Sunteți pe pagina 1din 2

Cinco lecciones de los mejores emprendedores del mundo

El crecimiento y la innovacin estn ntimamente conectados. Como resultado de la encuesta de Ernst & Young a los mejores emprendedores del mundo, la firma obtuvo estas cinco perspectivas sobre cmo potenciar el poder del pensamiento innovador.

1. No deje la innovacin fuera de la estrategia La innovacin es el combustible que alimentar a su compaa durante su viaje hacia el liderazgo del mercado. Pero muchos negocios no logran establecer prioridades estratgicas para la innovacin, o lo hacen de manera deficiente. Convierta la innovacin en un tema de discusin para la junta directiva. 2. Su poder de innovacin lo hace nico, no lo pierda. A medida que su negocio crece, necesita mantener activo el espritu creativo. La perspectiva burocrtica puede matar la innovacin en un abrir y cerrar de ojos. Es responsabilidad del lder fomentar una cultura de creatividad. 3. Las buenas ideas son demasiado valiosas como para desperdiciarlas Las ideas que cambian el juego son como oro en polvo: difcil de encontrar y fcil de perder. La bsqueda de ideas y su proceso para desarrollarlas debe manejarse rigorosamente y a nivel de la compaa. La innovacin debe ser algo organizado. 4. Dar balance entre la imaginacin y el resultado Las compaas de rpido crecimiento deben conectar la creatividad con las utilidades. Si no puede convertir sus ideas en productos y servicios que contribuyan a los resultados, su viaje hacia el liderazgo del mercado se entorpecer o se detendr. Necesita un balance adecuado entre el pensamiento imaginativo y la generacin de utilidades.

5. Reconsidere cmo funciona su negocio, no solo lo que hace Los empresarios con frecuencia son brillantes en la creacin de nuevos productos y servicios; pero para mantenerse en un camino de rpido crecimiento deben aplicar el mismo fervor innovador a la forma en que operan sus negocios, no solo a lo que se hace en ellos. Los emprendedores que compartieron sus puntos de vista en este reporte de Ernst & Young son los ganadores y finalistas del programa World Entrepreneur Of The Year. Ellos son quienes mejor comprenden la necesidad de crear un vnculo entre la innovacin y las utilidades, ya que saben que la innovacin es la fuerza principal para impulsar a una compaa a ser lder del mercado y mantenerla un paso adelante de la competencia. Por su experiencia conocen que la pasin por la innovacin debe protegerse y nutrirse constantemente, y saben lo difcil que es conseguirlo pues a medida que un negocio crece es muy fcil apagar la chispa de la creatividad con una sofocante capa de procesos y burocracia.

FUENTE: http://www.finanzaspersonales.com.co/ahorro-e-inversion/articulo/cinco-lecciones-mejoresemprendedores-del-mundo/43377

S-ar putea să vă placă și