Sunteți pe pagina 1din 2

Terotecnologa

"El Terotecnologa es una combinacin de gestin, finanzas, ingeniera y otras disciplinas, se aplica a bienes fsicos para llevar a cabo una vida econmica del coste del ciclo en relacin a ellos. Este objetivo se alcanza con el proyecto y la disponibilidad de las aplicaciones y los servicios de mantenimiento, maquinaria, equipo, edificios y estructuras en general, teniendo en cuenta su diseo, instalacin, mantenimiento, mejora, sustitucin con todo el consiguiente regreso informacin sobre el diseo, ejecucin y costos. " Hoy en da, Terotecnologa se asocia principalmente con el concepto de coste del ciclo de vida (LCC), a saber el tipo de tasa de fracaso rendimiento durante toda la vida til de un sistema complejo. Los profesionales que estn involucrados en el uso Terotecnologa lo que se denomina una curva de baera, que se utiliza para indicar la tasa de fallos de equipos o mquinas. En el comienzo de su ciclo de vida, un elemento puede ser relativamente propensos a fallar por diversas razones, tales como fabricacin o errores de instalacin. Despus de convertirse en aclimatarse a su medio ambiente, el tema ser menos probable que falle hasta que el desgaste y la edad que la tasa de fracaso comienzan a aumentar de nuevo. La forma de esta tasa de fallo proyectada cuando se representa en un grfico similar a una baera, que es la razn de su nombre. Terotecnologa representa una diferenciacin entre todos los activos fsicos que posee un negocio y otros activos que son intangibles y no se asocia con los costos de operacin. Por lo general, las empresas tienen ciertos activos fsicos para la produccin y concentrar su capital adicional en los tipos de activos intangibles que no generan ms gastos generales. La ciencia de la evaluacin de los elementos fsicos es, para muchas empresas, una manera de administrar la propiedad inevitable y necesario de la fsica del equipo.
Costo de ciclo de vida

El costo del ciclo de vida es simplemente la suma de todos costos de adquisicin y propiedad de un producto o sistema sobre su vida completa. Estos pueden incluir diferentes tipos de costos tales como; diseo, produccin,

garanta, reparacin y disposicin final. Teniendo en cuenta partidas con frecuencia ignoradas, tales como el costo de fallas de partes y reparaciones o el impacto financiero en el resto de su operacin por fallas del equipo, el anlisis de costos del ciclo de vida puede proporcionar a su compaa una representacin de los costos verdaderos sobre de la vida de su equipo adquirido a Sioux Corporation. El anlisis de costos del ciclo de vida determina las diferencias en el valor neto actual de las opciones en competencia y ayuda a identificar la opcin que ofrece el mejor valor para el propietario. ndice de Frecuencia. Estima la cantidad de accidentes causantes de incapacidad, multiplicada por el coeficiente K = (1,000,000) y dividida por el nmero de horas-hombre trabajadas. ndice de Gravedad. Es la relacin de das perdidos por accidentes incapacitantes multiplicada por milln de horas-hombre trabajadas.

S-ar putea să vă placă și