Sunteți pe pagina 1din 3

Planificacin Anual de Educacin Musical

Docente: Mara Lilin Silva Huss


Ao 2012 I Ciclo

Ao 2012

PRODUCCIN Interpretacin Vocal


Participacin en el canto grupal, e individual. Produccin de melodas propias. Diferenciacin de melodas. Ejecucin de melodas y canciones de variados gneros y estilos Melodas: ascendentesdescendentes. Apreciacin de la Repeticin. Nocin de Cadencia- Semi cadencia, (conclusin, semi conclusin.) Nocin de la escala Do Mayor, Exploracin de posibilidades vocales Introduccin a la respiracin: inspiracin y dosificacin del aire para cantar

Ejecucin Rtmica
Produccin rtmico corporal, ritmo libre; mtrica regular; juegos rtmicos musicales; acompaamiento de bandas grabadas; arreglos instrumentales. Pulso, Acento, Acompaamiento y sus diferencias.

Ejecucin Instrumental

CreacinImprovisacin
Exploracin, seleccin y organizacin de sonidos para crear climas y relatos sonoros Sonorizacin de imgenes, acompaamiento de secuencia de movimientos. Creacin de instrumentaciones de acuerdo a la estructura de la obra. Registro de las creaciones realizadas utilizando grafas analgicas

1 G R A D O

Instrumentos de Percusin Utilizacin de los instrumentos de percusin para: acompaar canciones; sonorizar de textos; realizar ejercicios de complejidad rtmica con diferentes inst; Caractersticas de las Figuras rtmicas: fuentes sonoras: agitar, Caractersticas del Tempo: moderado- sacudir, frotar o percutir. rpido Reconocimiento de Mtrica regular. Produccin de Esquemas Rtmicos. Manifestacin corporal del Ritmo.

Ed. Musical. Esc.13. D.E 4 2012

Mara Lilin Silva Huss

Ao 2012

APRECIACIN
Audicin: Forma Musical Armona- Meloda- Ritmo- Textura
Identificacin de la Forma de canciones del repertorio popular e infantil. Diferenciacin de Frase y Semifrase. Repeticin AA, cambio AB, retorno ABA. Apreciacin de esquemas Rtmicos en el discurso musical. Apreciacin de escalas ascendentes y descendentes. Reconocimiento de repeticiones de frase, estribillo, cambios en la meloda. Identificacin de instrumentos convencionales y no convencionales. Reconocimiento de sonidos y sus atributos durante el discurso musical. Reconocimiento del centro tonal Comparacin entre estilos segn su clasificacin: clsico, folklrico o infantil. Identificacin de culminacin de frase/ obra. Contrastes entre voces adultas, infantiles, imitacin de animales, u objetos. Identificacin de la presencia- ausencia del sonido en el contexto mtrico Reconocimiento de Tensin- Distensin V-I Frmula de cierre con final abierto y final cerrado Carcter festivo- Melanclico- Vivaz- Sereno

I Ciclo

Sonido: clasificacin de instrumentos musicales Identificacin y discriminacin auditiva: entorno social y natural.
Identificacin auditiva de la procedencia de sonidos del ambiente de pertenencia y otros ambientes prximos. Identificacin auditiva de los sonidos en el espacio. Identificacin auditiva del recorrido que realizan dos o ms sonidos de acuerdo con un punto fijo de escucha.

1 G R A D O

Identificacin auditiva de dos instrumentos que suenen simultneamente y mas de dos en sucesin Reconocimiento de instrumentos segn el modo de ejecucin y construccin. Clasificacin y ordenacin de hasta tres sonidos en un mismo componente Sonidos del entorno natural y social. Instrumentos no convencionales: materiales de construccin y su modo de ejecucin. Denominacin de relaciones empleando los rtulos: grave- agudo: variaciones de altura continuas y graduales fuerte- dbil: grados de intensidad- variaciones Largo- corto: variacin de duracin dentro y fuera del contexto mtrico. Representacin corporal del sonido basndose en sus rasgos distintivos. Diferenciacin de Voces animales. Voces Humanas: nioadulto: varn- mujer
Mara Lilin Silva Huss

Ed. Musical. Esc.13. D.E 4 2012

Ao 2012 I Ciclo

CONTEXTUALIZACIN Historia- Geografa- Sociedad


Aproximacin a la percepcin del tiempo histrico de las diferentes expresiones musicales trabajadas. Aproximacin a la idea que la msica permite conocer caractersticas de la cultura que le dio origen. Valoracin de la msica ligada a la historia personal del alumno.

Manifestaciones musicales y protagonistas


Contacto con la informacin de los medios acerca del movimiento cultural en el barrio. Acercamiento directo con msicos y luthiers en actividad. Percepcin de vinculaciones con la msica y otras expresiones artsticas.

Contexto Sonoro
Experimentacin de produccin y escucha en diferentes mbitos dentro de la escuelaexploracin sonora que ofrece el establecimiento. La salud y la audicin: como pueden afectarnos los sonidos.

1 G R A D O

Ed. Musical. Esc.13. D.E 4 2012

Mara Lilin Silva Huss

S-ar putea să vă placă și