Sunteți pe pagina 1din 2

INSTITUCION EDUCATIVA LICEO SANTANDER EVALUACION FINAL DE INFORMATICA DOCENTE: LUIS DE LA HOZ ALUMNO: _________________________________ CURSO: 10____ FECHA:

___/____/_______

La hoja de clculo es una herramienta muy til para las personas que trabajan con nmeros y que necesitan realizar clculos con ellos. Ella permite trabajar con una gran cantidad de nmeros y lleva incorporada una serie de funciones capaces de realizar clculos matemticos, estadsticos, tcnicos y financieros, lo cual favorece la toma de decisiones, sobre todo, porque nos permite ver el efecto que los cambios en las variables ocasionan en el resultado buscado, adems de que los mismos datos pueden ser representados grficamente lo que proporciona una mayor claridad de la informacin. La estructura principal que utiliza este software para almacenar y organizar la informacin es un rea de trabajo en forma de matriz, como si fuera una hoja de papel cuadriculado, formada por un nmero determinado de filas y columnas, es lo que se llama hoja de clculo. La interseccin de una fila y una columna se denomina celda, que en Excel, tiene un ancho predeterminado de 11 caracteres. La celda puede ser identificada por sus coordenadas columna/fila, lo que se llama direccin de celda. Primero va la columna y luego el nmero de fila. La celda que tengamos seleccionada con el cursor o el ratn se llama celda activa y es la que se ve resaltada en la hoja de clculo. Responde las preguntas 1 5 con base en la anterior lectura responde 1. Respecto a sus caractersticas generales, una hoja de clculo permite: a. Recalcular resultados variando algunos parmetros.
b. Perseguir objetivos, es decir, obtener cul ha de ser el valor de un determinado parmetro para lograr el objetivo deseado. c. Obtener representaciones grficas a partir de los datos numricos. d. Todas las anteriores.

2. Una de las mayores ventajas de la hoja de clculo es: a. su utilidad para las personas que trabajan con nmeros y necesitan realizar clculos. b. Los datos pueden actualizarse automticamente si el valor de una variable cambia. c. Que hace parte del paquete office de Microsoft. d. Ninguna de las anteriores. 3. El objetivo principal de la representacin grfica de los datos en una hoja de clculo es: a. Realizar un cruce de datos b. Una mejor compresin y anlisis de la informacin. c. Hacer que los datos de nuestro trabajo luzca mucho ms atractivo e interesante. d. Ninguna de las anteriores 4. La interseccin de una columna con una fila es lo que se conoce en la hoja de clculo como: a. Matriz b. Cuadricula c. Celda d. Ninguna de las anteriores 5. El nombre de cada interseccin en una hoja de clculo viene dado por: a. Letra de columna y numero de fila b. Numero de columna y letra de la fila c. Letra de la fila y numero de la columna d. Ninguna de las anteriores

6. La diferencia entre el grafico de lneas y el de columnas es: a. El primero realiza comparaciones entre variables de manera cronolgica y el segundo compara elemento o categoras. b. El primero compara elementos o categoras y el segundo compara variables en un periodo de tiempo c. El primero destaca un elemento significativo mientras que el segundo varios. d. Ninguna de las anteriores 7. Analiza los datos de las siguientes tablas y realiza el grfico que consideres ms se ajuste a la informacin all consignada, para la Figura 1 grafica desde el mes de enero hasta marzo y para la Figura 2 grafica la radio y la televisin:

Figura 1. 8. Considera la siguiente imagen y luego responde:

Figura 2.

Escribe las frmulas que permitieron obtener dichos resultados: Calificacin Global: ____________________________________________ Calificacin: _________________________________________________ Total de Alumnos: ____________________________________________ Nota mxima: _______________________________________________ Nota mnima: _______________________________________________ Nota media: ________________________________________________ Nota ms repetida: ___________________________________________

S-ar putea să vă placă și