Sunteți pe pagina 1din 7

UNIDAD EDUCATIVA MIXTA EXPERIMENTAL JOS DOMINGO DE SANTISTEVAN

DESCRIPTOR N8
LA INSTITUCIN EDUCATIVA GENERA UN PLAN DE OFERTA FORMATIVA A CINCO AOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES SOCIALES Y PRODUCTIVAS DEL ENTORNO. EQUIPO N2 ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

INTEGRANTES: DEPARTAMENTO DE ORIENTACIN Y BIENESTAR ESTUDIANTIL LCDO. SEGUNDO CHILLOGALLI LCDA. TERESA CORDERO

UNIDAD EDUCATIVA MIXTA EXPERIMENTAL JOS DOMINGO DE SANTISTEVAN


PROYECTO EDUCATIVO A. DATOS INFORMATIVOS: 1. DATOS GENERALES: 1.1 INSTITUCIN: UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR JOSE DOMINGO DE SANTISTEVAN

NOMBRE DEL PLANTEL:

NOMBRE DEL RECTOR:

DRA. NANCY GUTIERREZ DE GIL

1.2 UBICACIN: PROVINCIA: DIRECCIN: GUAYAS CALLEJON PEDRO MENENDEZ GILBERT 123 TELFONOS: 042563826 1.3 DENOMINACIN DEL PROYECTO: CIUDAD: JORNADA: E-MAIL: GUAYAQUIL MATUTINA

PLAN DE OFERTA FORMATIVA

1.4 RESPONSABLES DE LA EJECUCIN DEL PROYECTO

EQUIPO N2
ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

LCDO. SEGUNDO CHILLOGALLI LCDA. TERESA CORDERO

UNIDAD EDUCATIVA MIXTA EXPERIMENTAL JOS DOMINGO DE SANTISTEVAN


1.5 POBLACIN META Comunidad Educativa: 1200

1.6 DURACIN Tres Aos Lectivos: 2010 2011 2011 - 2012 2012 - 2013 2. DESCRIPCIN BSICA: La institucin refuerza su papel y multiplica la expectativa de impacto sobre las formas de vida y trabajo de sus alumnos, en la medida que sus decisiones obedecen a razones objetivas, condicionadas por la realidad, a partir del anlisis para la determinacin de la oferta de capacitacin del centro, mejora el grado de comprensin sobre el funcionamiento del sistema productivo y el mercado de trabajo, disminuye la resistencia al cambio y favorece las actitudes positivas ante la necesidad de actualizacin permanente, mediante investigaciones del entorno productivo las titulaciones acadmicas son revisadas, generando un alto nivel de correspondencia con las demandas laborales del entorno. B. PROCESO DE PLANIFICACIN DEL PROYECTO: 1. JUSTIFICACIN:

1.1 ANLISIS DE LA SITUACIN: La Unidad educativa JOSE DOMINGO DE SANTISTEVAN cuenta con el PEI, aprobado hasta el ao lectivo 2011-2015. Con los debidos permisos de funcionamiento para especializaciones: Fsico Matemtica, Qumico Biolgicas, BACHILLERATO TCNICO, en Comercio y Administracin, especialidades: Contabilidad y Administracin, Administracin de Sistema, BACHILLERATO TCNICO Instalacin de Equipos y Maquinas Elctricas. a partir de este ao se da inicio a la elaboracin de este proyecto. Por estar muy interesada en fomentar la insercin de los estudiantes al campo laboral, por las condiciones de vida en la que se desarrollan nuestros estudiantes.

1.2 IDENTIFICACIN DEL PROBLEMA: El Centro Educativo carece de un plan de oferta formativa, para los cinco aos siguientes.

UNIDAD EDUCATIVA MIXTA EXPERIMENTAL JOS DOMINGO DE SANTISTEVAN


1.3 JUSTIFICACIN DEL PROYECTO: a) Decreto Ejecutivo 1786. b) Acuerdos Ministeriales 3425-334-468-539-211. c) Ley Orgnica de Educacin. d) Reglamento General de la Ley de Educacin. Mediante el Decreto Ejecutivo 1786 con fecha 21 de agosto del 2001, en el que se establece en el captulo, un marco normativo general del bachillerato. Acuerdo Ministerial. 468.- Aprobar el marco regulador de la administracin, organizacin y funcionamiento de las instituciones educativas que ofertan bachillerato tcnico y que se encuentran constituido por el estndar de gestin como referente de excelencia de las instituciones educativas. Se pretende con l inducir formas de gestin que garanticen el mejor cumplimiento de las exigencias legales, las prcticas administrativas y docentes. De acuerdo a la investigacin del mercado ocupacional, preferencias y aptitudes de los estudiantes se analiza si se crea otra oferta formativa o se ratifican las actuales.

2. OBJETIVOS:

2.1 OBJETIVO GENERAL: Generar un plan de oferta formativa a cinco aos, de acuerdo a las necesidades sociales y productivas del entorno. 2.2 OBJETIVOS ESPECFICOS: Detectar las necesidades socio-productivas del entorno para establecer un plan de oferta formativa. Ofertar las especializaciones que dieron como resultado de las actividades del ao lectivo anterior. Consolidar las especializaciones vigentes el CBT. 3. METODOLOGA:

3.1 ACTORES IMPLICADOS:

EQUIPO N2
ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES
3.2 ACCIONES A DESARROLLAR: AO LECTIVO: 2010-2011 1.- Reuniones del Equipo de Trabajo.

UNIDAD EDUCATIVA MIXTA EXPERIMENTAL JOS DOMINGO DE SANTISTEVAN


2.- Recoger informacin mediante un estudio de mercado. 3.- Realizar encuestas a profesores, padres de familia, ex alumnos y sector productivo. 4.- Tabular, graficar, analizar e interpretar los datos. 5.- Realizar el informe. 6.- Toma de decisiones. AO LECTIVO: 2011-2012 1.- Reuniones del Equipo de Trabajo. 2.- Aplicar los currculos de las especializaciones resultantes de la aplicacin del plan de oferta formativa. 3.- Seguimiento y evaluacin permanente. 4.- Verificar logros. AO LECTIVO: 2012-2013 1.- Reuniones del Equipo de Trabajo. 2.- Aplicar los currculos de las especializaciones resultantes de la aplicacin del plan de oferta formativa. 3.- Seguimiento y evaluacin permanente. 4.- Verificar logros.

3.3 RECURSOS A UTILIZAR (HUMANOS, MATERIALES, FINANCIEROS): Humanos: Equipo N 2: De orientacin, tutora y bienestar social. Materiales:- Equipos tecnolgicos, materiales de oficina, entre otros. Financieros: - Lo que determine la institucin de acuerdo a la necesidad del proyecto. 4. EJECUCIN Y GESTIN DEL PROYECTO: 4.1. CRONOGRAMA:

AO LECTIVO: 2010-2011
ACTIVIDADES Reuniones del equipo de trabajo. Recoger informacin mediante un estudio de mercado. Realizar encuestas a profesores, padres de familia, ex alumnos y sector productivo Tabular, graficar, analizar e interpretar los datos TIEMPO MARZO 2010 RESPONSABLES
EQUIPO DE ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

ABRIL 2010

ABRIL 2010

ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

MAYO 2010

ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

UNIDAD EDUCATIVA MIXTA EXPERIMENTAL JOS DOMINGO DE SANTISTEVAN

Realizar el informe.

JUNIO 2010

ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Tomar decisiones y analizar resultados.

JUNIO 2010 A ENERO 2011

AO LECTIVO: 2011-2012
ACTIVIDADES Reuniones del equipo de trabajo. Aplicar los currculos de las especializaciones de la oferta formativa vigente. Seguimiento y evaluacin permanente. Verificar logros. TIEMPO MARZO 2011 RESPONSABLES
EQUIPO DE ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES DOCENTES TECNICOS

ABRIL 2011

MARZO 2011 A ENERO 2012

ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

ENERO 2012

AO LECTIVO: 2012-2013
ACTIVIDADES Reuniones del equipo de trabajo. TIEMPO MARZO 2012 RESPONSABLES

EQUIPO DEORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES


DOCENTES TECNICOS

Aplicar los currculos de las especializaciones de la oferta formativa vigente. Seguimiento y evaluacin permanente

ABRIL 2012

MARZO2012 A ENERO 2013

ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES ORIENTACIN, TUTORA Y BIENESTAR SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES

Verificar logros

ENERO 2013

5. EVALUACIN DEL PROYECTO:

UNIDAD EDUCATIVA MIXTA EXPERIMENTAL JOS DOMINGO DE SANTISTEVAN


5.1. ANTES DE LA EJECUCIN: No se contaba con Plan de Oferta Formativa. Reuniones del equipo de Trabajo para definir objetivos, roles de los miembros del equipo y establecer cronograma.

5.2. DURANTE LA EJECUCIN: Aplicacin de tcnicas de investigacin Anlisis de los datos obtenidos Elaboracin de oferta formativa 5.3. DESPUS DE LA EJECUCIN: Verificar los logros Mayor relacin con las empresas del sector.

6. RESULTADO ESPERABLES E IMPACTO: Oferta de Cualificaciones del Centro, coherente con la demanda social y la actividad econmico/productiva del entorno. *Mejora de la insercin laboral de los alumnos egresados. *Mejora el prestigio del centro. El entorno reconoce su funcin social y de mejora tcnica.

LCDO. SEGUNDO CHILLOGALLI

LCDA. TERESA CORDERO

S-ar putea să vă placă și