Sunteți pe pagina 1din 28

Revista Corporativa N 25 Enero - Febrero 2013 - Per

Paseo SECURITAS en el Boulevard de Asia

VIII Edicin del Premio Valores SECURITAS

SECURITAS presenta su nuevo Centro de Operacin de Servicios

La Ruta SECURITAS 2013:

Un solo equipo construyendo el futuro de la seguridad privada


Hace poco me preguntaban cul es la razn principal por la que SECURITAS rene a su equipo de trabajo y presenta de manera oficial los resultados obtenidos en el ao y el camino que se ha trazado a futuro? Acaso no es contraproducente brindar mucha informacin? Es bueno aclarar que lo ltimo que pensamos es que sea contraproducente, sobre todo en tiempos donde la informacin llega siempre a todos aunque no necesariamente de manera ordenada y tampoco a travs de una voz oficial como debera de ser. Eso es lo que de alguna manera buscamos al reunir a gran parte de nuestro equipo de trabajo en la llamada La Ruta SECURITAS: comunicar oficialmente a travs un portavoz de la empresa cmo nos ha ido y lo que haremos de cara al futuro. Por ello cuando decidimos hacer este evento buscamos comunicar, estimular y por supuesto inspirar a todos a sentirse y querer ser parte importante de un trabajo que debe apuntar a la consecucin de un solo objetivo. Por esas razones se busca que todos los presentes a la reunin sientan desde un inicio el impacto de estar ante un evento distinto; como ejemplo est que tan solo al ingresar al local todos reciben un mismo polo conteniendo la frase elegida que utilizaremos en SECURITAS PER durante el presente ao: Un solo equipo contruyendo el futuro de la seguridad privada. Mientras todos van tomando asiento, una serie de imgenes de lo ms destacado que ha ocurrido en la empresa durante el ao se proyecta en la pantalla gigante. En ella, la gran mayora se ve reflejada y; por lo tanto, va preparando el terreno de lo que a continuacin se les va a comunicar, poniendo nfasis en el trabajo en equipo. Para conocer ms detalles de este evento los invitamos a leer nuestra nota central as como la edicin # 25 de la revista corporativa de SECURITAS Per Somos SECURITAS, la cual trae a partir de esta edicin nuevos diseo y ms pginas. Bienvenidos a esta su revista y disfruten la lectura!

La Revista Somos Securitas se hace enteramente con papel reciclado. Securitas gestiona su negocio respetando el medio ambiente y cumplir (o superar) los requisitos medioambientales establecidos por las legislaciones, normativas y acuerdos internacionales. Estamos continuamente buscando maneras de reducir el consumo de recursos, emisiones y deshechos (Punto # 7 del Cdigo de tica y Valores Securitas). Asimismo, Securitas Per cuenta con la Certificacin Ohsas 18001.

La Ruta SECURITAS 2013

PRESIDENTE SECURITAS PER Wilson Gmez-Barrios R. DIRECCIN EDITORIAL SECURITAS Per EDITOR GENERAL Jaime Alfaro D. EDICIN Mnica Morales A. CORRESPONSALES Erla Altamirano (Cajamarca) Rosa Luz Mamani (Cusco) COLABORARON EN ESTA EDICIN - Alfonso Vidal - Blanca Torres - Csar Cuya - Csar Miano - Csar Valladares - Gina Muiz - Julio Reyes - Luis Pareja - Mara Elena Lpez Hurtado - Melissa Robladillo - Miguel Salinas - Nstor Caira - Nora Lozano - Pedro Bellatin - Rosa Luz Mamani - Segundo Becerra - Sheryl Postigo - Vctor Yengle - Wander Ipushima - Winsley Rojas - Yolanda Saquicoray TIPS SISTEMA INTEGRADO Y GESTIN - Edgar Ramos - Cristian Glvez - Mauro Bazo - Andrs Schwarz DISEO Y DIAGRAMACIN Natalia Tenorio N. Av. Los Frutales 101 - Ate Vitarte Telfono (511) 610-3030 e-mail: comunicaciones@securitasperu.com www.securitasperu.com www.securitasalda.com.pe

14,
15

5 7,
8,9

La Ruta SECURITAS: Un solo equipo construyendo el futuro de la seguridad privada

Guardia Freddy Quispe ocupa importante lugar en Pasaje Nuestros Valores de nuestra sede central

16,
17

SECURITAS Per presenta su nuevo Centro de Operacin de Servicios.

Veinticuatro ganadores de Lima y provincias fueron reconocidos en la VIII Edicin del Premio Valores SECURITAS

19 20

SECURITAS Ecuador presenta su nuevo edificio corporativo

11 13

Nuestra Gente: Csar Gonzles En esta unidad somos como una familia

Entrevista a Aldo Schwarz: El reto es hacer un equipo de trabajo que pese a sus diferencias pueda caminar hacia una misma direccin

Luis Duran Yupanqui, un talento de la seguridad al servicio del arte popular

22

Dinmica Mi Amigo: El Agente SECURITAS

Se prohbe la reproduccin parcial o total de esta Revista sin la autorizacin expresa del editor.

25
Nueva temporada del Paseo SECURITAS en

el Boulevard de Asia
Como ya es caracterstico de los veranos, SECURITAS inici una nueva temporada en el Boulevard de Asia, cliente con el que venimos trabajando por cuarto ao consecutivo y en donde este 2013 la presencia de nuestra marca es posible apreciarla a lo largo de todo el Paseo SECURITAS donde se han colocado banderolas alusivas a los diferentes servicios que brinda nuestra empresa. Asimismo, este ao cuenta con un mdulo que muestra cmo es que se dan las operaciones en un centro de control y que apoya la seguridad que se brinda en dicho centro comercial. De este modo, el equipo de SECURITAS integrado por alrededor de 60 destacados profesionales en seguridad, un centro de control y 40 cmaras a las que ahora se suman 9 ms que el mdulo monitorea constantemente, estn las 24 horas del da a disposicin de los visitantes y locatarios del mall para solucionar cualquier requerimiento.

Mdulo de Control y Videovigilancia en el Paseo SECURITAS en el Boulevard de Asia

Nuevos clientes confian su seguridad a SECURITAS


Como parte de su estrategia de expansin para el presente ao, SECURITAS quiere dar la bienvenida a los nuevos clientes que se han sumado a las empresas que nos vienen confiando su seguridad. Entre ellos: Grainger Per, lder mundial en distribucin de suministros y equipos industriales para mantenimiento, reparacin y operacin de las empresas. Indeco, empresa del grupo Nexans, que suministra productos, soporte tcnico y servicios para la conduccin de energa elctrica y de telecomunicaciones. Oca Construcciones y Proyectos, empresa de construccin fundada en 1998 y orientada a proporcionar soluciones en los mbitos de la obra civil, la edificacin y la construccin industrial, que ha logrado expandir sus fronteras a pases como Espaa, Colombia, Bolivia y Per. Odebrecht Ingeniera y Construccin, es una organizacin de origen brasileo integrada por negocios diversificados, con actuacin y patrones de calidad globales. Constructora Odebrecht inici su actuacin internacional en Per en 1979 con la construccin de la Central Hidroelctrica de Charcani V en Arequipa, para ms adelante liderar la construccin de la I y II etapa de Chavimochic. Odebrecht Per Inversiones (Kuntur), encargado del diseo, construccin y operacin de un sistema de ductos de ms de 1000 km. para el transporte de gas y lquidos desde los yacimientos y la planta separadora ubicados en la Amazona hasta la costa peruana, donde se implantar un polo industrial petroqumico. San Martn Contratistas Generales, empresa contratista de capitales peruanos con ms de 21 aos, lder en el mercado nacional especializada en operaciones mineras y en proyectos de construccin e infraestructura de gran envergadura. Alternativa Tecnolgica, una de las empresas en tecnologa de informacin de mayor prestigio en el mercado de las computadoras personales. Formada en 1998 e integrada por los profesionales de ms experiencia en el medio, ofrecen soluciones, servicio tcnico y mantenimiento de equipos de cmputo. Asociacin Civil Selva Amaznica, organizacin civil sin fines de lucro, dedicada a la investigacin clnica cientfica y la implementacin operativa de programas de prevencin, diagnstico y tratamiento de las Infecciones de Transmisin Sexual (ITS) y VIH-SIDA; adems intervienen en lo relacionado a desarrollo social, educacin y derechos humanos.

Noticias SECURITAS

04

Noticias SECURITAS

05

Per fue sede del IV Mdulo del SECURITAS Management Innovation Training
El SMIT (SECURITAS Management Innovation Training) es uno de los elementos claves de SECURITAS para el desarrollo de nuestro negocio y de la industria de seguridad. Como parte de este sistema de trabajo, los das lunes 14, martes 15 y mircoles 16 de enero tuvo lugar en nuestra sede el IV mdulo que abord temas como el de la Herramienta T marcas la Diferencia, la Estrategia de Recursos Humanos en Iberoamrica y la importancia de la Responsabilidad Social Corporativa. Esta importante reunin cont con la presencia de los representantes de los pases que integran la Divisin Iberoamrica, entre ellos Gabriel Di Cesare y Hugo Gismondi de Argentina, Horacio Filippelli de Chile, Carlos Mario Restrepo de Colombia, Alfredo Volio de Costa Rica, Pedro Daz-Pintado y Manuel Escandn de Espaa, Joaquim Gil de Portugal, Adrin Galliussi de Uruguay, Fernanda Gutirrez, Carlos Rinaudo y Luis Vecchi de la Divisin y Wilson Gmez Barrios, Csar Miano y Carlos Noel de Per, en sesiones liSECURITAS Management Innovation deradas por el Sr. Luis Posadas Presidente Training es uno de los elementos claves de de la Divisin Iberoamrica.
Representantes de la Divisin Iberoamrica de SECURITAS participaron del SMIT.

SECURITAS para el desarrollo de nuestro negocio y de la industria de seguridad.

Guardia Freddy Quispe ocupa importante lugar en el Pasaje Nuestros Valoresde nuestra sede central
Como parte de la charla SECURITAS Integra que tuvo lugar el viernes 01 de marzo, SECURITAS realiz una breve ceremonia en la que se otorg un importante lugar en la galera fotogrfica del Pasaje Nuestros Valores a nuestro guardia Freddy Quispe Altamirano, reciente ganador del Premio Valores por haber puesto de manifiesto el valor del servicio al salvar la vida de una joven que intentara suicidarse. Dicha accin ha hecho merecedor a Freddy no solo de nuestra mxima distincin sino adems, de un lugar de honor en la galera fotogrfica que se luce en nuestro pasaje. De esta ceremonia particip el personal administrativo de nuestra sede, la familia de nuestro colaborador Freddy Quispe y los representantes de nuestro cliente, seores Luis DAngelo Central Manager del Centro Comercial Larcomar-, Pablo Mesones Sub Gerente de Operaciones Corporativo de Parque Arauco, Divisin Per- y, Carlos Pisfil Jefe de Servicios Generales del Centro Comercial Larcomar.
Freddy Quispe y su hijo acompaados por Pablo Mesones, Luis DAngelo y Carlos Psfil -representantes de Larcomar y de Juan Alanoca y Csar Miano -representantes de SECURITAS.

TIPS Sistema Integrado de Gestin


Cmo contribuyes al Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo?

25

Reportando los incidentes/accidentes ocurridos en el transcurso de las actividades diarias en el puesto de trabajo. Alertando al jefe inmediato ante cualquier posible peligro, que pueda generar un riesgo para la Seguridad y Salud. Participando en las charlas y/o capacitaciones, y cumpliendo las instrucciones de Seguridad y Salud del cliente y de SECURITAS en el puesto de trabajo.

25
El Cdigo de Valores y tica de SECURITAS ocupa un importante lugar en nuestra sede corporativa
En la sede SECURITAS de la ciudad de Lima se ha implementado una nueva herramienta que forma parte importante de nuestra identidad de marca y que corresponde a nuestro Cdigo de Valores y tica. Precisamente, dada la importancia que tiene ste en nuestra cultura corporativa se ha decidido reforzar el mensaje con la implementacin en distintos puntos de nuestra sede de una placa con el resumen de nuestro Cdigo sin dejar de indicar la pgina web desde donde ser posible descargar el documento en su totalidad. Asimismo, se ha colocado un cdigo QR que facilita su descarga directamente desde cualquier smartphone. La placa del Cdigo de Valores y tica de SECURITAS es un importante elemento de nuestra imagen visual que viene generando mensajes de valor y que pronto se implementar tambin en nuestras diferentes sedes de provincia.

Colaboradores SECURITAS recibieron de Jorge Garca y Claudio Leturia reconocimiento a su desempeo.

SECURITAS reconoci a equipo que particip del hallazgo y recuperacin de vehculo robado
El viernes 15 de febrero como parte de las charlas del SECURITAS Integra, nuestra empresa reconoci la destacada labor de nueve colaboradores de la SECURITAS que prestan servicio en el Centro de Informacin y Control de la Sede Lima y que tuvieron una importante participacin en el hallazgo y recuperacin de una de las unidades de uno de nuestros clientes, contribuyendo con ello al fortalecimiento de nuestra imagen como empresa lder en conocimiento de seguridad. En base a ello, el Director de Innovacin y Tecnologa -Sr. Jorge Garca Torres- y el Jefe del Centro de Control Sr. Claudio Leturia-, a nombre de SECURITAS, hicieron entrega de diplomas de honor y presentes al equipo que fue parte de esta destacada accin. De este modo, SECURITAS felicita a los seores Edward Flores Fernndez, ngel Daz Cspedes, Paul Hurtado Rosales, Freddy Romero Osorio, Juan Tame Crisstomo, Ener Surez Peralta, Ysrael Ubills Huapaya, Enrrique Parodi Delgado y a la seorita Katheryn Portalatino Crespn, y los exhorta a continuar con su ejemplar labor. Nota: Para leer ms sobre el tema, consultar la edicin N 24 de la Revista Somos SECURITAS

Personal de Trujillo y Pucallpa particip de cursos de Conduccin Segura y 4x4


Como parte de importantes capacitaciones dirigidas por el rea de Instruccin de SECURITAS Per, personal de Trujillo y Pucallpa particip de una serie de cursos orientados al desarrollo de los conocimientos de conduccin defensiva, conduccin segura y conduccin 4x4 donde se abordaron temas como la conciencia del entorno en la conduccin defensiva, la evaluacin de los riesgos en la conduccin, la ley de la fsica al conducir, la regla de los tres segundos, entre otros. Dicho cursos tuvieron una duracin de dos das y participaron en ambas sucursales un total de 15 personas.
Carlos Guarniz -Jefe de Instruccin- acompaado de personal que particip en la capacitacin.

Noticias SECURITAS

06

Eventos SECURITAS

07

1
1. Ganadores del Premio Valores Securitas recibieron de manos de Wilson Gmez-Barrios y Luis Miano incentivo a su buen desempeo. 2. Luis Posadas -Presidente de la Divisin de Iberoamrica- particip de este importante evento.

VIII Edicin del Premio Valores SECURITAS


El mircoles 16 de enero se llev a cabo en la sede principal de SECURITAS, una nueva edicin del Premio Valores SECURITAS, reconocimiento que viene destacando el trabajo de nuestros guardias que ponen en prctica mediante su accionar los valores que nuestra empresa difunde en los ms de 50 pases donde tenemos presencia: Integridad, Eficacia y Servicio. En esta octava edicin del Premio, SECURITAS hizo entrega de la distincin a 24 ganadores de Lima y provincias, quienes fueron reconocidos frente a un auditorio que congreg al Sr. Luis Posadas Presidente de la Divisin Iberoamrica-, al Sr. Wilson Gmez Barrios Presidente de SECURITAS Per-, a los asistentes al SECURITAS Management Innovation Training

Veinticuatro ganadores a nivel nacional fueron reconocidos en la

2
(SMIT), personal administrativo de la empresa y a los familiares de nuestros guardias reconocidos. Asimismo, por cuarta vez consecutiva se hizo entrega del Premio Lder en Conocimiento de Seguridad a siete ganadores de nuestro equipo que gracias a su correcto desempeo han demostrado una vez ms que el personal de SECURITAS se encuentra altamente capacitado para cumplir y asumir con responsabilidad los requerimientos que el servicio demanda.

Muchas felicidades!

TIPS Sistema Integrado de Gestin


Aprendamos sobre los Elementos de Proteccin Personal (EPP)

25

El elemento de proteccin personal (EPP) es vital para la seguridad en el lugar de trabajo. El EPP establece la ltima barrera entre el trabajador y el riesgo, pero no lo elimina. Este es solo un medio para el tratamiento de los distintos riesgos. El EPP deber usarse slo despus de haber evaluado la eliminacin o reduccin del riesgo mediante otras medidas razonables.

25

TESTIMONIOS
Jos Beraun Alva (Trujillo)
Me siento muy emocionado. No pensaba llegar hasta ac. Mi familia est muy contenta tambin y se sienten muy orgullosos por m, muy emocionados de ver hasta dnde estoy llegando.

Balwin Nez Vargas (Trujillo)

Me siento feliz, contento, tranquilo de estar aqu y agradecerle porque con SECURITAS estoy haciendo muchas cosas para m y para toda mi familia.

Ricardo Gamboa Bonilla (Trujillo)

Me siento muy orgulloso porque es la primera empresa en la que hemos estado que est reconociendo el esfuerzo que estamos haciendo por eso cada da nos estamos esforzando para dar todo de nosotros y seguir aprendiendo.

Gean Carlos Castillo Ulloa (Trujillo)

Una de las metas que tengo es llegar a ser supervisor o coordinador ms adelante y s que lo puedo conseguir en base a mi esfuerzo. Me siento muy feliz, agradezco a SECURITAS.

Erick Roberto valos Guevara (Trujillo)

Me siento completamente orgulloso y feliz. Esto me motiva, porque yo quiero seguir escalando, quiero ser un jefe de grupo, un supervisor para cubrir las necesidades de mi familia. He venido junto a mi esposa y ella se siente orgullosa por este logro en mi carrera.

Walter Asmad Paredes (Trujillo)

Me siento muy contento y a la vez muy agradecido, soy jefe de grupo y me gustara llegar a ser supervisor en base a mi esfuerzo, voy a dar todo de m.

Luis Carlos Durand Gonzles (Trujillo)

Es la primera vez que me premian y me siento muy orgulloso. Toda mi familia est muy emocionada, y se lo dedico a mi hija. Voy a seguir trabajando con ms ahnco para que no sea la nica vez que me reconozcan y para adems darle el ejemplo a mi equipo de guardias y para todo el personal.

Wilder Rufino Flores (Trujillo)

Me siento muy feliz y orgulloso de ser parte de esta premiacin. Me han reconocido por haber puesto de manifiesto el valor de la eficacia y me gustara seguirme superando y lograr muchos ms xitos.

Manuel Jess Garca Vilela (Carhuaquero)

Al igual que el resto de mis compaeros en Carhuaquero me siento muy orgulloso de mi trabajo. A ellos les digo que nos esforcemos ms porque esta oportunidad es para todos nosotros.

Alberto Zapata Mio (Carhuaquero)

Me siento contento, feliz y emocionado, es la primera vez que me reconocen y eso nos motiva mucho. Ahora me queda seguir trabajando y hacer de cada da uno mejor porque an hay mucho por aprender.

Jaime Enrique Salinas Cruz (Trujillo)

Me siento satisfecho y feliz por el incentivo que nos da la empresa. Esto me motiva a seguir mejorando cada da ms para superar las expectativas que tiene el cliente.

Florencio Garca Torres (Tumbes)

Me siento muy orgulloso de comandar a un equipo de gente tan extraordinario como los que estn en BPZ. Hay trabajo en equipo y los resultados son estos.

Jos Prado Fernndez (Tumbes)

Desde el da en que llegu a Lima estoy muy contento, le doy gracias a la empresa y estos son los logros, no para m sino para la empresa, pero ante todo para Dios, somos instrumentos de l, le agradezco tambin a mi familia, mi esposa y mis hijos, ellos son el motor de mi vida.

Eventos SECURITAS

09

Csar Cornejo Godos (Tumbes)

Esta premiacin me motiva para seguir trabajando, logrando metas y seguir luchando para que en unin de todos crezcamos como empresa, para seguir dando un paso ms adelante.

Alfredo Lozada Lozano (Lima)

Estoy contento por el premio al valor que me estn dando. El esfuerzo que uno hace no est en las piernas o en los brazos, est en la cabeza y con las ganas de superarse y salir adelante. Para m el estar en silla de ruedas no es un impedimento para seguir adelante y seguir luchando y siendo ms de lo que uno es, consiguiendo todo lo que uno quiere.

Mximo Garca Agurto (Tumbes)

Me siento contento porque esto es una recompensa a todo mi esfuerzo y mi sacrificio, para m y mis compaeros para as salir adelante. Se lo dedico a mi esposa y a mi hija.

Eduardo Velsquez Gamboa (Tumbes)

Me siento feliz y a la vez orgulloso de pertenecer a SECURITAS y quisiera exhortar a mis compaeros a que continen haciendo un buen trabajo y siempre demostrando los tres valores: Integridad, Eficacia y Servicio. Me siento feliz, orgulloso, esto me motiva a seguir siempre trabajando y agradezco a SECURITAS porque siempre nos inculca los valores para la mejora del servicio que brindamos. Quisiera agradecer a Dios, a mi familia y a mi hijo que est por nacer. Estoy totalmente emocionado por la honrosa premiacin que nos han dado hoy da y me siento orgulloso al representar a la ciudad del Cusco. Me gustara hacer una carrera en seguridad y crecer poco a poco para as seguir con mi optimismo de ser un ganador siempre. Mi meta es llegar a supervisor y creo que ya me falta poco, me estoy preparando para ello. A mis compaeros les digo que SECURITAS s premia sus acciones as que continen trabajando con responsabilidad y buena actitud.

Alexander Serna Jimnez (Tumbes)

Edwar Huayto Alvis (Cusco)

Freddy Quispe Altamirano (Lima)

Francisco Alfaro Mendoza (Lima)

Estoy cumpliendo diez aos de servicio y es gratificante este reconocimiento que se me ha dado gracias a mi trabajo. Se lo dedico a mi esposa, a mi hijo, a mis padres y a Dios.

Timoteo Torres Quicaa (Lima)

Me encuentro muy alegre y orgulloso por esta premiacin y estoy para compartir con mis compaeros la experiencia que he podido adquirir a lo largo de los aos en seguridad.

Pablo Arroyo Santos (Lima)

Soy parte de SECURITAS desde 1995 y en estos ms de 17 aos he venido trabajando honradamente con los valores que nos han inculcado. Me siento emocionado, les digo a mis compaeros que continen trabajando hasta que se d su oportunidad como me pas a m.

Carlos Noel Castillo (Sucursal Minera Cajamarca)

Quiero agradecer a nombre de mi Gran Equipo de la Sucursal Minera Cajamarca, el cual me siento profundamente orgulloso de liderar. Este reconocimiento nos impulsa a mantener y seguir buscando siempre la excelencia. Les agradezco a cada uno de los integrantes de mi equipo, quienes por ms de 21 aos siguen manteniendo y demostrando su alto grado de profesionalismo y dedicacin a tan encomiable labor como es la seguridad.

25

Un da en SECURITAS

Por: Jorge Medina y Eduardo Gutirrez Supervisores SECURITAS

Danper Trujillo

Danper Trujillo es una empresa de capitales daneses y peruanos dedicada con mucho xito a la actividad agroindustrial de produccin y exportacin de hortalizas y frutas, con quienes venimos trabajando desde julio de 2011. Precisamente, desde la Unidad de Planta y la Unidad de Fundos del cliente, ubicadas entre Trujillo y Vir, algunos integrantes del equipo de SECURITAS nos cuentan cmo es un da de labores.

Considero que la labor que realizo como parte de este equipo es de gran responsabilidad dado que por mi puesto pasa toda la materia prima y el apoyo logstico que se necesita para el normal desarrollo de las operaciones. Debo ser muy cuidadoso y previsor puesto que se debe de calcular el ingreso y la salida de gran cantidad de vehculos que abastecen a la Planta de Conservas. Cada da de trabajo para m significa nuevos retos para brindar un trabajo eficiente.

Puesto de vigilancia Garita Acceso Principal N 1 Guardia scar Siapo Burgos


Ser guardia de SECURITAS en una empresa agroindustrial de exportacin significa mucho para m, lo asumo como una responsabilidad mayor ya que se tiene que trabajar bajo las normas y procedimientos BASC. Debo estar muy alerta con el control del personal que ingresa a la empresa por ser este el puesto por donde tienen que salir hacia la capital todos los vehculos que llevan el producto de exportacin. Mi responsabilidad es muy grande y estoy orgulloso de ello.

Puesto de vigilancia Garita Acceso 3 Guardia Samuel Guanilo Castillo

Puesto de Vigilancia Garita Fundo Muchick Guardia Martn Loyola Ponce

Cuando ingres a formar parte del equipo SECURITAS supe que me esperaban grandes cosas y ello lo he venido confirmando desde hace un ao aproximadamente que instalamos el servicio en el cliente. Dentro de mis funciones est cumplir a cabalidad el control de acceso de personal, la revisin de sus pertenencias para detectar el ingreso de material prohibido, entre otras. Cada da de trabajo es un reto que asumimos, demostrar la diferencia de nuestro trabajo es nuestra meta diaria. Hace un ao ingres como parte de este equipo y junto a el venimos demostrando y poniendo en prctica los valores SECURITAS que nos fueron inculcados para poder brindar un eficiente servicio, el mismo que venimos dndole a nuestro cliente y que esperamos sea por mucho tiempo. Cada da de trabajo significa tener un alto grado de responsabilidad, tanto para SECURITAS como para la empresa el cliente y as poder cumplir mis metas y ser el orgullo de mi familia.

Me siento orgulloso de pertenecer a este grupo humano que se ha convertido prcticamente en parte de mi familia y de mi quehacer diario. Desempeo mltiples funciones como verificar el ingreso del personal haciendo cumplir las normas del cliente y las buenas prcticas agrcolas (BPA), as como el ingreso y salida de las unidades vehiculares a los fundos cumpliendo con todos los requisitos necesarios. Agradezco a la empresa el haberme brindado la oportunidad y s que siendo honesto y responsable en mi labor lograr alcanzar cada una de mis metas.

Puesto de Vigilancia Garita Fundo Compositan Guardia Rafael Hurtado Jos Luis

Puesto de Vigilancia Garita Inversiones Vir Guardia Guido Farfn Alama

Te TEESCUCHAMOS ESCUCHAMOS

10

Nuestra GENTE

Csar Gonzles Ramaycuna:

En esta unidad somos como una familia

11

En sus ms de 12 aos como profesional de la seguridad, Csar Gonzles, Supervisor de SECURITAS en Terminales Portuarios Euroandinos, ha asumido la gran responsabilidad de ser el lder de un gran equipo que se ha trazado objetivos claros en el servicio: lograr la satisfaccin del cliente y mantenerse unidos para crecer juntos. Conozcamos a continuacin su historia. La historia de Csar
Un 14 de febrero del ao 2001, Csar Gonzles Ramaycuna ingres a ser parte del Equipo de SECURITAS; desde entonces, han transcurrido 12 aos en los que ininterrumpidamente ha sido parte importante de diferentes unidades, brindando un servicio con calidad y responsabilidad al cliente. Ingres como agente de seguridad a SECURITAS nos cuenta Csar- y en el 2011 me promovieron a la unidad de Terminales Portuarios Euroandinos Paita S.A., donde me desempeo hasta la fecha como Supervisor. He asumido la responsabilidad de velar por el correcto desempeo de cada integrante de mi equipo, verificando el cumplimiento de sus funciones y procedimientos de seguridad y proteccin, as como por sus necesidades, entre otras tareas. Mi principal motivacin para ello es mi familia, mi esposa Silvia y mis hijos Nicols (04) y Sebastin (02) son el motor para seguir dando lo mejor de m, por eso me esfuerzo da a da para tener un buen desempeo profesional. calidad y alto nivel competitivo que adems ha logrado diferenciarse por su responsabilidad, profesionalismo, lealtad y compaerismo. l nos cuenta: En la unidad donde estoy asignado somos un grupo de 27 colaboradores, entre Supervisores, Agentes de Seguridad y Operadores de CCTV, los cuales desempean diferentes funciones. Contamos con una casa hospedaje en la que continuamente nos reunimos para realizar una lluvia de ideas de algunas situaciones que surgen en el servicio, de esta manera todos contribuimos a la solucin de problemas. En esta unidad somo como una familia, ya que hemos logrado organizarnos adems para realizar las compras y preparar el men del da a cargo del operador Roy Garrido Coronado, un experto en el arte culinario. el ejemplo. A mis compaeros solo les digo que sigamos como hasta ahora trabajando con esmero y profesionalismo para as contar siempre con nuestra fuente de trabajo. Adems, que no se olviden que la lealtad, la honestidad y el compromiso son nuestra bandera para seguir forjando nuestro futuro.

Perspectivas para el futuro


Despus de estos doce aos de trabajo, las metas de Csar se centran en seguir capacitndose para continuar creciendo profesionalmente y junto con l, el resto de su equipo: Siento que es importante el trabajo que realizo porque el desempeo de cada colaborador del grupo depende mucho de los supervisores, quienes como lderes del grupo tenemos que predicar y ensear con

Su equipo de trabajo

25

Csar junto al resto de sus compaeros ha formado un gran equipo de trabajo, con

La fuente de inspiracin para el trabajo que Csar realiza son su esposa y sus dos hijos.

25
SECURITAS en Siemens
Siemens tiene 165 aos en el mercado y est presente en Per desde 1996, manteniendo una posicin de liderazgo en los sectores de energa, industria, infraestructura y ciudades y cuidado de la salud. Es pionera en eficiencia energtica, productividad industrial, cuidado de la salud y soluciones inteligentes para infraestructura. Cuenta con ms de 4500 colaboradores en Sudamrica y con un promedio de 400 en Per, a los que se han sumado desde 2008 el equipo de SECURITAS.
Para Siemens lo primero es la proteccin y seguridad de sus colaboradores, para lo cual es necesario garantizar la seguridad de las instalaciones y lugares donde desarrollan sus principales actividades, as como tambin proteger los bienes de la empresa en forma adecuada. El equipo de SECURITAS en Siemens, compuesto por diez de nuestros ms destacados profesionales de seguridad, se ha tomado en serio esta responsabilidad y busca a diario satisfacer las necesidades y expectativas del cliente asegurando la calidad del servicio que se brinda, entre las cuales est prevenir y minimizar los riesgos profesionales con una planificacin continua y la proteccin y el resguardo tanto de sus instalaciones y materiales como del personal. Precisamente, el Sr. Jaime Mondoedo Jefe de EHS & SEC de Siemens en Bolivia, Ecuador y Pernos comenta: SECURITAS nos ha ayudado en el cumplimiento de nuestros objetivos al estar a cargo de la seguridad de nuestras instalaciones, proyectos y desde luego de nuestro personal, asegurando la proteccin de los bienes de la compaa. En Siemens, la prdida de un equipo importante puede causar un impacto muy importante en el desarrollo de un servicio o proyecto, y eso es precisamente lo que se busca prevenir contratando a una compaa seria como SECURITAS. La seguridad requerida por el cliente principalmente corresponde a seguridad fsica, aunque en algunos casos se cuenta con una combinacin de agentes y seguridad electrnica, principalmente en proyectos desarrollados por el mismo cliente. Asimismo, en ocasiones especiales, se ha requerido el servicio de proteccin de personas para representantes de Siemens durante el tiempo que dura su visita al pas. Al respecto el Sr. Mondoedo seala: El servicio proporcionado por SECURITAS nos parece bueno y adecuado. Este ao, Siemens tiene planes muy importantes en el desarrollo de proyectos en todo el pas, por lo que en todas las instalaciones en donde Siemens sea el responsable directo, ser necesario el apoyo de SECURITAS para brindar seguridad. Es por ello que nuestro equipo se ha propuesto continuar cumpliendo con sus funciones enfocndose hacia un proceso de mejora continua que ser posible gracias a la continua capacitacin de nuestro personal y a la puesta en prctica de nuestros tres valores corporativos: Integridad, Eficacia y Servicio.

Gino Donayre Galdos Guardia SECURITAS en Siemens


Hace siete aos soy parte de la familia SECURITAS y desde entonces he asumido con mucha confianza y responsabilidad la labor que desempeo como profesional de seguridad. Considero que las enseanzas y el apoyo de mi Supervisor y del Jefe de Seguridad del cliente vienen haciendo de m un profesional a carta cabal y 100% comprometido con el trabajo que realizo. La motivacin para ser cada da mejor me la da mi familia, mi esposa Marlene y mi pequeo Tiago son mi fortaleza.

Parte del equipo SECURITAS en Siemens acompaado de Jaime Mondoedo -Jefe de EHS y SEC.

El EQUIPO

12

Talentos SECURITAS

13

un talento de la seguridad al servicio del arte popular


Luis Duran Yupanqui es un artista popular en su natal Ayacucho y junto a su esposa vienen practicando desde hace ms de una dcada el tradicional arte de la elaboracin de retablos, el mismo que comparte con su labor como guardia de seguridad en un importante cliente de esta ciudad. A continuacin, compartimos algunos detalles de su talento como retablista y, en especial, como guardia de nuestra empresa.
Cuntennos, cundo y cmo empieza a desarrollar el arte que practica?
LD: Estamos en esta aventura artstica mi esposa y yo desde hace ms de 14 aos y nos gustara ensearles a nuestros hijos una vez que ellos sean ms grandes y puedan tomarle el inters necesario. La prctica de este arte es una herencia familiar y que a la vez me ha ayudado para darle un sustento adicional a mi familia. Gracias a este he aprendido adems a darle un mejor uso a mis tiempos de descanso que es cuando me dedico a la confeccin de los retablos. Por medio de los retablos le damos vida a los cuentos, historias, relatos, costumbres y tradiciones de Ayacucho como por ejemplo la semana santa, la cosecha del maz, la papa, la tuna; las fiestas de carnaval, la danza de las tijeras y desde luego, el nacimiento del nio Jess. Asimismo, nos ha sido posible difundir y vender nuestro arte en los centros de cultura de Ayacucho y en las distintas ferias que se realizan en la ciudad. equipo de trabajo realicemos un buen relevo y servicio con los bienes del cliente, verificando en tiempo real las novedades que ocurrieron durante el da. Buscamos mantener una constante comunicacin con nuestro supervisor, reportando las ocurrencias del servicio durante las visitas que realiza a la unidad y, en general, brindando un servicio de calidad con mejora continua cuidando el medio ambiente y siempre velando por la seguridad y salud de cada uno de los colaboradores del cliente y de SECURITAS.

LUIS DURAN YUPANQUI,


De qu manera siente que SECURITAS lo ha ayudado en este talento?
LD: SECURITAS me brinda un trabajo con un sueldo mensual con el que puedo tener la tranquilidad de mantener a mi familia y con el que en muchas oportunidades me ha sido muy til para la adquisicin de crditos para comprar materiales y poder elaborar mis retablos.

Cuntennos acerca de las responsabilidades que han asumido como parte del equipo de SECURITAS.
LD: Soy parte del equipo de SECURITAS en nuestro cliente COLP S.A.C. desde hace ms de tres aos, unidad donde me desempeo como Jefe de Grupo. Es aqu que he asumido la r e s ponsabilidad de que junto a mi

Qu caractersticas de este arte siente que lo ayudan a cumplir con su labor como profesional de seguridad?
LD: En el arte de los retablos uno debe ser muy minucioso y estar atento a todos los detalles, hasta los ms pequeos, y siento que sucede lo mismo con la seguridad, en donde uno debe ser tambin sumamente minucioso y permanecer alerta en todo momento.

Qu les gustara lograr como artista popular y profesional en seguridad?


LD: Es mi ilusin en algn momento poder ser reconocido por mi arte a nivel nacional y hasta de repente a nivel internacional y; por otro lado, como profesional de seguridad estoy capacitndome y preparndome para asumir nuevos retos en cuanto se me presente la oportunidad.

Luis Duran Yupanqui


Naci hace 35 aos, en Ayacucho, Huamanga. Ingres a SECURITAS en setiembre de 2009. Junto a su esposa, Ana, tiene dos hijos: Yojana Yanet y Luis Fabin.

25

25

La Ruta SECURITAS 2013:Un solo equipo construyendo el futuro de la seguridad privada

El viernes 8 de marzo, alrededor de 400 integrantes del equipo de SECURITAS a nivel nacional participaron de La Ruta SECURITAS 2013, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Cinemark Jockey Plaza y donde se realiz la presentacin de los Resultados 2012 y Objetivo y Metas 2013 de SECURITAS Per para toda la empresa. Para ello, nuestro equipo empez a llegar desde las 7:45 a.m. y conforme registraban su ingreso reciban un polo que se haba preparado especialmente para la ocasin que llevaba el lema de la reunin y que adems nos distinguir a lo largo de este ao: Un solo equipo construyendo el Futuro de la Seguridad Privada.

CENTRAL

14

CENTRAL

15

Es as que, mientras ingresaban nuestros colaboradores podan observar en la pantalla de la sala las fotos que resuman las distintas actividades de las que habamos sido parte durante todo el 2012, para minutos ms tarde dar inicio al evento con las palabras de bienvenida de Jaime Alfaro Gerente de Imagen y Comunicaciones. El punto de partida lo marc nuestro Country President Sr. Wilson Gmez Barrios-, quien empez compartiendo con todo el equipo de SECURITAS cules haban sido los resultados de la empresa en el 2012, cul era el objetivo que para este

ao nos estbamos planteando y las metas que nos trazaramos para alcanzarlo. Ms adelante, le toc el turno a los Gerentes Regionales, seores Juan Carlos Burga, Benjamn Crdenas y Jerry Delgado, quienes marcaron la pauta para nuestras sedes a nivel nacional durante el presente ao; posteriormente, nuestro Director de Innovacin y Tecnologa Sr. Jorge Garca Torres- destac el esquema de trabajo para el presente ao basado en soluciones integrales de seguridad; y, finalmente Gina Muiz -Gerente de Responsabilidad Social- realiz una breve exposicin sobre

el Security Integrity Line y present al Comit de tica de SECURITAS Per. La cita tuvo otros momentos importantes, entre ellos la presentacin del Video Corporativo de SECURITAS para este 2013, el Video del VIII Premio Valores SECURITAS y el de los Primeros cinco aos de SECURITAS Per. El encuentro finaliz alrededor del medioda con la firma del mural, en donde gran parte de nuestros integrantes nos dejaron sus palabras de aliento y compromiso hacia los retos del 2013.

25

25
SECURITAS Per presenta su nuevo Centro de Operacin de Servicios

Las soluciones de video vigilancia remota sern una realidad y aporte al avance tecnolgico, el cual adems complementa nuestros servicios de Rastreo Satelital y de Gestin de alarmas de intrusin.
Jorge Garca Torres

Innovacin y TECNOLOGA

16

Innovacin y TECNOLOGA

17

Como parte del proceso de reingeniera de la Direccin de Innovacin y Tecnologa, el Centro de Operacin de Servicios de SECURITAS en Lima presenta una nueva y renovada imagen en la que se ha dado paso a un diseo altamente tecnolgico con capacidad para trabajar las 24 horas durante los 365 das del ao.
De este modo, se ha logrado integrar los servicios de monitoreo, gestin y atencin de emergencias e incidencias en un moderno y confortable ambiente que permitir que SECURITAS contine consolidndose como la empresa lder en la oferta de soluciones integrales de seguridad. Entre las caractersticas con las que cuenta este moderno Centro de Operacin de Servicios de SECURITAS estn: Equipos de ltima generacin, moderno mobiliario y sistema de iluminacin. Implementacin de cuatro posiciones tecnolgicas multifuncin para el monitoreo de Rastreo Satelital y GPS, dos para el monitoreo de Alarmas fijas, cuatro para el de Soluciones de Video Remoto (cmaras de video vigilancia). Incorporacin del Centro de Operaciones de Ronda (C.O.R.) para monitoreo y distribucin de forma conjunta de las unidades de Mobile (Ronda Controlada), Acudas, entre otros; obteniendo de esta manera una sinergia entre todas las reas operativas (Rastreo Satelital, Acudas, Mobile y Supervisores de Ronda) desde un solo punto en el Centro de Operacin de Servicios. Asimismo, se cuenta con un sistema de control de acceso de ltima generacin y altamente seguro, que permite el registro de entrada y salida permanente; un moderno sistema de video para el control del cumplimiento de procedimientos de los operadores del centro de Operacin de Servicios; un sistema de comunicacin, almacenamiento y gestin altamente tecnolgico para implementar los servicios de video vigilancia remota, entre muchas otras ventajas. El monto de la inversin en este importante proceso de remodelacin corresponde a alrededor de 90 mil soles. Claudio Leturia Jefe del Centro de Operacin de Servicios de SECURITAS - nos comenta respecto a estos cambios: Buscamos ofrecer soluciones integrales de seguridad de acuerdo a las necesidades de los clientes y para ello la tecnologa conjuntamente con personal ms tcnico y preparado nos permitirn tener medios mucho ms exactos para la deteccin, identificacin y reaccin ante las emergencias. Por su parte, Jorge Garca Torres Encargado del rea de Innovacin y Tecnologa de SECURITAS- seala: El avanzado equipamiento de las estaciones de monitoreo, las mltiples pantallas y el sistema de conexiones de datos hace realidad que en SECURITAS Per demos inicio a la etapa en la que las soluciones de video vigilancia remota sern una realidad y de aporte al avance tecnolgico, y que adems complementa nuestros servicios de Rastreo Satelital y de Gestin de alarmas de intrusin.

25

25
II Encuentro de Trabajadores Sociales Focalizndonos en las personas
Desde esta perspectiva, SECURITAS, con el objetivo de orientar la funcin de Bienestar Social de la organizacin hacia la responsabilidad social interna, fortalecer las competencias de nuestros trabajadores sociales y, comprender, disear y aplicar indicadores de gestin para medir el impacto y la contribucin del Bienestar Social en la empresa, organiz el 7 y 8 de febrero el II Encuentro de Trabajadores Sociales, cita que reuni a los representantes de cada sucursal. De esta cita de integracin y participacin que tuvo lugar en el Centro de Desarrollo de Competencias participaron Blanca Torres de la sede Piura; Angela Valladares de Talara Risk control; Erla Altamirano de Cajamarca ciudad; Yolanda Vargas de Cajamarca Mina; Nora Lozano y Vctor Tern de las sedes de Trujillo, Chiclayo y Chimbote; Sheryl Postigo a Arequipa, Puno, Moquegua y Tacna; Maritza Cueto de Ayacucho; Rosa Luz Mamani de Cusco -ciudad; Diana Padillo de Cusco Mina; Merly Sairo de Iquitos -ciudad; Natalia Cabrera de Iquitos Campamento; Melissa Robladillo de Pucallpa; Jemnnie Snchez de Tarapoto; Claudia Angulo de Ica Operaciones Petroleras y Jorge Luis Ramrez, Alex Herrera y Nataly Valladares de Lima; liderados todos por Yolanda Saquicoray Jefa de Bienestar Social de SECURITAS Per.

El Bienestar Social conforme con las nuevas demandas y los crecientes retos y desafos que debe enfrentar la gestin empresarial, es un tema que ha venido adquiriendo un espacio progresivamente relevante en el anlisis y reflexin de las prcticas de las empresas y consecuentemente en el replanteamiento de su responsabilidad en todas las dimensiones de su quehacer cotidiano.

Equipo de Bienestar Social de SECURITAS Per, acompaados de los instructores en la reunin del II Encuentro de Trabajadores Sociales.

TIPS Sistema Integrado de Gestin


Quieres aprender cmo podemos contribuir al Sistema de Medio Ambiente?
Identificando aspectos que causaran impactos ambientales y tomar las previsiones del caso. Separando los residuos que se pueden reciclar, por ejemplo el papel, vidrios y plsticos.

ACTIVIDADES

18

LANZAMIENTO

19

SECURITAS Ecuador apertura su nueva sede corporativa


Con la presencia de Luis Posadas, Director de la Divisin SECURITAS Iberoamrica se llev a cabo una pequea, pero significativa ceremonia interna de apertura de la nueva sede corporativa de SECURITAS Ecuador con la cual se inicia una etapa en donde buscarn posicionarse como la ms importante empresa transnacional que brinda soluciones integrales de seguridad en dicho pas. La nueva sede corporativa de SECURITAS Ecuador cuenta con los ms altos estndares de calidad y diseo interior distribuido en grandes espacios interconectados donde los colores y el vidrio de las oficinas connotan total transparencia y comunicacin entre sus reas. Es importante destacar que en el proceso de brandeado de dicha sede se cont con la asesora total del equipo de Imagen & Comunicaciones de SECURITAS Per. Este edificio cuenta con un stano o subsuelo y 5 pisos, donde se ubican diversas salas de reuniones, un moderno centro de control, todas las oficinas de Gerencia y de apoyo, adems del Instituto SECURITAS el cual ocupa un piso entero.

Este edificio cuenta con un stano o subsuelo y 5 pisos, donde se ubican diversas salas de reuniones, un moderno centro de control, todas las oficinas de Gerencia y de apoyo, adems del Instituto SECURITAS el cual ocupa un piso entero.
1. Sala de recepcin de la nueva sede SECURITAS en Ecuador. 2. Luis Posadas -Presidente de la Divisin Iberoamrica- inaugurando la nueva sede corporativa de SECURITAS Ecuador. 3. Parte del equipo de SECURITAS Ecuador en la fachada de su nueva sede acompaados por Luis Posadas y Jaime Alfaro (Per).

25

25

diferencias pueda caminar hacia una misma direccin


Desde los inicios de SECURITAS, Aldo Schwarz Cossu ha liderado el desarrollo de las operaciones. Actualmente, en su calidad de Director, contina trabajando por la innovacin en el servicio y por mantener el nivel de competitividad que SECURITAS ocupa. Cmo ha crecido el mercado de seguridad en los ltimos aos y qu lugar ha ocupado SECURITAS? La seguridad se ha especializado. No es lo mismo dar seguridad en un aeropuerto, en un colegio, en un hospital, que en un ministerio o un banco, cada uno tiene sus propios riesgos y su propia forma de manejarlo. Nosotros, hace ms de 20 aos empezamos a desarrollar nuestra actividad en la minera, aprendimos de nuestros errores, hicimos cosas muy buenas y he- mos llegado a ser lderes en este sector; al que se han incorporado otras nuevas empresas del rubro. Este importante nivel de especializacin que hemos ido adquiriendo hizo que cada vez la empresa se distinguiera ms y sea considerada un referente para otras compaas de seguridad. Dentro de ello, cules son las responsabilidades que ha asumido como Director de Operaciones? Asumir dicha responsabilidad implica estar velando porque el desarrollo de las operaciones se d como los clientes esperan. Actualmente, hay un reenfoque de lo que hace un Gerente de Operaciones y lo que hace un Director de Operaciones, el Gerente de Operaciones es el que tiene que estar en la gestin del da a da; sin embargo la Direccin de Operaciones tiene ms una gestin de mentoring o de coaching. Cuando nos ponen retos nuevos hay que empezar a investigar, a estudiar, a analizar, a deducir y muchas veces adecuarlo a nuestra realidad. Por ello, la capacitacin es parte importante tambin de este proceso. Cules son los pasos que corresponde dar en capacitacin? En capacitacin, lo primero que debe buscarse es una estandarizacin, es decir, que todos tengan los mismos criterios y que los apliquen en forma adecuada para encontrar la solucin. La seguridad la comparo mucho con la actividad de un mdico, ambos profesionales buscan resolver problemas; uno ve el cuerpo humano y el otro la seguridad de una empresa. En ambos casos hay que saber hacer un diagnstico, es decir, no se trata de hacer un anlisis general sino de convertirnos en especialistas segn el problema que se nos presente. Lo que ha pasado en

El reto es hacer un equipo de trabajo que pese a sus


seguridad, es que la mayora de las empresas hacen un diagnstico muy general que no llega a satisfacer al cliente, mientras que en SECURITAS nos hemos diferenciado buscando darle un diagnstico exacto para atacar directamente el problema. Cules son los retos para la Direccin de Operaciones? Uno de los retos ms importantes que tenemos est en la conduccin y liderazgo de las personas. De nada sirve contar con tecnologa de punta si es que las personas que estn detrs y las manejan no conforman realmente un buen equipo, por ello el problema principal est en el tema de liderazgo, y de las relaciones interpersonales. Tiene que haber una armona en el trato, respeto porque todos forman un solo equipo, ese es el tema ms importante. El reto es hacer un equipo de trabajo que pese a sus diferencias pueda caminar hacia una misma direccin. Qu parte forma dentro de todo esquema de trabajo la innovacin y tecnologa? El tema de innovacin y tecnologa es ms complejo de lo que parece porque muchos pensamos en ello como la solucin a los problemas pero en realidad se trata de una herramienta. Para ello hay que conocer, que aplicar un anlisis y una evaluacin de riesgo muy bien hecha, para luego determinar qu solucin de seguridad ser la ms adecuada. La seguridad en el mundo est evolucionando; los que buscan el servicio son muy exigentes y ello ha generado que las empresas de seguridad debamos buscar ideas creativas ya que solo los que estemos a la vanguardia en seguridad nos beneficiaremos con esta demanda. SECURITAS se est posicionando y marcando distancia de otras compaas de seguridad. Nosotros venimos implementando una nueva forma de dar seguridad que nos va a diferenciar an ms de otras propuestas y otras compaas.

Entrevista a Aldo Schwarz Cossu

Director de Operaciones

Perfil

Aldo Schwarz Cossu es Capitn de Fragata de la Marina de Guerra en situacin de retiro, Asistente del Vicepresidente Regional (ARVP) de la Regin XXIV de ASIS INTERNATIONAL, Profesional en Proteccin (CPP) N 8876 otorgado por ASIS INTERNACIONAL en el ao 2000 manteniendo la certificacin vigente hasta la fecha y, actualmente, Director de Operaciones de SECURITAS Per. A lo largo de los aos ha sido fundamental su aporte en el rubro de la seguridad, logrando ser un reconocido conferencista y docente en pases como Mxico, Brasil y Per y una gua en Servicios Especializados de Seguridad para Operaciones Mineras, Petroleras y Energticas en la Regin Latinoamrica.

ENTREVISTA

20

Importante presencia de SECURITAS en los medios de comunicacin

Impacto MEDITICO

21

Algunos medios donde SECURITAS ha tenido importante cobertura son: - Diario El Comercio - Diario Gestin - Panorama (Panamericana TV) - Diario Correo - ATV+ - Publimetro - Entre otros.

En los ltimos meses, SECURITAS viene adquiriendo importante presencia en distintos medios de comunicacin en difundiendo parte de la propuesta de la empresa lder en conocimiento de seguridad. De esta forma hemos tenido un especial inters hacia los temas relacionados con los sistemas de Rastreo y Custodia Satelital, as como con servicios innovadores que ofrece nuestra empresa en seguridad como es el caso de Vigilancia Inclusiva. Esta presencia de SECURITAS nos posiciona como expertos en temas de seguridad a nivel meditico. Asimismo, permite la exposicin de nuestra marca y, como profesionales en seguridad, enviamos un importante mensaje a travs de los medios sobre temas sumamente sensibles y de inters general como aquellos relacionados a la seguridad.

Para poder ver las notas completas, los invitamos a visitar la seccin Impactos en Medios de nuestro Blog SECURITAS Al Da (www.securitasaldia.com.pe)

25

25

El Agente SECURITAS
SECURITAS como parte de su plan de integracin entre todo su equipo de trabajo a nivel nacional realiz por cuarto ao consecutivo la dinmica Mi Amigo, el Agente SECURITAS la cual es una iniciativa que tiene como objetivo visitar por el da de la amistad a los guardias de seguridad de nuestra empresa que se encontraban cumpliendo servicio en sus respectivas unidades. Es as que, gran parte de nuestro equipo se acerc del mircoles 13 al domingo 17 de febrero a alguna de las unidades donde ubicaron a nuestros agentes y les hicieron entrega de una postal por el Da de la Amistad a nombre de la empresa y lograron tomarse una fotografa con ellos para perdurar y compartir este significativo momento.

Mi Amigo:

Feliz Da de la Amistad!

TIPS Sistema Integrado de Gestin


Ms ideas sobre el Cuidado del Medio Ambiente
La separacin en origen de los residuos que generamos diariamente en nuestro lugar de trabajo es esencial para el proceso de reciclado porque facilita la recuperacin de determinados materiales. Utiliza la estrategia de las 3R (Reduce, Reutiliza y Recicla). Imprime solo aquello que sea estrictamente necesario y utiliza las dos caras de las hojas. Sigue las polticas medioambientales de SECURITAS.

Dinmica SECURITAS

22

Defensor del Empleado

La Pgina del

Defensor del EMPLEADO

23

La figura del Defensor del Empleado se crea como un nuevo servicio que SECURITAS pone a disposicin de todos sus empleados y mediante el cual se busca establecer una va de comunicacin adecuada para que sea posible realizar consultas y denuncias. A este canal se ha sumado adems la central de llamadas (call center) SECURITAS Te Escucha, herramienta que orienta a nuestros trabajadores hacia la solucin de su problema. Como se puede apreciar la mayora de denuncias cae bajo el mbito de RR.HH., sin embargo, hemos podido percibir en los ltimos tres meses una mejora substancial por el impulso que se ha dado a la formacin y capacitacin por parte del Instituto, y en el proceso de seleccin. Esperamos poder tener entre los logros del 2013, una importante reduccin en los gastos de rotacin. Asimismo quiero agradecer a todos los Directores, Gerentes, Branches, Planners, Supervisores, Guardias y Personal administrativo que facilitaron las investigaciones y conclusiones; en especial, al equipo del Call Center SECURITAS Te Escucha, que ha sido estratgico para las investigaciones.

A inicios de 2012, Alfonso Vidal De La Torre Ugarte asume la importante responsabilidad de ser el Defensor del Empleado de Per, y l a continuacin nos cuenta: Desde el inicio de las operaciones del Defensor del Empleado en SECURITAS Per, han sido ms las consultas que las denuncias; en mi opinin porque an hay colaboradores que piensan que sus temas no van a ser manejados de manera confidencial y, sobre todo, por el temor a represalias; sin embargo, de abril a diciembre de 2012 se han resuelto 78 denuncias, quedando 2 como pendientes que son las que han ingresado recientemente. Para que el Defensor del Empleado pueda poder resolver estas denuncias realiza cuatro pasos: Identificar, Analizar, Evaluar y Resolver, cotejando obviamente las diferentes versiones. En algunos casos, se rechazan las denuncias por tratarse de personas annimas o con datos falsos, e incluso muchos demandantes terminan en demandados como son los 4 casos de acoso sexual que hemos tenido. La cantidad de denuncias por su naturaleza se han dado por los siguientes motivos: 1.-NO RESPETAR LOS VALORES TICOS Y EL CDIGO DE CONDUCTA.......... 28 2.-ACOSO SEXUAL Y LABORAL............................................................................... 5 3.-DISCRIMINACIN................................................................................................... 2 4.-ALCOHOLISMO Y DROGADICCIN..................................................................... 0 5.-VIOLENCIA EN EL TRABAJO................................................................................ 0 6.-PROBLEMAS CON REMUNERACIONES PACTADAS......................................... 9 7.-ASUNTOS DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO.................................... 5 8.-ROBO Y FRAUDE................................................................................................... 6 9.-ACTIVIDADES ILEGALES...................................................................................... 3 10.-TRATO INJUSTO DE CUALQUIER CLASE.........................................................20 TOTAL 78

Central de llamadas SECURITAS Te Escucha (Call Center)


Llamada gratuita al 080070877 a los RPC 987978000 y 966362000 Horario: De 8:30 a 18:30 horas Importante: Tu llamada es confidencial

Defensor del Empleado

defensordelempleado@securitasperu.com Telefnicamente por medio del SECURITAS Te Escucha (llamada gratuita) Va web: www.securitasaldia.com.pe (Defensor del Empleado) El servicio del Defensor del Empleado te garantiza una total y absoluta confidencialidad con tus datos personales y tu consulta o denuncia, pero dar tu nombre es imprescindible, ya que la legislacin no permite la realizacin de denuncias annimas. SECURITAS se compromete a que no habr ningn tipo de represalias contra las personas que utilicen el servicio del Defensor del Empleado.

25

El Defensor del Empleado no pretende reemplazar la normal comunicacin que debe existir dentro de cada gerencia y departamento, sino que se ha creado nicamente para informar sobre aquellas situaciones que no se pueden resolver a travs de los mismos.

25
SECURITAS Miembro Activo de la Cmara de Comercio Peruano Nrdica
El pasado 07 de febrero la Cmara de Comercio Peruano Nrdica (CCPN) organiz un desayuno de trabajo para sus miembros y asociados que llev por nombre: Experiencia Sueca en Responsabilidad Social en Empresas, del cual particip SECURITAS en calidad de expositor para compartir nuestra experiencia como caso de xito en la implementacin de polticas de Responsabilidad Social Corporativa Interna. La reunin cont adems con la presencia del Presidente de la CCPN, el Cnsul Honorario de Suecia en el Per, la Embajadora de Suecia para Chile y Per, el Viceministro del Ambiente de Per, entre otras personalidades de la empresa privada sueca y peruana. El mundo ve con satisfaccin el impresionante desarrollo econmico de Per y desde hace aos atrs, empresas suecas tienen una presencia fuerte en el pas encontrando potencial para nuevas oportunidades en sectores relevantes como infraestructura, minera, tecnologa medio ambiental y energas renovables. Habiendo mostrado ambos pases la voluntad poltica para apostar por el desarrollo sostenible, el objetivo de la CCPN es no solo mostrar los lazos entre Suecia y Per, sino que Suecia puede y quiere contribuir con nuestro pas.

Soy Capaz

A travs de nuestros programas de Desarrollo Inclusivo, que incluyen el apoyo a alrededor de 120 nios de la Escuelita de Nios Especiales Divino Nio Jess, en Mncora, aunado y dentro del marco de la inclusin en el mercado laboral de personas con discapacidad, tenemos lo siguiente: Habilidades Diferentes: Contamos con 05 personas con discapacidad fsica en el rea administrativa de Tumbes, Lima, Arequipa y Cajamarca, y prximamente en Cusco. Vigilancia Inclusiva: A la fecha tenemos 14 personas con discapacidad en clientes como Mega Plaza en Lima, C.C. Parque Lambramani en Arequipa, y muy pronto en Cusco. A nivel regin, entre Colombia, Argentina, Chile, Uruguay, Ecuador y Per, los beneficiarios directos son alrededor de 150 personas con discapacidad. Gracias a este permanente trabajo de inclusin social, en un esfuerzo local y regional, el Consejo Nacional para la Integracin de la Persona con Discapacidad CONADIS-, del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hicieron entrega de un reconocimiento a SECURITAS por su aporte en la inclusin laboral de las personas con discapacidad SOY CAPAZ -2012.

Responsabilidad SOCIAL

24

CAPACITACIN

25

Las normas y principios en los que toda empresa basa, sintetiza sus valores y define sus estndares de conducta los incluye el Cdigo de Valores y Conducta de la compaa, que gua a todo trabajador para llevar adelante su labor diaria de manera tica y responsable.

La importancia de capacitarse en nuestro Cdigo de Valores y tica


Toda gran empresa posee un conjunto de principios que se comparten con quienes interactan en su actividad laboral: directivos, trabajadores, proveedores y la comunidad en general, permitiendo que se regulen el actuar o desempeo de quienes participan en ella. A estos principios se les suele llamar Cdigo de Valores y Conducta. En el caso de SECURITAS a nivel mundial, contamos con un Cdigo de Valores y tica, el cual difundimos entre quienes integramos la organizacin. En este documento, se definen y enfatizan los valores que como trabajadores debemos ejercer todos los que conformamos la organizacin o se relacionan con nosotros: Integridad, Eficacia y Servicio. Asimismo, debemos de considerar los aspectos ticos que debemos mantener en el ejercicio de nuestras actividades como personas y trabajadores. Todos los integrantes de SECURITAS Per al formar parte de nuestra empresa deben firmar el Cdigo de Valores y tica as como capacitarse para poder entender a plenitud este importante cdigo. Para ello se ha puesto a disposicin, un curso por Internet (e-learning), que permite interiorizar los estndares mnimos que debemos observar nosotros y la empresa, generndose de esta manera un compromiso de respeto mutuo, con la comunidad y tambin con nuestro medio ambiente. Es un deber de todos los trabajadores de Securitas ingresar a la plataforma del e-learning a realizar el curso de Valores y tica. En ese sentido, los invitamos a hacerlo para compartir los principios que debemos observar en nuestra vida profesional, as como en nuestro interactuar con otras personas, lo que nos permitir ser reconocidos por la calidad de nuestro comportamiento profesional. Nota: Para acceder a nuestro Cdigo de Valores y tica de SECURITAS puede ingresar al siguiente enlace: http:// www.securitas.com/pe/es-pe/Nuestro-Compromis/ Codigo-de-Etica-Securitas/
Precisos momentos que nuestro Country President firma el Cdigo Valores y tica de SECURITAS.

25

25

FOTO

noticia

Foto: Vctor Yengle - Jefe de la Unidad Securitas en Duke Energy - Caon del Pato
Desde el primer da en que Duke Energy decidi confiar la seguridad de sus instalaciones a SECURITAS, se activ un puesto de 24 horas en la denominada Unidad de Bocatoma, lugar donde se da inicio a todas las operaciones del cliente con la captacin de agua para la generacin de energa y en la que nuestro personal es responsable de permanecer atento y alertar a todos los trabajadores de Duke Enery y/o a los contratistas cuando inesperadamente se incrementa el caudal del ro para as salvaguardar la integridad fsica de toda las personas que en ese momento se encuentran laborando. Para ello, las principales herramientas de trabajo de nuestros guardias son sus binoculares, una sirena de alarma y su silbato, elementos a los que se suma el profesionalismo del gran equipo humano que conforma la unidad de SECURITAS en Can del Pato, siempre poniendo de manifiesto los tres valores que nos representan: Integridad, Eficacia y Servicio. En la foto aparece en pleno servicio nuestro guardia SECURITAS, Sr. Francklin Jhunior Tarazona Acua.

FOTONOTICIA

26

01. SECURITAS ingres al mercado latinoamericano en el ao y al Per en a. 2005 / 2007 b. 2000 / 2007 c. 1999 / 2013 d. 2001 / 1998 e. 2000 / 2005

02. El programa de capacitacin en seguridad por internet es tambin conocido como a. Instituto Securitas b. Beca Melker Schorling c. E-learning d. Premio Lder en Conocimiento de Seguridad e. My Securitas

03. En la VIII Edicin del Premio Valores SECURITAS, nuestra empresa reconoci a . Ganadores y se hizo entrega por cuarta vez consecutiva del Premio a. 16 / Beca de Profesionalizacin Securitas b. 28 / Un solo equipo hacia un mismo objetivo c. 10 / Securitas Management Training d. 50 / Accin y Valor e. 24 / Lder en Conocimiento de Seguridad

04. El 08 de marzo alrededor de 400 colaboradores de SECURITAS se reunieron en ., evento dirigido por.. y cuyo lema fue a. La Ruta Securitas 2013 / Wilson Gmez Barrios / Un solo equipo construyendo el futuro de la seguridad privada. b. Aniversario de Securitas / Csar Cuya / Lderes en conocimiento de seguridad. c. Charla Securitas Integra / Defensor del Empleado / Integridad, Eficacia y Servicio. d. Premio Valores Securitas / Branch Managers / Soluciones integrales de seguridad. e. Beca de Profesionalizacin Securitas / Luis Posadas / Securitas Te Escucha.

05. Identifica a qu unidades pertenecen las siguientes imgenes:

a. El Brujo (Chiclayo) / Hudbay Minerals / Larcomar b. Danper / Yanacocha / Parque Lambramani c. Agroindustrial Laredo / Cajamarca ciudad / Larcomar d. Danper / COGA / CC.CC. El Quinde e. Agroindustrial Laredo / Yanacocha / Parque Lambramani

25

Indicaciones: Para hacernos llegar tus respuestas solo debers enviarlas al correo comunicaciones@securitasperu.com y colocar en el Asunto: Desafo SECURITAS. Todos los correos cuyos datos sean correctos entrarn a un sorteo del que se saldr un ganador, al cual se le har llegar el premio a su respectiva unidad y cuya foto saldr publicada en al siguiente edicin del Somos SECURITAS.

S-ar putea să vă placă și