Sunteți pe pagina 1din 5

EL ARMAMENTISMO.

Esto viene a representar uno de las amenazas ms grandes y temidas a nivel mundial, y por ende ha ocupado la atencin de todos los pases del mundo. Muchos han sido los intentos por lograr que el armamentismo deje de ser ese alerta que despierta el pnico y que predispone a los gobiernos de cada nacin pero, en tal sentido no se logrado respuesta positiva.

El armamento no slo es el conjunto de armas sino el ingenio, los mtodos y los materiales que se emplean para una funcin blica. Muchos han sido los aos que han transcurrido y las armas que han sido creadas no solo para ser eficaces sino, para lograr intimidar o mejor dicho que el enemigo reconozca la supremaca y se logre la disuasin.

La carrera del armamentismo ha despertado gran inters en el hombre por conseguir armas novedosas y tecnolgicas las cuales son cada vez ms destructivas, no solo para el hombre sino, tambin, para nuestro ambiente y a gran escala para nuestro planeta. Por tal razn se hace de vital importancia que los gobiernos agoten todos los recursos diplomticos para mediar antes de llegar a un enfrentamiento blico.

ARMAS DE FUEGO. Son aquellas que disparan proyectiles mediante la percusin de la plvora, tales como pistolas, revlveres, rifles, ametralladoras, caones, morteros y lanzagranadas. Entre otras como el lanzallamas que han sido utilizadas en algunas guerras ya pasadas como en la guerra de Vietnam y los misiles Hawk utilizados en la guerra del Golfo Prsico.

ARMAS ATMICAS. Son armas de gran potencia trascienden y van ms all del momento de la explosin. Por ser de gran envergadura no se emplean sino, slo en caso de que se ponga en riesgo la paz mundial. Estas

armas son exclusividad de las grandes potencias mundiales, ya que, requieren de una gran inversin para ser fabricadas y al poseerla una nacin sufrir de constantes amenazas. La bomba atmica fue fabricada por Estados Unidos y la han utilizado slo en dos ocasiones: el 6 y el 19 de agosto de 1945, en el ataque que realiz a las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. Este ataque no solo caus millares de prdidas humanas, sino que la radioactividad expansiva produjo grandes quemaduras inclusive mat a millares de personas por mucho tiempo. Esto produjo que Japn se rindiera y finaliz la guerra.

DIFERENCIA ENTRE ARMAS DE FUEGO Y LAS ATMICAS. Las armas de fuego disparan proyectiles por percusin de plvora y son empleadas an en el trabajo comn de la seguridad estadal de cada pas. Mientras que, las armas atmicas son de gran envergadura y se utilizan solo cuando se ve amenazada la paz mundial, ya que, sus consecuencias son ms letales que las armas de fuego. Peligro que se corre si cualquier pas poseyera armas atmicas. Primero se promovera una fuerza destructiva demasiado grande ya que, mentes inescrupulosas no pensaran mucho para usarlas con el fin de infundir miedo a su adversario y a su vez la obtencin de estas representara una amenaza constante.

ARMAS MORTALES. Las armas biolgicas estn compuestas de agentes contaminantes: hongos, bacterias, agentes patgenos, virus incapacitantes o letales que son empleados en prejuicio del enemigo y con un mnimo de riesgos propios. Entre los agentes potencialmente letales figuran el ntrax, el clera, la encefalitis equina entre otros capaces de causar virulencia y la muerte. Las armas biolgicas han sido repudiadas y por tal razn se han realizado convenciones a fin de persuadir a las naciones para que no se haga uso de ellas y para lograr acuerdos como el de 1975 entr en

vigencia la convencin del desarrollo, produccin y almacenamiento de armas bacteriolgicas, y su posible destruccin.

ARMAS QUMICAS. Estas armas son aquellas que se activan por accin qumica sobre el organismo, consiste en el uso de sustancias txicas llamadas gases asfixiantes que provocan tos, irritacin, parlisis y asfixia. Una de estas armas fue utilizada durante la primera guerra mundial, en ella se uso el llamado gas mostaza, llamado as por su color compuesto por cloro y azufre y recae directamente sobre el sistema nervioso.

EL TERRORISMO. El terrorismo se concibe como una forma destructiva de intimidacin que hizo su aparicin a mediados del siglo XX. Esta palabra que cuyo nombre deja explicito que se trata de terror, amenaza y muerte se ha empleado mucho en nuestro tiempo presente. Los ataques terroristas no tenan fecha en el calendario, no se adverta que se hara un ataque terrorista slo ocurra y ya. Durante la segunda mitad del siglo XX los ataques terroristas en el Medio Oriente, realizados por grupos fundamentalistas, separatistas y guerrilleros, fueron encargados de llenar de luto y tristeza miles de hogares generando impotencia e indignacin en el mundo entero. Este flagelo se ha convertido en un ente desestabilizador de la paz emocional de las naciones, ya que ataca la psiquis directamente infundiendo una matriz de terror en los ciudadanos de cada pas, es cierto que el presidente de una nacin puede tener conflictos con otro mandatario, pero esto en nada se asocia con la sociedad civil sin embargo, esto no los exonera de sufrir los ataques de terrorismo que pueda producirse como consecuencia de estos conflictos.

EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001. A lo largo de la historia se han suscitado muchos ataques terroristas a nivel mundial ya sea por la razn que sea, creacin de un

nuevo estado, razones religiosas, sociales o econmicas en fin del ndole que sean producen temor, pnico y destruccin. El 11 de septiembre de 2001 a las 8:45 a.m., Estados Unidos se vio sacudido por un acontecimiento sin precedentes un avin Boeing 767 de la lnea American Airlines, que cubra la ruta Boston Los ngeles con 92 personas a bordo, impact contra la torre norte del World Trade Center de Nueva York. A pocas horas de haber iniciado su jornada de labores miles de neoyorquinos, en medio de este hecho la confusin se apodero de las mentes y mientras los medios televisivos transmitan imgenes del siniestro a las 9:06 a.m. hora local, otra aeronave de la misma lnea y con 56 pasajeros impact contra la torre sur. Minutos ms tarde especficamente a las 9:35 a.m. la mxima autoridad del puerto de New York orden cerrar los puentes y tneles que conectan a la Isla de Manhatan con tierra firme. A las 9:43 a.m. un tercer avin comercial Boeing 767, se estrell contra un ala del Pentgono que alberga las oficinas en remodelacin del Departamento de Defensa. A las 10:10 a.m. un cuarto avin con 45 personas a bordo en el bosque del Condado de Somerset, en el Estado de Pensylvania. Esto hizo entender que los Estados Unidos estaban siendo vctimas de un ataque terrorista. Ms tarde ante los ojos del mundo se vea como se desplomaban las imponentes torres gemelas hecho que a sus vez produjo que la torre 5 del World Trade Center de 47 pisos tambin cayera. Al anochecer ya se manejaban las siguientes cifras 266 muertos entre personas que iban en los cuatro aviones, 300 bomberos y policas y por lo menos 4000 personas entre peatones y las que estaban en las torre y esto sin mencionar a los cientos de personas desaparecidas. Muchas fueron las lagrimas que se derramaron en este lamentable y triste acontecimiento, es agobiante observar como el hombre en su ser de demostrar supremaca es capaz de destruir todo a su paso. Las mentes de quienes ejecutan tales planes son mentes morbosas, llenas de odio y resentimiento, que dejan de lado los escrpulos y atacan sin ningn remordimiento.

AGENTES LETALES.

Son agentes mortales, venenosos y txicos que atentan contra la vida del ser humano.

QU SON ARMAS BIOLGICAS? Son aquellas armas formadas por agentes qumicos destructivos, que atentan contra la salud del ser humano, capaces de crear patologas que le lleven a la muerte, armas que sueles ser utilizadas para fines terroristas.

QU REPRESENTABAN PARA LOS NORTEAMERICANOS LAS TORRES GEMELAS? Representaban la solidez de su economa algo as como, un imperio econmico emblema de su potencia empresarial.

CMO AFECTA EL TERRORISMO A LAS NACIONES? El terrorismo afecta de manera Psicolgica principalmente porque infunde una matriz de terror en quienes somos parte de una nacin, ya que, al sentirnos blanco de los terroristas no podramos vivir en paz. Tambin afecta de manera fsica ya que este flagelo produce muchas muerte de gente inocente que nada tiene que ver con el conflicto entre ambas naciones.

S-ar putea să vă placă și