Sunteți pe pagina 1din 20

1

Practica la Zona Mejora tu peso con salud: Plan Dieta Zona La Dieta de la Zona 40-30-30 Existen mil dietas para bajar de peso pero lo realmente importante es hacerlo de forma saludable y que los resultados se mantengan a largo plazo. El plan Dieta Zona est basado en el concepto nutricional diseado por el Dr. Barry Sears y tiene en cuenta los requerimientos de nuestro organismo para gozar de buena salud. Te proponemos perder peso al tiempo que aprendes cmo alimentarte mejor con el Plan Dieta Zona. Al principio de este plan encontrars ms comidas donde se incluyen productos EnerZona. Los productos EnerZona estn formulados en el 40-30-30 para que te sea ms fcil y rpido obtener los beneficios de la Dieta de la Zona. Ms adelante el consumo de productos se har para ayudarte en momentos puntuales. Este plan requiere de tu colaboracin. Es importante que aprendas algunos conceptos nutricionales bsicos para que entiendas mejor el planteamiento del Dr. Sears. El plan consta de 3 pasos. En cada paso encontrars un esquema con los resultados esperados, los objetivos, lo que tienes que recordar y conceptos generales que debes aprender para una nutricin saludable. Adems al final de cada paso encontrars una tabla de autoevaluacin con la que te ser sencillo conocer si lo ests haciendo bien. Si lo haces bien observars entre otros, los siguientes beneficios:

Una disminucin de tu volumen corporal porque perders grasa y no musculatura o agua. "El metro es tu mejor aliado, abandona la bscula!" La ausencia de la sensacin de hambre entre comidas. Menor apetencia por las cosas dulces: bollos, golosinas...

Buena concentracin mental. Mayor vitalidad y rendimiento fsico. Al final de los tres pasos habrs alcanzado tu peso adecuado y tendrs hbitos nutricionales saludables.

Comprueba lo fcil que es bajar de peso con salud gracias al plan diettico y nutricional de Dieta Zona.

Los tres pasos del plan Dieta Zona

Comprueba lo fcil que es bajar de peso con salud gracias a este plan diettico y nutricional de Dieta Zona.
Barra de productos

Omega 3 Rx Cpsulas y lquido

Barritas Snacks Dulces 40-30-30

Galletas 40-30-30

MiniRock 40-30-30

Crema de Verduras 40-30-30

Crema de Setas 40-30-30

Tentempis Salados 40-30-30

Batidos Instant Meal 40-30-30

Protena de Soja 90%

Protena Whey 90%

Qu es la dieta de la zona - Su creador: Dr. Barry Sears


Investigador del Instituto Tecnolgico de Massachussets y de la Facultad de Medicina de Boston, Bioqumico y Doctor en Medicina, Barry Sears es un pionero en el campo de la biotecnologa y trabaj durante aos en la investigacin y desarrollo de medicamentos contra el cncer y las enfermedades coronarias. Sus trabajos le llevaron a descubrir la tcnica del control de los eicosanoides, fundamento cientfico de sus dietas. Adems de diversos trabajos mdicos y cientficos, ha publicado varios libros, entre los que destacan La revolucionaria dieta de la Zona, En la Zona con Omega 3 Rx, Rejuvenecer en la Zona y La inflamacin silenciosa. Todos ellos han sido bestsellers internacionales, han ayudado a millones de personas a mejorar su salud y han sido traducidos a 22 lenguas en 40 pases.

Barry Sears, Ph.D. Curriculum Vitae


Fecha de nacimiento: Lugar de nacimiento: reas de investigacin: Formacin: 1964-1968 1968-1971 A.B. (con honores) Occidental College Doctor en Medicina. Indiana University 6 de junio de 1947 Long Beach, California Modulacin de la respuesta hormonal por la dieta, biosntesis de eicosanoides y desarrollo de sistemas de liberacin intravenosos y transdrmicos.

Formacin postdoctoral: 1971-1974 1974-1975 University of Virginia Medical School, Departamento de Bioqumica Boston University Medical School, Departamento de Medicina

Posiciones acadmicas: 1975-1978 1978-1982 2003-actualidad Instructor de investigacin, Departamento de Medicina, Boston University Medical School Investigador, National Magnet Laboratory, Massachusetts Institute of Technology Presidente, Inflammation Research Foundation, Marblehead, Massachusetts

Posiciones en la industria: 1976-1986 1986-1992 1992-actualidad 1996-1999 1999-actualidad Presidente, Lipid Specialties, Inc. Presidente, BIOSYN, Inc. Presidente, Surfactant Technologies, Inc. Presidente, Eicotech Corporation Presidente, Zone Labs, Inc.

Qu es la dieta de la zona - Conceptos clave de la dieta de la Zona Cmo acta la Dieta de la Zona? La Dieta de la Zona es un estilo de vida saludable que se caracteriza por alcanzar un correcto equilibrio hormonal. Este objetivo se consigue: 1. Controlando los niveles de Insulina y Glucosa. Para ello combinamos en cada comida y tentempi un 40 % de las caloras totales en forma de hidratos de carbono, un 30 % en forma de protenas y el 30 % restante en forma de grasas, evitando as que se acumule grasa en exceso y favoreciendo que la grasa acumulada se vaya eliminando, utilizndola como fuente de energa. De esta forma perdemos peso y mantenemos un estado de salud ptimo. 2. Aportando cidos grasos Omega 3 a nuestra alimentacin. Son cidos grasos esenciales que contiene el pescado azul principalmente. Se llaman "esenciales" porque nuestro cuerpo no puede fabricarlos, y por tanto, deben ser aportados a travs de nuestra alimentacin. En particular, los ms eficaces son el EPA (cido Eicosapentaenoico) y DHA (cido Docosahexaenoico). La proporcin ptima entre ellos es de 2 a 1. Los cidos grasos omega 3 son necesarios para estimular el crecimiento de las neuronas (DHA) y para equilibrar el nivel de eicosanoides y controlar la inflamacin (EPA). La alimentacin actual, incluso con alimentos enriquecidos, no permite alcanzar niveles adecuados de Omega 3, por lo que para conseguir una dieta equilibrada es necesario el aporte adicional de EnerZona Omega 3 Rx. 3. Manteniendo un estilo de vida saludable Este estilo de vida saludable engloba adems de una alimentacin equilibrada y un aporte de Omega 3, la prctica regular de ejercicio fsico, una ingesta de agua abundante y evitar hbitos nocivos como fumar o ingerir alcohol en exceso. Cules son los consejos bsicos de la Dieta de la Zona?

Tomar una proporcin adecuada de hidratos de carbono, protenas y grasas en cada comida 40-30-30 respectivamente. Escoger: o Hidratos de carbono favorables: verduras y frutas. o Protenas magras: pollo, pavo, ternera, pescado, etc o Grasas monoinsaturadas: aceite de oliva, frutos secos, aguacate. Hacer al menos cinco comidas al da: 3 principales y 2 tentempis No dejar pasar ms de cinco horas entre comida y comida ni ms de 1 hora desde que nos levantamos hasta el desayuno. Beber al menos, dos litros de agua al da. Tomar un tentempi si pasan ms de 2 horas desde que se cena hasta que nos vamos a dormir, para mantener los niveles de glucosa e insulina constantes. Consumir diariamente al menos 2,5 g de cidos grasos Omega 3 o 4 cpsulas de ENERZONA OMEGA 3 Rx CPSULAS de 1 g, o 1 cucharada dosificadora de ENERZONA OMEGA 3 Rx LIQUIDO Incorporar el ejercicio fsico moderado a nuestra rutina diaria puede darnos muchas ventajas a medio y a largo plazo. Quien lo practica con regularidad, al aire libre o en el gimnasio, saca de ello, sin duda, muchos beneficios que conciernen al corazn, a la circulacin y al metabolismo. Es importante, dedicar al menos 2 horas semanales a las disciplinas aerbicas como, correr, o pedalear, pero tambin, caminar. Tomar un tentempi 30 minutos antes de hacer ejercicio e inmediatamente despus para as estimular la hormona del crecimiento y desarrollar masa muscular. Los productos EnerZona te ayudarn a cumplir mejor con la Dieta. Puedes tomarlos en cualquier comida teniendo en cuenta que o bien la comida o la cena debe hacerse con alimentos. De esta manera se produce un tratamiento de "choque" y la dieta es ms efectiva y exacta. La primera semana es clave.

6 Qu es la Dieta de la Zona - Cules son los grupos de nutrientes?

Cmo se clasifican los alimentos?


Los

alimentos se clasifican por su mayor contenido en:

Hidratos de carbono: Los hidratos de carbono proceden de los alimentos que crecen en la tierra y sus derivados, como la verdura, la fruta, los cereales, pan, pasta, patata, etc. Protenas: Las protenas proceden de alimentos animales y sus derivados, como carne, pescado, pollo, huevos, lcteos, etc. Tambin hay protenas vegetales como las que se encuentran en la soja y en las legumbres. Grasas: Las grasas proceden de alimentos animales y vegetales. Las grasas animales como el tocino, la manteca, etc. son saturadas (menos favorables para la salud). Las grasas del pescado, sobre todo azul, son insaturadas (ms favorables para la salud). Este mismo tipo de grasas favorables se pueden encontrar en el aceite de oliva, frutos secos, aguacate, etc. En la Dieta de la Zona combinaremos en cada comida y tentempi los tres grupos, hidratos de carbono, protenas y grasas en la proporcin del 40% de hidratos de carbono, 30% de protenas y 30% de grasas.

Intentaremos consumir frecuentemente los alimentos ms favorables de cada grupo en la proporcin 40-30-30

Qu es la dieta de la zona - El papel del omega 3 Por qu necesito tomar a diario cidos grasos omega 3? Los cidos grasos omega 3 son esenciales para la vida y nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos, por ello debemos consumirlos diariamente a travs de la dieta. Nuestro organismo necesita un equilibrio entre cidos grasos omega 6 y cidos grasos omega3. Innumerables investigaciones cientficas han evidenciado, en el contexto de una nutricin equilibrada, que los cidos grasos omega 3 EPA y DHA aportan importantes acciones protectoras sobre nuestro organismo, contribuyendo a nuestra salud.

Mapa del sitio

8 Qu es la dieta de la zona - Clculo de las necesidades nutricionales


Para calcular qu debemos comer cada da, o lo que es lo mismo, cul es nuestro nmero de bloques, se debe tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal, de masa magra y la actividad fsica que realizamos entre otros factores. Se recomienda que estos clculos exactos de las necesidades nutricionales y el correcto seguimiento de la dieta, sean realizados por un especialista en nutricin experto en la Dieta de la Zona. De manera general, una mujer con una actividad fsica media-baja suelen requerir unos 11 bloques diarios y un hombre con una actividad media-baja, unos 14 bloques diarios. Puedes realizar este clculo con la Calculadora de Bloques de la Dieta de la Zona (disponible prximamente).

Cmo puedo saber si estoy tomando la proporcin 40-30-30?


Existen dos mtodos de medida: el de los bloques y el visual. Es recomendable comenzar con el mtodo de bloques para familiarizarse con las proporciones, seguir mejor la dieta y obtener mejores resultados. El mtodo visual es til en la fase de mantenimiento o cuando comes fuera de casa.

El bloque: La unidad de medida


El bloque es la unidad de medida de la Dieta de la Zona y se utiliza para poder calcular de una forma fcil qu debemos comer en cada momento de una forma equilibrada. Cada bloque est compuesto por: Un 40% Hidratos de carbono que equivale a 9 g de hidratos de carbono netos o Se podran encontrar p.e. en 2 tazas de judas verdes cocidas Un 30% de protenas que equivale a 7 g de protena neta o Se podran encontrar p.e. en 30 g de queso fresco Un 30 % de grasas que equivale a 3 g de grasa neta o Se podran encontrar p.e. en 3 almendras De manera general, una mujer con una actividad fsica media-baja suele requerir unos 11 bloques diarios y un hombre con una actividad media-baja, unos 14 bloques diarios. Pincha aqu para acceder al Plan EnerZona donde encontrs un plan para peder peso y alimentarte mejor.

9
MEN DE UN DA
De manera general, una mujer con una actividad fsica media-baja suelen requerir unos 11 bloques diarios y un hombre con una actividad media-baja, unos 14 bloques diarios. El nmero de bloques total calculado se reparte a lo largo del da en, al menos cinco comidas: tres principales y dos tentempis, sin dejar pasar ms de cinco horas entre cada comida. El horario de las comidas y el reparto del nmero diario de bloques puede ser diferente segn nuestros hbitos y costumbres. Ejemplo de horario: Desayuno Maana Comida Tarde Cena Antes de acostarte 8:00 a.m 11:00 a.m 14.00 p.m 17:30 p.m 21:00 p.m 23:30 p.m

Ejemplo de distribucin de 11 bloques Desayuno Maana Comida Tarde Cena Ejemplo de mens: Desayuno (3 bloques) Opcin 1 Opcin 2* 1 taza (200 mL) de Leche Semidesnatada 8 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco) Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado) 1 taza (200 mL) de Leche desnatada 1 rebanada (15 g) de Pan con 60 g de Jamn Cocido o Fiambre de Pavo bajo en grasa sin almidones 1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1 Kiwi Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado) * sta es una opcin para la fase de mantenimiento. Enerzona Omega 3 RX + 3 bloques 1 bloque 3 bloques 1 bloque 3 bloques

Comida (3 bloques)

Cena (3 bloques)

10

Coliflor a la vinagreta Merluza a la plancha con pimientos rojos asados Fruta Para la Coliflor:

Gazpacho Pollo al horno con championes Fruta Para el Gazpacho: 2 tazas (250 g) de Tomates maduros 50 g de Pepino 1 taza (75 g) de Pimiento Verde rebanada de Pan diente de Ajo 1 pizca de Sal 1 pizca de Vinagre de Vino o Balsmico 1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra Para el Pollo: 90 g de Pollo sin piel (muslo deshuesado) 2 tazas de Championes asados Para el postre:

2 tazas (300 g) de Coliflor cocida Para la Vinagreta:


1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1/2 cucharada de Vinagre de Vino o Balsmico Sal (una pizca) Para la Merluza: 1 rodaja pequea (135 g) de Merluza a la plancha 1 taza (130 g) de Pimientos Rojos asados Para el postre:

1 pieza de Fruta

Media maana y media tarde (1 bloque) Elegir una de las opciones. Opcin 1 1 Snack Enerzona 40-30-30 (sabor: yogur, coco, chocolate, naranja, vainilla) Opcin 2 4 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco)

1 pieza de Fruta

Opcin 3 1 Enerzona Tentempi Salado 40-30-30 (sabor: receta mediterrnea o aceituna negra) Opcin 4 1 yogur desnatado + 3 almendras 1 nuez de California Opcin 5 1 bolsita de Enerzona MiniRock

Ejemplo de distribucin de 14 bloques Desayuno Maana Comida Enerzona Omega 3 RX + 4 bloques 1 bloque 4 bloques

11
Tarde Cena Ejemplo de mens: Desayuno (4 bloques) Opcin 1 Opcin 2* 1 sobre de Enerzona Instant Meal 40-30-30 (sabor: yogur-fresa, chocolate y cappuccino) 1 taza (200 mL) de Leche Semidesnatada 4 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco) Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado) 1 taza (200 mL) de Leche desnatada 2 rebanadas (30 g) de Pan con 90 g de Jamn Cocido o Fiambre de Pavo bajo en grasa sin almidones 4 cucharaditas (20 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1 Kiwi Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado) * sta es una opcin para la fase de mantenimiento. 1 bloque 4 bloques

Comida (4 bloques) Coliflor a la vinagreta Merluza a la plancha con pimientos rojos asados Fruta Para la Coliflor:

Cena (4 bloques) Gazpacho Pollo al horno con championes Fruta Para el Gazpacho: 2 tazas (250 g) de Tomates maduros 50 g de Pepino 1 taza (75 g) de Pimiento Verde rebanada de Pan diente de Ajo 1 pizca de Sal 1 pizca de Vinagre de Vino o Balsmico 4 cucharaditas (20 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra Para el Pollo: 120 g de Pollo sin piel (muslo deshuesado) 2 tazas de Championes asados Para el postre:

2 tazas (300 g) de Coliflor cocida Para la Vinagreta:


4 cucharaditas (20 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1/2 cucharada de Vinagre de Vino o Balsmico Sal (una pizca) Para la Merluza: 1 rodaja (180 g) de Merluza a la plancha 2 tazas (260g) de Pimientos Rojos asados Para el postre:

1 pieza de Fruta

2 piezas de Fruta

12
Media maana y media tarde (1 bloque) Elegir una de las opciones. Opcin 1 1 Snack Enerzona 40-30-30 (sabor: yogur, coco, chocolate, naranja, vainilla) Opcin 2 4 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco) Opcin 3 1 Enerzona Tentempi Salado 40-30-30 (sabor: receta mediterrnea o aceituna negra) Opcin 4 1 yogur desnatado + 3 almendras 1 nuez de California Opcin 5 1 bolsita de Enerzona MiniRock

Para conocer la cantidad de alimento que corresponde a cada unidad o nimibloque de la Zona tienes la Tabla para estar en la Zona. Esta tabla recoge los alimentos de consumo ms frecuente y las ltimas actualizaciones realizadas por el Dr. Barry Sears (creador de la Dieta de la Zona).

Qu es la dieta de la zona - Clculo de las necesidades nutricionales

Para calcular qu debemos comer cada da, o lo que es lo mismo, cul es nuestro nmero de bloques, se debe tener en cuenta el porcentaje de grasa corporal, de masa magra y la actividad fsica que realizamos entre otros factores. Se recomienda que estos clculos exactos de las necesidades nutricionales y el correcto seguimiento de la dieta, sean realizados por un especialista en nutricin experto en la Dieta de la Zona. De manera general, una mujer con una actividad fsica media-baja suelen requerir unos 11 bloques diarios y un hombre con una actividad media-baja, unos 14 bloques diarios. Puedes realizar este clculo con la Calculadora de Bloques de la Dieta de la Zona (disponible prximamente).

Cmo puedo saber si estoy tomando la proporcin 40-30-30? Existen dos mtodos de medida: el de los bloques y el visual. Es recomendable comenzar con el mtodo de bloques para familiarizarse con las proporciones, seguir mejor la dieta y obtener mejores resultados. El mtodo visual es til en la fase de mantenimiento o cuando comes fuera de casa.

13

El bloque: La unidad de medida El bloque es la unidad de medida de la Dieta de la Zona y se utiliza para poder calcular de una forma fcil qu debemos comer en cada momento de una forma equilibrada. Cada bloque est compuesto por: Un 40% Hidratos de carbono que equivale a 9 g de hidratos de carbono netos o Se podran encontrar p.e. en 2 tazas de judas verdes cocidas Un 30% de protenas que equivale a 7 g de protena neta o Se podran encontrar p.e. en 30 g de queso fresco Un 30 % de grasas que equivale a 3 g de grasa neta o Se podran encontrar p.e. en 3 almendras De manera general, una mujer con una actividad fsica media-baja suele requerir unos 11 bloques diarios y un hombre con una actividad media-baja, unos 14 bloques diarios.

Pincha aqu para acceder al Plan EnerZona donde encontrs un plan para peder peso y alimentarte mejor. MEN DE UN DA De manera general, una mujer con una actividad fsica media-baja suelen requerir unos 11 bloques diarios y un hombre con una actividad media-baja, unos 14 bloques diarios. El nmero de bloques total calculado se reparte a lo largo del da en, al menos cinco comidas: tres principales y dos tentempis, sin dejar pasar ms de cinco horas entre cada comida. El horario de las comidas y el reparto del nmero diario de bloques puede ser diferente segn nuestros hbitos y costumbres. Ejemplo de horario: Desayuno Maana Comida Tarde Cena Antes de acostarte 8:00 a.m 11:00 a.m 14.00 p.m 17:30 p.m 21:00 p.m 23:30 p.m

14

Ejemplo de distribucin de 11 bloques Desayuno Enerzona Omega 3 RX + 3 bloques Maana 1 bloque Comida 3 bloques Tarde 1 bloque Cena 3 bloques Ejemplo de mens: Desayuno (3 bloques) Opcin 1

Opcin 2* 1 taza (200 mL) de Leche desnatada 1 rebanada (15 g) de Pan con 60 g de Jamn Cocido o Fiambre de Pavo bajo en grasa sin almidones 1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1 Kiwi Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado) * sta es una opcin para la fase de mantenimiento.

1 taza (200 mL) de Leche Semidesnatada 8 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco) Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado)

Comida (3 bloques) Coliflor a la vinagreta Merluza a la plancha con pimientos rojos asados Fruta Para la Coliflor:

Cena (3 bloques) Gazpacho Pollo al horno con championes Fruta Para el Gazpacho:

2 tazas (300 g) de Coliflor cocida

2 tazas (250 g) de Tomates maduros 50 g de Pepino

15

Para la Vinagreta: 1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1/2 cucharada de Vinagre de Vino o Balsmico Sal (una pizca) Para la Merluza: 1 rodaja pequea (135 g) de Merluza a la plancha 1 taza (130 g) de Pimientos Rojos asados Para el postre:

1 taza (75 g) de Pimiento Verde rebanada de Pan diente de Ajo 1 pizca de Sal 1 pizca de Vinagre de Vino o Balsmico 1 cucharada (15 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra Para el Pollo: 90 g de Pollo sin piel (muslo deshuesado) 2 tazas de Championes asados Para el postre:

1 pieza de Fruta 1 pieza de Fruta

Media maana y media tarde (1 bloque) Elegir una de las opciones. Opcin 1 1 Snack Enerzona 40-30-30 (sabor: yogur, coco, chocolate, naranja, vainilla) Opcin 2 4 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco) Opcin 3 1 Enerzona Tentempi Salado 40-30-30 (sabor: receta mediterrnea o aceituna negra) Opcin 4 1 yogur desnatado + 3 almendras 1 nuez de California Opcin 5 1 bolsita de Enerzona MiniRock

Ejemplo de distribucin de 14 bloques Desayuno Maana Comida Tarde Cena Enerzona Omega 3 RX + 4 bloques 1 bloque 4 bloques 1 bloque 4 bloques

16

Ejemplo de mens: Desayuno (4 bloques) Opcin 1


Opcin 2* 1 taza (200 mL) de Leche desnatada 2 rebanadas (30 g) de Pan con 90 g de Jamn Cocido o Fiambre de Pavo bajo en grasa sin almidones 4 cucharaditas (20 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1 Kiwi Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado) * sta es una opcin para la fase de mantenimiento.

1 sobre de Enerzona Instant Meal 40-30-30 (sabor: yogur-fresa, chocolate y cappuccino) 1 taza (200 mL) de Leche Semidesnatada 4 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco) Enerzona Omega 3 RX (aceite de pescado ultrarefinado y purificado)

Comida (4 bloques) Coliflor a la vinagreta Merluza a la plancha con pimientos rojos asados Fruta Para la Coliflor: 2 tazas (300 g) de Coliflor cocida Para la Vinagreta: 4 cucharaditas (20 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra 1/2 cucharada de Vinagre de Vino o Balsmico Sal (una pizca) Para la Merluza:

Cena (4 bloques) Gazpacho Pollo al horno con championes Fruta Para el Gazpacho: 2 tazas (250 g) de Tomates maduros 50 g de Pepino 1 taza (75 g) de Pimiento Verde rebanada de Pan diente de Ajo 1 pizca de Sal 1 pizca de Vinagre de Vino o Balsmico 4 cucharaditas (20 mL) de Aceite de Oliva Virgen Extra Para el Pollo:

1 rodaja (180 g) de Merluza a la plancha 2 tazas (260g) de Pimientos Rojos asados

17

Para el postre:

1 pieza de Fruta

120 g de Pollo sin piel (muslo deshuesado) 2 tazas de Championes asados Para el postre:

2 piezas de Fruta

Media maana y media tarde (1 bloque) Elegir una de las opciones. Opcin 1 1 Snack Enerzona 40-30-30 (sabor: yogur, coco, chocolate, naranja, vainilla) Opcin 2 4 galletas de Enerzona 40-30-30 (sabor: avena, cacao o coco) Opcin 3 1 Enerzona Tentempi Salado 40-30-30 (sabor: receta mediterrnea o aceituna negra) Opcin 4 1 yogur desnatado + 3 almendras 1 nuez de California Opcin 5 1 bolsita de Enerzona MiniRock Para conocer la cantidad de alimento que corresponde a cada unidad o nimibloque de la Zona tienes la Tabla para estar en la Zona. Esta tabla recoge los alimentos de consumo ms frecuente y las ltimas actualizaciones realizadas por el Dr. Barry Sears (creador de la Dieta de la Zona).

18

19

Un da en la zona Beneficios de la Dieta de la Zona La Dieta de la Zona permite conseguir los siguientes beneficios para la salud: Obtencin del peso adecuado para cada persona. Normalizacin de los niveles de colesterol y triglicridos. Aumenta nuestra capacidad antioxidante, por lo que la formacin de radicales libres se vera disminuida. El control de los radicales libres es fundamental para ralentizar el proceso de envejecimiento ya que stos son los responsables del envejecimiento cutneo. Control de los niveles de glucosa e insulina. Los "picos" de glucosa e insulina que se producen cuando hacemos comidas desequilibradas, son muy perjudiciales para la salud. Comer en las proporciones del 40% de hidratos de carbono, 30% de protenas y 30% de grasas mantiene estabilizada la cantidad de glucosa que se ingiere por comida, y tambin la de insulina, disminuyendo as la sensacin de hambre. Como consecuencia de todos estos beneficios, la Dieta de la Zona no slo permite que perdamos la grasa acumulada en exceso, sino que nos encontremos mejor durante ms tiempo.

Consejos para estar en la Zona


Comer fruta y verdura (hidratos de carbono de baja carga glucmica que no estimulan la insulina en exceso), acompaadas de protenas y grasas en las proporciones 40-30-30, respectivamente. Practicar ejercicio: El ejercicio fsico es fundamental en la Dieta de la Zona. Es recomendable hacer ejercicio moderado, como caminar, al menos 3 horas a la semana. Establecer un horario fijo de cada comida; teniendo en cuenta los siguientes puntos: a. No dejar pasar ms de una hora, desde que te levantas, sin tomar un alimento en la zona. b. No dejar pasar entre las comidas ms de 5 horas, dividiendo los alimentos en, al menos, tres comidas principales y dos tentempis. Reducir lo mximo posible el consumo de hidratos de carbono simples como el azcar, las bebidas azucaradas, la bollera. Reducir el consumo de pan, pasta, arroz y de todos los alimentos derivados de cereales refinados. Tomar Enerzona Omega 3 Rx cada da Reducir el consumo de cafena: El caf y el t no tienen caloras, pero son potentes estimuladores de los niveles de insulina, por lo que se recomienda reducir su ingesta y si se toman, es recomendable que sea junto con otros alimentos, ya que stos frenan el aumento de insulina que produce la cafena Organizar el men de toda la semana.

20

Hacer la lista de la compra y adquirir las provisiones necesarias.

Planifica la compra Lo que siempre debes tener en casa:

En el frigorfico
o o o o o o o o o o

En la despensa
o o o o o o

Yogures desnatados Leche desnatada Queso bajo en grasa Fiambre de pavo bajo en grasa sin almidones Jamn cocido bajo en grasa sin almidones Jamn Serrano Pollo Pescado fresco Ternera Huevos (claras) Verduras frescas variadas: coliflor, brcoli, championes, cebollas, pimientos, tomates, calabacines, berenjenas, escarola, endibias... Frutas frescas variadas: fresas, mandarinas, manzana, kiwis, naranjas, uvas, peras...

Pan de molde integral Biscotes de pan Almendras, nueces...frutos secos en general Aceite de Oliva Vrgen Extra Latas de verduras: alcachofas, guisantes, esprragos... Protenas en lata: atn, sardinas, anchoas...

S-ar putea să vă placă și