Sunteți pe pagina 1din 2

Siguiendo la flecha en la grfica que apunta los nmeros 10 -13, se reza un Padrenuestro en honor de cada uno de los siguientes

ngeles, como se indica: #10, a San Miguel; #11, a San Gabriel; #12, a San Rafael; #13, al ngel de la Guarda. La Corona de San Miguel se termina con las siguientes Oraciones: O Glorioso Prncipe, San Miguel, Jefe Principal de la Milicia Celestial; Guardin fidelsimo de las almas; Vencedor eficaz de los espritus rebeldes; fiel servidor en el Palacio del Rey Divino, sois nuestro admirable Gua y Conductor. Vos que brillis con excelente resplandor y con virtud sobrehumana, libradnos de todo mal. Con plena confianza recurrimos a vos. Asistidnos con vuestra afable proteccin; para que seamos mas y mas fieles al servicio de Dios, todos los das de nuestra vida. V. Rogad por nosotros, O Glorioso San Miguel, Prncipe de la Iglesia de Jesucristo. R. Para que seamos dignos de alcanzar Sus Promesas. ORACIN Omnipotente y Eterno Dios, Os adoramos y bendecimos. En Vuestra maravillosa bondad, y con el misericordioso deseo de salvar las almas del gnero humano, habis escogido al Glorioso Arcngel, San Miguel, como

Prncipe de Vuestra Iglesia. Humildemente Os suplicamos, Padre Celestial, que nos libris de nuestros enemigos. En la hora de la muerte, no permitis que ningn espritu maligno se nos acerque, para perjudicar nuestras almas. O Dios y Seor Nuestro, guiad nos por S medio de ste mismo Arcngel. Enviadle que nos conduzca a la Presencia de Vuestra Excelsa y Divina Majestad. Os lo pedimos por los me-ritos de Jesucristo, Nuestro Seor. Amn. (Con Aprobacin Eclesistica)

Corona de San Miguel

ORACIN A SAN MIGUEL San Miguel, Arcngel, defindenos en la Batalla. S nuestro amparo contra la perversidad y acechanzas del demonio. "Reprmale, Dios", pedimos suplicantes; y tu, Prncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno, con el divino poder, a Satans ya los otros espritus malignos, que andan dispersos por el mundo para la perdicin de las almas. Amn.
***********

Mtodo De Rezar sta Corona

CORONA DE SAN MIGUEL Un da, San Miguel Arcngel apareci a la devota Sierva de Dios, Antonia d'Astonaco. El Arcngel dijo a la Religiosa que l desea ser honrado mediante la recitacin de nueve salutaciones. Estas nueve plegarias corresponden a los nueve Coros de ngeles. Consiste la Corona de un Padrenuestro y tres veces Ave Mara, en honor de cada Coro Angelical.

Se empieza la Corona rezando en la Medalla, la siguiente Invocacin: O Dios, ven en mi ayuda. Apresrate, Seor a socorrerme. Gloria al Padre, etc.

Promesas De San Miguel A los que practican sta devocin en su honor, el Arcngel promete grandes bendiciones. Promete enviar un ngel de cada Coro Angelical, para acompaar a los devotos a la hora de la Santa Comunin. Adems, a los que recitaren stas nueve Salutaciones todos los das, les asegura que disfrutarn de su asistencia continua. Es decir, durante sta vida y tambin despus de la muerte. Aun ms, sern acompaados de todos los ngeles; y con todos sus seres queridos, parientes y familiares sern librados del Purgatorio.

Siguiendo los nmeros desde 1 -9, apuntados por la flecha en la grfica, se dice: Un Padre Nuestro y tres Ave Maras, despus de cada Salutacin, as: 1 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Los Serafines, que Dios Nuestro Seor prepare nuestras almas; y as recibir dignamente en nuestros corazones, el fuego de la Caridad perfecta. Amn. (PN. y 3 Aves) 2 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Los Querubines, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia de abandonar los caminos del pecado; y seguir el camino de la Perfeccin Cristiana. Amn. (PN. y 3 Aves) 3 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Los Tronos, que Dios Nuestro Seor derrame en nuestros corazones, el verdadero y sincero espritu de humildad. Amn. (PN. y 3 Aves)

4 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Dominaciones, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia de controlar nuestros sentidos; y as dominar nuestras pasiones. Amn. (PN. y 3 Aves) 5 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Potestades, que Dios Nuestro Seor proteja nuestras almas, contra las acechanzas del demonio. Amn. (PN. y3 Aves) 6 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Las Virtudes, que Dios Nuestro Seor nos conserve de todo mal; y no nos deje caer en la tentacin. Amn. (PN. y 3 Aves) 7 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Los Principados, que Dios Nuestro Seor se digne llenar nuestras almas, con el verdadero espritu de la obediencia. Amn. (PN. y 3 Aves) 8 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Los Arcngeles, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia de la perseverancia final en la Fe, y en las buenas obras; y as nos lleve a la Gloria del Paraso. Amn. (PN. y 3 Aves) 9 Por la intercesin de San Miguel y el Coro Celestial de Los ngeles, que Dios Nuestro Seor nos conceda la gracia, de ser protegidos por ellos, durante sta vida mortal; y que nos guen a la Gloria Eterna. Amn. (PN: y 3 Aves)

S-ar putea să vă placă și