Sunteți pe pagina 1din 6

4 y 11 de DICIEMBRE 2012

Lecciones Especiales para Casas de Paz


Guillermo Maldonado

Clases para Casas de Paz DICIEMBRE 2012 Ministerio Internacional El Rey Jess

Leccin Especial para Casas de Paz

LECCIN ESPECIAL Diciembre 4

GOBERNANDO A TRAVS DE LA

Oracin e Intercesin (3)

Vosotros, pues, oraris as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9
En el mundo natural existen leyes que debemos cumplir; de la misma forma, en el mundo espiritual existen leyes que se cumplen indiscutiblemente. Para el hombre carnal estas cosas son incomprensibles, pues considera las cosas espirituales como una locura, porque su realidad y su mundo es la carne. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espritu de Dios, porque para l son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 1 Corintios 2:14 Una persona que vive en la carne es alguien que no ve ms all de su problema ni de la situacin que est viviendo; es decir, no puede ver ms all de s mismo. Cuando usted tiene percepcin y discernimiento espiritual, llega a ver ms all de lo que ahora ve. Cuando no trascendemos nuestra carne, permanecemos atrapados en nuestra propia realidad. Hoy aprenderemos acerca de dos leyes espirituales que rigen la oracin, que nos llevarn a trascender nuestra carne y penetrar nuestro espritu, para comunicarnos efectivamente con Dios, trayendo rompimiento a nuestra vida y la de otros. La oracin comienza con la honra La primera revelacin que debemos tener mientras oramos es el poder de la HONRA a Dios. Slo cuando entendemos el significado de la frase honra a Dios, nos damos cuenta que todo lo dems es producto de eso. Toda oracin debe comenzar con la honra.

OBJETIVOS
Aprender el poder de la honra a travs de la oracin. Empoderar a las personas en oracin e intercesin.

Vosotros, pues, oraris as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6:9 Cuando cambiamos ese principio, no vemos nuestras oraciones contestadas. Cmo honramos a Dios? Con adoracin, alabanza, obediencia, ofrendas, servicio y ms. Cuando honramos a Dios, afirmamos lo que l es. Dios no puede ser para nosotros lo que no afirmamos que l es. Cuando afirmamos que Dios es nuestro proveedor, l se convierte en la fuente de nuestra provisin. Cuando afirmamos que l es nuestro sanador, se convierte en nuestro sanador. Dios desea ser todo para nosotros, pero debemos afirmarlo

Diciembre 4

y honrarlo en cada rea; entonces, l ser lo que necesitamos que sea. Si lo afirmamos como nuestro Padre, l nos cuidar, proteger y nos dar todo lo que necesitemos. Si le entregamos nuestras finanzas y lo honramos con ellas, l se hace responsable por suplir para cada necesidad. Cristo es el nico Seor de todas las cosas que le hemos entregado y con las cuales le honramos. Jess no es responsable por las cosas que no le hemos entregado. La palabra Seor significa: 1) Dios absoluto 2) Dueo absoluto y 3) Autoridad absoluta. Cuando l es honrado, l ser Seor. La oracin comienza con el estado de ser Expliquemos esto: una cosa es orar y otra convertirse en oracin. Una cosa es adorar y otra convertirse en adoracin. Cuando la oracin es su estado de ser, ser un estilo de vida y no un evento aislado. Cuando la oracin es un evento, oramos slo cuando tenemos un problema. Para Dios, todo comienza con un estado de ser. Comenzamos haciendo algo, pero despus nos convertimos en lo que hacemos. Un da comenzamos a hablar y caminar como hijos de Dios, y nuestra identidad cambia, y nos convertimos en verdaderos hijos e hijas de Dios, porque aquello penetr nuestra mente, nuestro cuerpo y nuestros huesos, hasta convertirnos en lo que hacemos. En otras palabras, en lugar de simplemente orar, nos convertimos en oracin. Comenzamos a respirar oracin, a hablar oracin, a declarar oraciones, a cantar oraciones, a pensar oraciones y a danzar oraciones. La oracin se convierte en nuestro estado de ser, a tal punto, que podemos declarar con denuedo, Soy oracin! Soy adoracin! Cuando nos hacemos oracin, nos despertamos y oramos sin considerar un evento, porque la oracin se convierte en un estilo de vida. Cuando alguien necesita oracin, no tenemos que preguntar quin orar por esa persona. Simplemente nos levantamos y decimos, Yo orar por usted, porque yo soy oracin! Estos son principios que debemos aplicar de inmediato en nuestra vida: honrar a Dios, afirmarlo, entregarle todas las reas, de manera que l pueda convertirse en el Seor de nuestras vidas. Hoy comenzamos a alinear nuestra vida a travs de la oracin. Le pregunto, es la honra a Dios un estilo de vida para usted? Se decidir slo a orar o querr convertirse en oracin? Hay ciertas cosas que no sucedern a menos que las oremos. Debemos arrepentirnos hoy por no honrar a Dios, por no ponerlo a l en primer lugar. A veces nos preguntamos, por qu nuestras oraciones no son contestadas? Por qu siempre tenemos que depender de la oracin de otros? Esto sucede por nuestra falta de honra. Todos debemos honrar a Dios, cada da, y en todo lo que hacemos. La honra nos da acceso a todos los recursos de nuestro Padre. Debemos tomar la decisin permanente de honrar a Dios y convertirnos en oracin, a medida que continuamos gobernando a travs de la oracin y la intercesin.

SIEMBRA Y COSECHA Proverbios 21: 26 Quien codicia obtiene poco, pero el generoso obtiene bendicin sobreabundante..

SECCIN PARA LDERES


PREGUNTAS FINALES Cmo comenzamos a orar? Qu estamos haciendo cuando honramos a Dios? Qu significa la palabra Seor? APLICACIN El lder har el llamado de salvacin, invitando a todos a aceptar a Jess como su Seor y Salvador. Guiar a las personas en oracin, honrando a Dios y afirmndolo en toda rea donde haya necesidad.

Leccin Especial para Casas de Paz

LECCIN ESPECIAL Diciembre 11

GOBERNANDO A TRAVS DE LA ORACIN E INTERCESIN (4)

El nombre de Jess

Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre. Filipenses 2:9
Dios tiene ms de 300 nombres y todos revelan quien es l, Su carcter, Sus atributos y todo lo que puede hacer. Al aprender acerca de la oracin y la intercesin, debemos tener revelacin del poder que contiene el nombre de Jess, el cual viene del hebreo Jeshua, que significa Jehov es salvacin. Sin embargo, la palabra salvacin para los israelitas no se limita slo a la salvacin de nuestra alma; tambin significa proteccin, liberacin, sanidad, gozo, paz, prosperidad, y mucho ms. El nombre de Dios se menciona al comenzar la Biblia, en Gnesis 1:1 que dice: En el principio, Dios cre los cielos y la tierra. Al hacer esto, Dios se presenta como el creador (el nombre Dios es Jehovah Elohim, que significa creador). Dios introduce Su nombre, porque antes de ver Su poder, debemos conocer quin lo produce! Y respondi Dios a Moiss: YO SOY EL QUE SOY.Y dijo: As dirs a los hijos de Israel: YO SOY me envi a vosotros. xodos 3:14 El nombre YO SOY es el nombre personal de Dios que proviene del latn Jehovah y del ingls Yahweh. Todo lo que l es y todo lo que puede hacer se encuentra contenido en el nombre YO SOY. Para todo lo que sea que necesitemos, Dios dice, Mi nombre es YO SOY. Cuando conocemos al YO SOY, dejamos de acreditar a otros dioses los milagros que l hace, porque YO SOY es todopoderoso. Los egipcios, segn el libro de xodo, tenan muchos dioses, por ejemplo, el dios del fuego y el dios del viento. Ellos les acreditaban muchas cosas grandes a sus diferentes dioses. Sin embargo, Dios se le revel a Moiss como YO SOY, el nico Dios, soberano y que existe por s mismo. Ninguno de los dioses egipcios era todopoderoso. El Nombre de Jess Dios el creador, le dio Su nombre a Su Hijo Jess, porque l vivi en la tierra y nunca se rindi a estas cuatro cosas: 1) el diablo 2) Su carne 3) el mundo y 4)

OBJETIVOS
Aprender acerca del nombre de Dios Revelarle a la gente el poder del nombre de Jess.

Diciembre 11

el pecado. Jess se gan el poder de Su nombre al hacerse humano y nunca rendirse al diablo; nunca se rindi a los deseos de Su carne ni se conform al mundo, y nunca cay en pecado. No slo no se rindi a esas cosas sino que las venci. No hablar ya mucho con vosotros; porque viene el prncipe de este mundo, y l nada tiene en m. Juan 14:30 No podemos tener autoridad sobre un pecado o tentacin ante los cuales nos rendimos. Cristo nunca se rindi a la tentacin, porque nada de Satans haba en l. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo har, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo har. Juan 14:13-14 El nombre de Jess fue autorizado por el Padre porque l triunf sobre el pecado a travs de la obediencia; por eso le dio un nombre que es sobre todo nombre. Estando en la condicin de hombre, se humill a s mismo, hacindose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios tambin le exalt hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jess se doble toda rodilla de los que estn en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confieseque Jesucristo es el Seor, para gloria de Dios Padre. Filipenses 2:8-11 Para los judos el nombre de Dios es Jehov, pero a la iglesia Dios le dio el nombre de Jess. Todos Sus nombres en uno. En el evangelio segn Juan, Jess mismo nos autoriza a usar Su nombre, cuando dice: Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo har (Juan 14:14). Cuando oramos en el nombre de Jess, significa que declaramos que nuestra oracin es: 1. En el Poder de Jess 2. En la Autoridad de Jess 3. En la Voluntad de Jess 4. En el Lugar de Jess Su nombre nos es dado para actuar como l. Cuando oramos de acuerdo a Su voluntad, estamos autorizados a usar Su nombre. Jess us Su nombre desde dos lugares: 1) Desde Su relacin con Su Padre y 2) Viviendo una vida bajo autoridad. Cuando no estamos bien con Dios o cuando no tenemos una relacin con l, anulamos el poder de Su nombre. El uso de Su nombre est autorizado para aquellos que viven de acuerdo con Su voluntad, son obedientes y viven bajo autoridad. Nosotros tenemos el nombre de Jess y no lo podemos tomar livianamente. Nuestras oraciones tienen poder, nuestra intercesin es poderosa y debemos usar Su nombre para darle a l gloria.

SIEMBRA Y COSECHA Hechos 4:34-37 Una caracterstica de la iglesia primitiva era su generosidad.

SECCIN PARA LDERES


PREGUNTAS FINALES Cuntos nombres tiene Dios? Qu significa el nombre YO SOY? Qu significa en el nombre de Jess? APLICACIN El lder har el llamado para salvacin, invitando a aceptar a Jess como su Seor y Salvador. Guiar a todos a orar e interceder en el nombre de Jess; luego orar por las necesidades de todos.

ORACIN DE SALVACIN
Padre celestial: Yo reconozco que soy un pecador, y que mi pecado me separa de ti. Hoy creo que Jess muri por m en la cruz y que Dios Padre lo resucit de entre los muertos. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jess como mi Seor y mi Salvador. Renuncio a todo pacto con el mundo, con la carne y con el diablo, y hago un pacto contigo Jess. Seor, te pido que entres a mi corazn y cambies mi vida. Si hoy muriera, al abrir mis ojos, s que estar en tus brazos. Amn!.

Lder, inspire a los participantes a ir esta semana a la Casa de Dios y, si es necesario, aydelos para que vayan
1Yo me alegr con los que me decan: A la casa de Jehov iremos. Salmos 122:1 (RVR1960)

S-ar putea să vă placă și