasta 50 propuestas, a su sola discrecin, para que pasen a la segunda etapa del Concurso. 15.La Segunda etapa, inicia, con la presentacin oficial en rueda de prensa de las 50 bandas semifinalistas, y la publicacin de la lista correspondiente. 16.Las bandas semifinalistas sern cargadas en la pgina del evento para que puedan darse a conocer y recibir el apoyo del pblico en general. El orden en que sean cargadas se obtendr por sorteo.

17. Las 15 bandas finalistas, sern aquellas que logren la mayor votacin

en la pgina del evento, de acuerdo a los plazos establecidos por el Equipo Organizador.

18.La final del evento se realizar el 12 de Noviembre del 2011 en el Parque de la Exposicin. SOBRE LA FINAL

19. La gran final de LIMAROCKEA 2011, se realizar el Sbado 12 de

Noviembre de 2011, de acuerdo a la programacin de Lima Rockea. Dicho evento consistir en un concierto en donde cada una de las bandas finalistas tocarn en una sola ronda las canciones presentadas, frente al pblico y al jurado calificador. Este ltimo, a su sola discrecin y por voto de mayora elegir a los tres primeros puestos. contar con profesionales de apoyo para la instalacin de las bandas.

20. Cada banda contar con 15 minutos, incluyendo instalacin. Se


21.El Orden de las presentaciones de la final, se obtendr por sorteo. 22.El da de la final, se contar con la participacin de bandas profesionales invitadas. SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR, VOZ E IMAGEN

23. En todos los casos, las bandas, sus participantes y representantes,


autorizan el uso del material presentado, exclusivamente con fines promocionales de Lima Rockea, en este y posteriores realizaciones del mismo y en cualquier tipo de accin derivada de los mismos, sin obligacin econmica de ningn tipo por parte del Equipo e Instituciones organizadoras y/o promotoras del mismo. 24.En todos los casos, las bandas, sus participantes y representantes, liberan al Equipo e Instituciones organizadoras y/o promotoras, respecto de cualquier sancin, reclamacin, pago, multa y/o cualquier otro que pudiera irrogarse como consecuencia del incumplimiento por parte de las bandas y/o solistas de lo dispuesto en las bases, y/o de cualquiera otra complicacin que pudiera presentarse respecto a la titularidad de los derechos de autor, voz, imagen, composicin, msica, letra, u otros relacionados directa o indirectamente, respecto a los temas, material, otros, que stas presenten, independientemente del resultado del concurso.

S-ar putea să vă placă și