Sunteți pe pagina 1din 11

Escuela Particular: Nueva Aurora, Alto Antiquina Plan anual por unidad Subsector: Religin Profesora: Marcia Altamirano

Cifuentes Nivel: NB2 Curso: 3 y 4 ao Bsico Unidad Temtica 1: El ser humano separado de Dios Tiempo: Marzo y abril. Objetivo Especfico: Conocer cual es el pecado original Ob. Fundamental Transversal: Velar y cuidar de las actitudes que pueden separarnos de Dios. Contenidos: - Cada de Adn. - Can y Abel. - Todos somos pecadores. ________________________________________________________________________ * Unidad Temtica: Semana Santa. Tiempo: Segunda quincena de Abril. Objetivo Especfico: Conocer y valorar el sacrificio de Cristo. Ob. Fundamental Transversal: Valorar y respetar la muerte de Cristo por liberarnos del pecado y de la muerte. Contenidos: - Camino al Calvario. - Resurreccin de Cristo. __________________________________________________________________________ Unidad Temtica 2: El hombre separado de Dios. Tiempo: Mayo y Junio Objetivo Especfico: Comprender que Jess restaur la naturaleza cada. Ob. Fundamental Transversal: Valorar el poder de Jess para libertar la naturaleza cada. Contenidos: - Diez leprosos son limpiados. - El fariseo y el publicano. - Jess bendice a los nios - El hijo prdigo. - El buen samaritano. __________________________________________________________________________ Unidad Temtica 3: El hombre separado de Dios. Tiempo: Julio y Agosto Objetivo Especfico: Entender que el sacrificio de Cristo nos libra de la muerte. Ob. Fundamental Transversal: Valorar la muerte de Jesucristo, como libertador del pecado y de la muerte eterna. Contenidos: - Jess mediador del nuevo pacto por su sangre derramada. - Cristo muri por nosotros. - La paga del pecado es muerte pero la ddiva de Dios es vida.

Unidad Temtica 4: Dios hecho hombre, Salvador y Sanador. Tiempo: Septiembre y Octubre Objetivo Especfico: Reconocer que Jesucristo, Dios es con nosotros. Ob. Fundamental Transversal: Valorar y respetar su medio social y cultural. Contenidos: - Jess sanador. - Gratitud a Dios por sus favores. - Rasgos humanos y rasgos divinos. - Tesoros en e cielo.

* Unidad Temtica: Cristo el Salvador del mundo. Tiempo: Noviembre y Diciembre Objetivo Especfico: Reconocer el nacimiento de Cristo, como el gran regalo para la humanidad. Ob. Fundamental Transversal: Valorar el gran regalo de Dios para la humanidad. Contenidos: - Anuncio del nacimiento de Juan - Anuncio del nacimiento de Jess. - Nacimiento de Juan. - Nacimiento de Jess. - Presentacin de Jess.

Escuela Particular: Nueva Aurora, Alto Antiquina Plan anual por unidad

Subsector: Religin Profesora: Marcia Altamirano Cifuentes Nivel: NB3 y NB4 Curso: 5 y 6 ao Bsico Unidad Temtica 1: Dios presente en todas partes. Tiempo: Marzo y abril. Objetivo Especfico: Descubrir por medio de historias bblicas la omnisciencia y omnipresencia de Dios. Ob. Fundamental Transversal: Reconocer, respetar y defender los derechos esenciales de todas las personas, sin distincin de sexo, edad, condicin fsica, etnia, religin, situacin econmica. Contenidos: - Jess sana al siervo del centurin - Los fariseos fueron descubiertos en sus pensamientos.

* Unidad Temtica: Semana Santa. Tiempo: Segunda quincena de Abril. Objetivo Especfico: Conocer y valorar el sacrificio de Cristo. Ob. Fundamental Transversal: Valorar y respetar la muerte de Cristo por liberarnos del pecado y de la muerte. Contenidos: - Camino al Calvario. - Resurreccin de Cristo. __________________________________________________________________________

Unidad Temtica 2: Dios es omnipotente. Tiempo: Mayo y Junio Objetivo Especfico: Identificar a travs de diferentes situaciones, la omnipotencia de Dios. Ob. Fundamental Transversal: Reconocer, respetar y defender los derechos esenciales de todas las personas, sin distincin de sexo, edad, condicin fsica, etnia, religin, situacin econmica. Contenidos: - La toma de Jeric. - Jess sana a un leproso. - Jess calma la tempestad. - Salomn pide sabidura.

Unidad Temtica 3: El obedecer a Dios me trae bendicin.

Tiempo: Junio y Julio Objetivo Especfico: Reconocer que la obediencia a Dios es bendicin a la criatura en contraposicin a la desobediencia. Ob. Fundamental Transversal: Capacidad de recibir consejos y crticas. Desarrollar el sentido de crtica y autocrtica. Contenidos: - Sansn, ejemplo de desobediencia. - El anuncio de Jess y de Sansn - La desobediencia debe ser reconocida y rectificada. - No, ejemplo de obediencia. __________________________________________________________________________ Unidad Temtica 4: Un ejemplo de fe. Tiempo: Julio y Agosto Objetivo Especfico: Apreciar que la fe abre las puertas de la bendicin. Ob. Fundamental Transversal: Autonoma personal. Reconocer el dilogo como fuente permanente de humanizacin. Contenidos: - Definicin de la palabra fe en Cristo. - Abraham, padre de la fe. - Recorrido de Abraham desde Ur hasta Canan. - Sacrificio de Isaac.

Unidad Temtica 5: Veo a Dios en mi entorno. Tiempo: Agosto y Septiembre Objetivo Especfico: Reconocer que los diferentes ambientes y seres vivos fueron creados por Dios para nuestro beneficio. Ob. Fundamental Transversal: Proteger el entorno natural, apreciando su aporte al desarrollo humano social. Promover un sentido positivo ante la vida. Contenidos: - Biodiversidad de la fauna. - Biodiversidad de la flora. - Diversidad de ambientes. - Dios se manifiesta a travs de su creacin.

Unidad Temtica 6: Mi familia un regalo de Dios. Tiempo: Septiembre y Octubre Objetivo Especfico: Identificar la importancia de la familia y valorar la propia como un regalo de Dios. Ob. Fundamental Transversal: Desarrollar una adecuada autoestima, confianza en s mismo y un sentido positivo ante la vida. Contenidos: - La familia. - Convivencia familiar. - Diversidad social, econmica, intelectual, de nacionalidad, tnica y hetrea. - Abraham y Sara - Amor y proteccin, fidelidad a Dios.

Unidad Temtica 7: Conocindonos a nosotros (as).

Tiempo: Octubre y Noviembre Objetivo Especfico: Reconocer que la soberbia nos destruye y como consecuencia hace perder la bendicin. Ob. Fundamental Transversal: Autonoma personal. Desarrollar la iniciativa personal, el trabajo colaborativo, el espritu emprendedor y las relaciones basadas en la confianza mutua y responsable. Contenidos: - Sal rechaza a David por envidia. - Conociendo las actitudes emocionales. - El orgullo de Nabucodonosor. - Jonathan y David.

* Unidad Temtica: Cristo el Salvador del mundo. Tiempo: Diciembre Objetivo Especfico: Reconocer el nacimiento de Cristo, como el gran regalo para la humanidad. Ob. Fundamental Transversal: Valorar el gran regalo de Dios para la humanidad. Contenidos: - Anuncio del nacimiento de Juan - Anuncio del nacimiento de Jess. - Nacimiento de Juan. - Nacimiento de Jess. - Presentacin de Jess.

Escuela Particular: Nueva Aurora, Alto Antiquina

Plan anual por unidad Subsector: Religin Profesora: Marcia Altamirano Cifuentes Nivel: NB5 Curso: 7 ao Bsico Unidad Temtica 1: Soy una especial creacin de Dios. Tiempo: Marzo y abril. Objetivo Especfico: Apreciar que el ser humano fue hecho por la mano de Dios, a diferencia del resto de la creacin. Ob. Fundamental Transversal: Apreciar la importancia social, afectiva y espiritual de la familia y del matrimonio. Contenidos: - La creacin de Dios. - Hombre y mujer, creacin de Dios. - Respeto mutuo que agrada a Dios. - Respeto mutuo entre padres e hijos (as). ________________________________________________________________________

* Unidad Temtica: Semana Santa. Tiempo: Segunda quincena de Abril. Objetivo Especfico: Conocer y valorar el sacrificio de Cristo. Ob. Fundamental Transversal: Valorar y respetar la muerte de Cristo por liberarnos del pecado y de la muerte. Contenidos: - Camino al Calvario. - Resurreccin de Cristo. __________________________________________________________________________ Unidad Temtica 2: Es mi cuerpo un templo de Dios? Tiempo: Mayo y Junio. Objetivo Especfico: Respetar el mximo propsito de Dios para nuestro cuerpo. Ob. Fundamental Transversal: Promover y ejercitar el desarrollo fsico y personal en un contexto de respeto y valoracin por la vida y el cuerpo humano. Contenidos: - Nuestro cuerpo es templo de Dos. - Somos templo del Dios viviente - Cuidando nuestro cuerpo como propiedad de Dios. - Cuidando nuestro cuerpo como ofrenda a Dios. ________________________________________________________________________

Unidad Temtica 3: Estas trabajando tus talentos?

Tiempo: Junio y Julio Objetivo Especfico: Reconocer los talentos que Dios concede. Ob. Fundamental Transversal: Promover una adecuada autoestima, la confianza en s mismo y en sentido positivo ante la vida. Contenidos: - Talentos para servir en el hogar. - Talentos para servir en el colegio y barrio. - Llamado de Dios a trabajar los talentos. ________________________________________________________________________ Unidad Temtica 4: Qu importantes somos para Dios! Tiempo: Julio y Agosto Objetivo Especfico: Comprender que Dios quiere una ntima relacin con el ser humano. Ob. Fundamental Transversal: Desarrollar el pensamiento reflexivo y metdico, el sentido de crtica y autocrtica. Contenidos: - Grandes propsitos de Dios para el ser humano. - Desobediencia del ser humano - Bendicin divina a travs de Abraham. - Plan de salvacin para el ser humano. ________________________________________________________________________

Unidad Temtica 5: Todos podemos servir a nuestro Dios! Tiempo: Agosto y Septiembre Objetivo Especfico: Comprender que Dios quiere una ntima relacin con el ser humano. Ob. Fundamental Transversal: Promover una adecuada autoestima. La confianza en s mismo y un sentido positivo ante la vida. Contenidos: - El servicio a Dios en la niez. - El servicio a Dios en la juventud. - En la vejez podemos servir a Dios. - Alegra y perseverancia en el servicio a Dios. ________________________________________________________________________

Unidad Temtica 6: Quin es mi prjimo? Tiempo: Septiembre y Octubre Objetivo Especfico: Aceptar a Jess como amigo fiel. Ob. Fundamental Transversal: Realizar habitualmente actos de generosidad y solidaridad, favoreciendo el respeto mutuo. Contenidos: - Amando al prjimo, amamos a Dios. - Actos prcticos de amor hacia el prjimo. - La misericordia hacia los dems. - La generosidad hacia el necesitado o necesitada ________________________________________________________________________ Unidad Temtica 7: Cmo debe ser mi mejor amigo o amiga?

Tiempo: Octubre y Noviembre Objetivo Especfico: Aceptar a Jess como amigo fiel. Ob. Fundamental Transversal: Ejercer de modo responsable grados creciente de libertad y autonoma personal. Contenidos: - La amistad como manifestacin del amor de Dios en el creyente. - Demostrando la amistad en todo tiempo. - La amistad verdadera. - Jess el mejor amigo. ________________________________________________________________________

* Unidad Temtica: Cristo el Salvador del mundo. Tiempo: Diciembre Objetivo Especfico: Reconocer el nacimiento de Cristo, como el gran regalo para la humanidad. Ob. Fundamental Transversal: Valorar el gran regalo de Dios para la humanidad. Contenidos: - Anuncio del nacimiento de Juan - Anuncio del nacimiento de Jess. - Nacimiento de Juan. - Nacimiento de Jess. - Presentacin de Jess.

Escuela Particular: Nueva Aurora, Alto Antiquina

Plan anual por unidad

Subsector: Religin Profesora: Marcia Altamirano Cifuentes Nivel: NB6 Curso: 8 ao Bsico

Unidad Temtica 1: El cuerpo de Cristo. Tiempo: Marzo y abril. Objetivo Especfico: Dar a conocer el significado del cuerpo de Cristo como iglesia. Ob. Fundamental Transversal: Reconocer, respetar y defender los derechos esenciales de todas las personas sin distincin de sexo, edad, condicin fsica, etnia, religin o situacin econmica. Contenidos: - El fruto del cristiano. - Componentes de la iglesia, sus gobernantes, su trabajo y su santidad personal. - Autoestima.

* Unidad Temtica: Semana Santa. Tiempo: Segunda quincena de Abril. Objetivo Especfico: Conocer y valorar el sacrificio de Cristo. Ob. Fundamental Transversal: Valorar y respetar la muerte de Cristo por liberarnos del pecado y de la muerte. Contenidos: - Camino al Calvario. - Resurreccin de Cristo. ________________________________________________________________________ Unidad Temtica 2: La misin de Dios realizada en su iglesia. Tiempo: Abril y Mayo Objetivo Especfico: Valorar profundamente la importancia del cuerpo de Cristo, que es la Iglesia (1 de Timoteo 3:10) Ob. Fundamental Transversal: Reconocer, respetar y defender los derechos esenciales de todas las personas sin distincin de sexo, edad, condicin fsica, etnia, religin o situacin econmica. Contenidos: - La gran comisin que empez con los apstoles. - Practicar la vida y obra de cristianos. - Deberes sociales de la nueva vida. - Misin de paz. -

Unidad Temtica 3: Jess instituye la Iglesia... Tiempo: Mayo y Junio

Objetivo Especfico: Comprender y valorar la funcin e importancia del cuerpo de Cristo, que es la iglesia (1 DE Timoteo 3:15) Ob. Fundamental Transversal: Destacar la belleza del cuerpo de Cristo solidarizando con instituciones sociales y con sus propios compaeros (as). Contenidos: - Amor y obras. - Conociendo mi don. - Los dones (1 de Corintios 12). - Dones divinos a los hombres y mujeres. - Trabajando mi don.

Unidad Temtica 4: La comunin entre Cristo y la Iglesia... Tiempo: Junio y Julio. Objetivo Especfico: Comprender y valorar la funcin e importancia del cuerpo de Cristo, que es la iglesia (1 DE Timoteo 3:15) Ob. Fundamental Transversal: Realizar actos de solidaridad y generosidad. Contenidos: - Sintiendo una misma cosa. - El amor y la reconciliacin entre los santos. - La oracin personal. - La oracin y la regla de oro. - Dorcas, una sierva de buen testimonio.

Unidad Temtica 5: Jess instituye la Iglesia... Tiempo: Julio y Agosto. Objetivo Especfico: Comprender y valorar la funcin e importancia de los templos, capillas y casas de oracin. Ob. Fundamental Transversal: Valorar y respetar la adoracin a Dios, manteniendo una conducta adecuada en la oracin y cuidando la limpieza fsica del lugar. Contenidos: - La adoracin. - La adoracin al Dios verdadero. - Adoracin ante una respuesta. - La mujer cananea. - Casa de Dios

Unidad Temtica 6: Misin de los apstoles... Tiempo: Agosto y Septiembre Objetivo Especfico: Reconocer lo que es vivir el Evangelio de Jesucristo. Ob. Fundamental Transversal: Valorar la importancia del evangelio, dndolo a conocer a sus compaeros en el colegio, en su barrio, en su familia y amistades. Contenidos: - Jess elige a sus apstoles. - Evangelio. - Cristo nuestro Salvador. - El poder del evangelio. - Cumpliendo la gran comisin.

Unidad Temtica 7: Jess y los nios. Tiempo: Septiembre y Octubre.

Objetivo Especfico: Reconocer que Jess ama sin hacer acepcin. Ob. Fundamental Transversal: Valorar la importancia de tener a Jess como su Salvador; compartiendo y solidarizando con los (as) nios (as) ms necesitados de su comuna. Contenidos: - Jess ama a los nios. - Jess se preocupa de los nios. - El cuerpo de Cristo. - Instituida por Dios. - La iglesia: comunin de hermanos y hermanas. - Ejemplo de Iglesia.

Unidad Temtica 8: Desarrollo personal. Tiempo: Octubre y Noviembre Objetivo Especfico: Valorar el conocimiento de la doctrina cristiana como parte de la edificacin del cuerpo de Cristo. Ob. Fundamental Transversal: Desarrollarse espiritualmente al conocer temas bblicos, compartiendo su experiencia con los hermanos adultos de la Iglesia. Contenidos: - Creciendo en la doctrina de Jesucristo. - Por sus frutos los conoceris. - Desarrollo espiritual. - La obra en el Salvado.

* Unidad Temtica: Cristo el Salvador del mundo. Tiempo: Diciembre Objetivo Especfico: Reconocer el nacimiento de Cristo, como el gran regalo para la humanidad. Ob. Fundamental Transversal: Valorar el gran regalo de Dios para la humanidad. Contenidos: - Anuncio del nacimiento de Juan - Anuncio del nacimiento de Jess. - Nacimiento de Juan. - Nacimiento de Jess. - Presentacin de Jess.

S-ar putea să vă placă și