Sunteți pe pagina 1din 5

Microsoft Excel es una aplicacin distribuida por Microsoft Office para hojas de clculo.

Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables. Microsoft comercializ originalmente un programa de hojas de clculo llamado Multiplan en 1982, que fue muy popular en los sistemas CP/M, pero en los sistemas MS-DOS perdi popularidad frente al Lotus 1-2-3. Microsoft public la primera versin de Excel para Mac en 1985, y la primera versin de Windows (numeradas 2-05 en lnea con el Mac y con un paquete de tiempo de ejecucin de entorno de Windows) en noviembre de 1987. .

Barra de opciones
La cinta de opciones se ha diseado para ayudarle a encontrar rpidamente los comandos necesarios para completar una tarea. Los comandos se organizan en grupos lgicos, que se renen en fichas. Cada ficha est relacionada con un tipo de actividad (como escribir o disear una pgina). Para reducir la aglomeracin en pantalla, algunas fichas slo se muestran cuando son necesarias. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen solo se muestra cuando se selecciona una imagen.
Subtitulo La cinta de opciones de Excel 2007, 2010 y nuevas versiones, reemplaza la tradicional barra de mens encontrada en Excel 97-2003. La cinta de opciones est compuesta por un conjunto de pestaas o fichas, algunos le llaman subtitulos. La cinta de opciones sirve para agrupar fichas que contienen los comandos ejecutados en Excel.

son necesarias. Por ejemplo, la ficha Herramientas de imagen solo se muestra cuando se selecciona una imagen.
La cinta de opciones, por defecto, se divide en siete pestaas:

1. Inicio: Contiene iconos de formato y edicin 2. Insertar: Objetos en el archivo, como fotografas, grficos, encabezado / pie de pgina y tablas dinmicas 3. Diseo de Pgina: Mrgenes establecidos, orientacin de pgina, lneas de divisin y encabezados 4. Formulas: Funciones, frmulas y Autosuma

5. Datos: Los datos procedentes de otras fuentes, tales como Access, texto, o en la web, validacin y herramientas de clasificacin 6. Revisar: corrector ortogrfico, diccionario de sinnimos, los comentarios y la proteccin del libro u hoja de trabajo. 7. Vista: puntos de vista de la hoja de clculo, zoom, macros, frmulas, lneas de divisin, y el interruptor de iconos de Windows para cambiar entre las hojas de clculo abiertas

Pestaas de Excel
cada pestaa contiene grupos de botones con un subttulo que indica qu aspecto manejan. Es importante destacar que en los grupos en los que en el margen derecho de la lnea del subttulo de un grupo de botones veas una pequea flecha diagonal apuntando hacia abajo a la derecha, la misma no es un mero adorno sino que se trata de un botn que al cliquearlo te abrir un cuadro de dilogo (ventana) con opciones adicionales a las que se muestran en la botonera. Pestaa Inicio: contiene las opciones ms comnmente utilizadas para cortar, copiar y pegar elementos y en lo que respecta a formato de texto, celdas, frmulas y ordenamiento y bsqueda de datos. Pestaa Insertar: contiene opciones para insertar en la planilla distinto tipo de objetos (tablas, ilustraciones, grficos, minigrficos, filtro de segmentacin de datos, vnculos -enlaces a sitios de internet, correo electrnico, etc.-, distintos tipos de texto artstico y smbolos-) Pestaa Diseo de pgina: contiene opciones para ajustar la impresin de la planilla que se tenga a la vista, ya sea a partir de formatos prediseados -en el grupo temas- o diseando uno propio utilizando las dems opciones. Pestaa Frmulas: el concepto de planilla de clculo nos indica que en una planilla no slo podemos escribir sino que podemos realizar clculos en forma automtica con los datos ingresados en ella a partir de las opciones de esta pestaa. Excel trae incorporadas muchas funciones matemticas, algebraicas y estadsticas, que pueden accederse desde la Biblioteca de funciones pero tambin nos permite realizar nuestras propias frmulas desde las restantes opciones de esta pestaa. Pestaa datos: a travs de esta pestaa se pueden importar en una planilla datos de otras planillas e incluso, de otros programas. Tambin es posible realizar agrupamiento y filtrado de informacin ya cargada, algo muy til cuando se tiene en una planilla una cantidad muy extensa de datos. Pestaa Revisar: contiene opciones para la revisin de una planilla. Ofrece la posibilidad de realizar comentarios (recordatorios) de cosas que se deban corregir y dems. Pestaa Vista: contiene opciones para ampliar y reducir la vista de la hoja de clculo, as como tambin la posibilidad de cambiar de vista y ver, por ejemplo, la vista de saltos de pgina, que muestra y permite modificar la segmentacin en pginas de una hoja o libro Excel.

Diseo de Pagina en Excel 2007 Aunque ya exista Diseo de pgina en versiones anteriores de Excel, el nuevo Excel 2007 amplia esta funcin aadiendo una Etiqueta en la Cinta Ribbon facilitndonos el manejo de los encabezados y pies de pagina como as tambin la configuracin de impresin.

Dnde lo encontramos?

Abrimos nuestro Excel y Nos dirigimos a La etiqueta Diseo de Pagina, ah podris ver que tenemos muchas opciones entre ellas: Elegir la orientacin de nuestra hoja de Excel, configurar mrgenes, saltos de pgina, tamaos, fondos, temas, seleccin de objetos... Tambin podemos acceder desde la barra de estado con las opciones de: 1. Ver nuestra hoja de calculo en Vista diseo Normal 2. Ver nuestra hoja de calculo en Vista diseo de Pagina 3. Ver nuestra hoja de clculo en Vista previa de salto de pgina.

grupo para Excel 2007 Office 2007 Personas que lo han encontrado til: 2 de 2 - Valorar este tema Actualizado: 2007-05-17 La directiva de grupo es una infraestructura que permite a los administradores implementar configuraciones informticas especficas para grupos de usuarios y equipos. La configuracin de directiva tambin se puede aplicar a los servidores miembro y controladores de dominio que se encuentren en el mbito de un bosque de Active Directory. La configuracin de directiva de grupo se incluye en objetos de directiva de grupo (GPO), que estn vinculados a contenedores de Active Directory seleccionados: sitios, dominios o unidades organizativas (OU). Los destinos afectados evalan la configuracin de los objetos de directiva de grupo mediante la naturaleza jerrquica de Active Directory. Los administradores pueden usar la directiva de grupo para especificar las configuraciones de Microsoft Office Excel 2007 para los usuarios. Excel 2007 incluye opciones de configuracin de directiva para administrar las siguientes reas: Opciones de Excel Mensajes de error que se pueden personalizar Recuperacin de datos

Seguridad de acceso a datos Nuevos vnculos de la hoja de clculo Deshabilitar elementos de la interfaz de usuario Bloquear formatos de archivo Varios

Presentacin Microsoft Office Excel 2007 en una presentacin de Microsoft Office PowerPoint 2007. Despus de crear y dar formato a una tabla en Office Word 2007 o en Office Excel 2007, puede pegarla en una presentacin de Office PowerPoint 2007 sin tener que ajustar el aspecto o el formato. Tras agregar la tabla a la presentacin, puede utilizar las nuevas caractersticas de tabla de Office PowerPoint 2007 para cambiar rpidamente el estilo o agregar algn efecto a la tabla. Agregar una tabla 1. 2. Seleccione la diapositiva a la que desea agregar una tabla. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla.

Siga uno de estos procedimientos siguientes: Mueva el puntero para seleccionar el nmero de filas y columnas que desea y haga clic a continuacin. Haga clic en Insertar tabla y escriba un nmero en las listas Nmero de columnas y Nmero de filas.

Comandos

Formatos

S-ar putea să vă placă și